'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Jorge Scampini anunció la creación de la Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina.

Jorge Scampini anunció la creación de la Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina.

1ª Jornada de Propiedad Horizontal

La primicia de Jorge Scampini

[BPN-11/09/13] Durante la 1ª Jornada de Propiedad Horizontal que organizó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires se presentó en sociedad APARA (Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina), la sexta entidad de administradores que existirá en el ámbito porteño.

El contador Jorge Scampini, uno de los impulsores de la nueva entidad, enumeró sus principales objetivos entre los que se encuentran trabajar para que se abran las paritarias no sólo a todas las entidades de administradores sino también a las de los propietarios, la colegiación de los administradores y estudiar la reglamentación de la Ley 941 modificada por la 3.254 y las disposiciones de Gallo, entre otros.

En una entrevista realizada por Pequeñas Noticias, Scampini explicó que la necesidad de crear una nueva asociación y no unirse a alguna de las ya existentes surgió del costo que actualmente implica asociarse a ellas: "la idea es tener una cuota muy económica para que todo el mundo pueda participar y no restringir el acceso a este tipo de asociaciones con un costo mensual", y agregó que durante los dos primeros años piensan incorporar a todos los interesados en forma gratuita.

Desde el punto de vista formal, la asociación ya reservó su nombre y están esperando la conformidad de la Inspección General de Justicia. Ya prepararon el borrador del estatuto y estiman que dentro de dos meses contarán con la inscripción correspondiente.

Paritarias

Volviendo al tema de las paritarias, el contador sostuvo que, por un lado, los administradores deberían ser representados por más entidades que las actuales (CAPHyAI, UADI y AIERH) y, por el otro, que al ser un "grupo selecto y reducido" los que hoy discuten los salarios y condiciones laborales para el sector, muchos no quieren participar.

Por estos motivos aclaró: "si se hace que las paritarias sean abierta a muchas organizaciones, nosotros desde APARA participaríamos perfectamente defendiendo, obviamente, los intereses de los administradores y también los de nuestros representados que son los propietarios".

Con respecto a la participación de los consorcistas en las negociaciones con FATERyH aclaró que no le parece desacertada "siempre y cuando estén organizados en una asociación con toda la representación que corresponda".

Colegiatura

La colegiatura del sector es un tema que un grupo de administradores volvió a instalar en la agenda desde hace un tiempo y APARA está de acuerdo con ella. De crearse, estudia incorporar la primera camada de idóneos al Colegio según los mismos criterios que usó el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la pregunta de Pequeñas Noticias, Scampini explicó que durante un tiempo determinado, todo aquel que pueda demostrar cierta antigüedad en el mercado, sean o no profesionales universitarios, podrán ingresar al colegio y aclaró: "después, cuando se cierre ese primer ingreso de socios, los demás tendrán que pasar por un curso, quizá de nivel terciario, que exigirá contenidos mínimos y determinadas capacitaciones que establecerá el propio colegio".

El contador sostuvo que para ejercer la profesión habrá que matricularse: "yo para ser contador tengo que matricularme porque si no estás ejerciendo ilegalmente la profesión. Los administradores contadores, como en mi caso, deberíamos ir y colegiarnos (...). Teniendo la matrícula [de la profesión] sabemos que tienen el certificado de un curso hecho, sabemos que tienen Certificado de Juicios Universales, el Certificado de Reincidencia Criminal y que tiene domicilio constituido en la Ciudad de Buenos Aires. Cumpliendo con los requisitos de la Ley 3.254 y teniendo la matrícula al día, ese padrón debería volcarse automáticamente al nuevo colegio".

Expensas Claras

Otro tema que provocó dispares opiniones y posturas en el sector de la propiedad horizontal fue la segunda versión de "Expensas Claras". Al respecto, Scampini hizo una división entre su primera versión y la actual. Sobre la vieja versión –ya derogada- dijo que iba "totalmente en contra de la propia Ley 3254 del GCBA" y con respecto a la actual adelantó que el 5 de septiembre armaron un grupo de trabajo que la va a estudiar para luego confeccionar un documento con la opinión de APARA.

Por último, el contador Scampini informó que ya tienen pensadas las próximas actividades de la nueva entidad: "el 15 de octubre haremos un desayuno de trabajo con las asociaciones colegas de administradores para estudiar la colegiación del sector, para la segunda quincena de noviembre estamos preparando una conferencia gratuita que, entre otros, apuntará al tema 'Expensas Claras' y para la segunda quincena del mes de agosto del año que viene realizaremos la 2º edición de nuestra Jornada de Propiedad Horizontal"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '