'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Adm. Adrián Hilarza, secretario y expresidente de AIPH.

Adm. Adrián Hilarza, secretario y expresidente de AIPH.

1ª Jornada de Propiedad Horizontal

El reclamo de Adrián Hilarza

[BPN-11/09/13] El Adm. Adrián Hilarza, secretario de AIPH (Administradores Independientes de Propiedad Horizontal), afirmó que en los diversos ámbitos deben participar todos los actores y que por esa razón no estuvo de acuerdo ni con la Ley 3.254 que motorizó Sergio Abrevaya ni con el hecho de que en paritarias no estén representados los consorcistas: "es hora de que nuestros políticos se dejen de jorobar hablando de cosmética y revean el tema de las paritarias".

En esta misma sintonía explicó que para jerarquizar la profesión hay que demostrar que uno es merecedor de esa jerarquización para defender los intereses del consorcista: "mientras sostengamos este discurso y a la vez nos sentemos a discutir paritarias donde nadie nos llamó lo que se genera es malestar social y no nos beneficia absolutamente en nada".

Consideró que para crear una ley nacional donde "se baraje y dé de nuevo en temas paritarios […] no hacemos nada con el grito, el enojo y la discusión […] Para sentarnos a hablar primero hay que hacer sentar a los políticos y [esperar] a que realmente no pase como con la Ley 3254 en la que Sergio Abrevaya negoció una cosa y terminó siendo absolutamente otra".

Explicó que junto al Adm. Marcelo Ruiz y al resto de su equipo en AIPH trabajaron más de 10 años en una colegiación para los administradores pero que hoy se replantean esa decisión. "Lo que nos preocupa es en manos de quién puede estar", aclaró Hilarza en alusión a la creciente influencia que el gremio va teniendo en casi todos los ámbitos de la comunidad consorcial.

Recordó que antiguamente las expensas variaban al ritmo de la inflación o del resultado de las paritarias, mientras que ahora la CABA –por las medidas que fue tomando la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor- "es la responsable del descontrol que hay en el costo de las expensas".

Estas declaraciones las realizó como disertante invitado en un panel que compartió con representantes de la CAPHyAI, el AIERH y APARA durante la 1ª Jornada de Propiedad Horizontal que organizó la Facultad de Ciencias Económicas el pasado 29 de agosto. El tema pautado fue "Organizaciones de propiedad horizontal: su protagonismo en la realidad consorcial" y disertaron también el Adm. Fernando Staino y el Dr. Jorge Martín Irigoyen (CAPHyAI), el Dr. Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH) y el Cr. Jorge Scampini (APARA).

La colegiatura

Adrián Hilarza disertó luego de que lo hiciera Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH) quien se había pronunciado firmemente por una colegiatura para los administradores. A este tema el presidente de AIPH le dedicó largos minutos: "sinceramente, hoy nos estamos planteando que si bien tendría que existir un organismo que dicte normas, que nos nuclee, que defienda nuestros intereses, que se preocupe por nuestra salud, que no sólo dicte normas de calidad sino que sancione a los malos administradores, nos preocupa en manos de quién puede estar", y agregó: "me planteo –sobre el Colegio- qué garantías puedo tener de que el gremio no siga avanzando como lo viene haciendo en todas las distintas instancias sociales". Sin embargo aclaró que no lo ve mal: "cada uno construye desde donde cree que tiene que construir pero ni mi institución ni yo nos vamos a vender por eso. Lo tenemos muy claro"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '