'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


El presidente de la CAPHyAI adelantó que la creación de una entidad regional sería un tema "excluyente".

El presidente de la CAPHyAI adelantó que la creación de una entidad regional sería un tema "excluyente".

Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

Primer Congreso Latinoamericano de Administradores

[BPN-28/08/13] La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) adelantó la presencia de disertantes europeos y latinoamericanos en su "Primer Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal".

Representarán al Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla y a la Unión Nacional de Administradores de Inmuebles de Italia sus presidentes, los Drs. Rafael del Olmo Garrudo y Rosario Calabrese. Disertarán sobre la "Experiencia de la colegiación de administradores de fincas en España" y "¿Cómo ha cambiado el condominio en Italia después de la Ley Nº 220 del 11 de diciembre de 2012?" respectivamente.

Por otra parte, de Sudamérica disertarán el Dr. Germán Molano Baquero, presidente del Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal de Bogotá, y el Adm. Aníbal Ahumada Álvarez, presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile. El primero tratará el tema "Legislación latinoamericana de propiedad horizontal" mientras que el segundo disertará sobre "La profesionalización de la administración de comunidades en Latinoamérica".

Durante el transcurso del Congreso se realizarán ocho paneles de una hora de duración cada uno. Cinco de ellos estarán directamente relacionados con la administración de consorcios, mientras que los tres restantes serán sobre la construcción, las inversiones inmobiliarias y la incidencia de la propiedad horizontal en el proyecto de unificación del Código Civil y Comercial.

Aunque no hay previsto un espacio formal para tratar la creación de la Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias (ULAI), el Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI, había anunciado que la creación de esta entidad regional será un tema "excluyente" del Congreso y que "Argentina podría ser su país de origen" [BPN Nº 501 del 07/08/13: "En septiembre la ULAI será tema excluyente"].

El programa completo

Jueves 19 de septiembre.

09.00 hs: apertura a cargo de Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.

09.15 hs: panel Nº 1 a cargo de la Dra. Arq. Valeria Nerpiti y del Dr. Daniel Czajkowski sobre "Arquitectura Autosustentable. Cambio del Paradigma de la Construcción".

10.45 hs: panel Nº 2 sobre "Administración de Consorcios. Nuevas Tendencias. Perfil del Nuevo Administrador".

17.30 hs: panel Nº 3 a cargo del Dr. Eduardo Molina Quiroga sobre "Código Civil. Incidencia del Proyecto de Reforma en la Propiedad Horizontal".

19.00 hs: panel Nº 4 a cargo de la Dra. Viviana Díaz sobre "Convivencia en la Vida Consorcial. Negociación y Responsabilidad".

Viernes 20 de septiembre.

09.30 hs: panel Nº 5 sobre "Visión de la Profesión en el Interior del País".

11.00 hs: panel Nº 6 sobre "Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias".

16.00 hs: panel Nº 7 a cargo de Aníbal Ahumada Álvarez (Chile), del Dr. Germán Molano Baquero (Colombia) y del Dr. Rosario Calabrese (Italia) sobre la "Visión de la Profesión en Latinoamérica y el mundo".

18.00 hs: panel Nº 8 a cargo de Daniel Tocco, del Dr. Jorge Martín Irigoyen y del Dr. Rafael del Olmo Garrudo sobre "Colegiatura. Necesidad de Profesionalizar la Actividad".

21.30 hs: cena de camaradería.

Para más información acerca del programa o de los disertantes se puede llamar al 4342-2232 o al 4331-9968 o ingresar a la página Web de la CAPHyAIEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '