'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El Dr. Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH) firma el acuerdo para la creación de la CAAC bajo la mirada de sus compañeros.

El Dr. Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH) firma el acuerdo para la creación de la CAAC bajo la mirada de sus compañeros.

 1º Congreso Latinoamericano de Administradores 

Se creó la Confederación Argentina de Administradores

[BPN-02/10/13] El pasado 20 de septiembre, siete entidades de administradores de diversos puntos del país acordaron constituir una Confederación Argentina de Administradores de Consorcios (CAAC) con el objetivo de jerarquizar la profesión promoviendo la colegiación de la actividad en cada una de las jurisdicciones de los signatarios del convenio.

El acuerdo constó de tres puntos: en el primero se declaró la necesidad de constituir la nueva entidad, en el segundo se especificaron sus objetivos y en el último se designaron a los Adm. Alejandro Pani y Daniel Defrancesco coordinadores de la instrumentación de su conformación.

Se estableció, además, que dentro de los próximos 60 días los cuerpos directivos de cada una de las entidades deberán ratificar el acuerdo y, a su vez, formular propuestas para el mejor logro de los objetivos que se plantearon.

Participaron de la firma del acuerdo el Sr. Daniel Tocco, presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, el Dr. Juan Manuel Acosta y Lara, presidente de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, el Sr. Alejandro Pani, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Guillermo Isla Vieyra, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona Sud, la Sra. Nora Lanzos de Balbi, presidenta de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción, el Dr. Mario Francisco Robledo, de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba -delegado por el presidente de esa entidad Sr. Juan Carlos Brembilla, y el Sr. Ariel Coppari, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

La rúbrica de la carta de intención tuvo lugar el último día, a las 20:45 hs., cerca del cierre del Primer Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontalque organizó la CAPHyAI los pasados 19 y 20 de septiembre <ver nota>.

Ya existía una Federación del Interior

Es de tener en cuenta que cuatro de las siete entidades de administradores que participaron de la firma del acuerdo para formar esta nueva Confederación integran también una Federación de Cámaras y Entidades de Administradores de Propiedad Horizontal del Interior de la República Argentina (FAI) creada en abril de 2010.

Estas cuatro entidades son la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona Sud, la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción y la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba.

La Junta Promotora de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Salta -que fue la quinta fundadora de la FAI- no participó de la reunión que firmó la carta de intención para conformar la flamante Confederación. Al momento de crearse la Federación del Interior estaba representada por el Adm. Fernando Andrés López.

Por último, la FAI se había impuesto como objetivos no sólo la creación de un Colegio Público de Administradores de Propiedad Horizontal sino también la obtención de personería ante el Ministerio de Trabajo para participar de las negociaciones paritarias del sector [BPN Nº 403 del 05/05/10: "La ofensiva federal"]Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '