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Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sergio Abrevaya es presidente del Consejo Económico y Social porteño.

Sergio Abrevaya es presidente del Consejo Económico y Social porteño.

1ª Jornada de Propiedad Horizontal

Las críticas de Sergio Abrevaya

[BPN-11/09/13] El exlegislador porteño Sergio Abrevaya (PODES) criticó duramente al Ejecutivo local por la reglamentación y aplicación de la Ley 941 modificada por la Ley 3.254 de su autoría. Entre otros conceptos expresó que "uno no imagina que las leyes se van a aplicar mal. Supone que no se van a gestionar maravillosamente pero no de manera contraria a la ley" y que "hay cuestiones que son claramente inconstitucionales". Por otra parte ironizó: "menos mal que algunas cosas no se las dejamos al Poder Ejecutivo porque sino los problemas serían mayores".

Calificó de "locura" la cantidad y extensión de los feriados administrativos durante los cuales el Registro Público de Administradores no funcionó, criticó la bancarización obligatoria resuelta por la primera versión de Expensas Claras de Eduardo Macchiavelli y un grupo de disposiciones que dictó Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, medidas que consideró inconstitucionales <ver nota>.

Si bien tomó distancia de la reglamentación, reveló que la Ley 3.254 -más allá de su articulado- tuvo dos pilares fundamentales que evaluó como positivos: un sistema anual para renovar el mandato del administrador y un régimen de sanciones para los malos administradores.

Estas declaraciones las realizó el pasado 29 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el marco de la "1ª Jornada de Propiedad Horizontal". Compartió panel con María José Lubertino, legisladora del Frente para la Victoria y trataron el tema "Actualidad de consorcios: próximos escenarios". Abrevaya es presidente del Consejo Económico y Social y su vicepresidente es Víctor Santa María, titular del SUTERH <ver nota>.

La renovación

Sobre la renovación hizo foco en que "el buen administrador cuando tiene líos en el consorcio no anda contando si se juntan o no los dos tercios para que tenga que irse, simplemente se va. No sólo porque no quiere líos sino porque se le complica el laburo y porque un consorcio malo es un problema. Sin embargo el mal administrador no se va. Aunque el consorcio le haga juicios no se va y el problema es tremendo".

En este sentido valoró el artículo 13º de la nueva Ley 941 –que trata sobre la renovación anual del mandato- como muy útil y expresó que "pelearía para que éste se cumpla y de esa forma terminen de salir de los consorcios algunos malos administradores. Muchos consorcistas que me siguieron viendo después de la sanción de la 3.254 me contaron cómo pudieron sacar a sus administradores con la ley en la mano y en algunos casos luego de un juicio".

Resumió finalmente que se produce mucha violencia en el consorcio cuando se trata de sacar a un mal administrador porque "usualmente éste tiene claro lo que quiere. No quiere administrar, quiere otra cosa. Ésta es la parte positiva de la ley"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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