'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Cr. Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cr. Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 1º Congreso Latinoamericano de Administradores 

Santilli reconoció que su acuerdo trajo "discusiones"

[BPN-02/10/13] Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, reconoció que se generaron discusiones en el sector a raíz del acuerdo que realizó con el SUTERH para que los encargados cobren un adicional de 150 pesos por mes por llevar la basura desde la puerta del consorcio hasta los contenedores diferenciados: "hicimos un acuerdo con la Cámara [sic], hicimos un acuerdo con el sindicato que trajo discusiones. Todos vivimos -yo vivo- en propiedad horizontal, pero también ellos tienen que entrar en esta lógica, en este cambio", afirmó dejando como incógnitas quiénes serían "ellos" y entre quiénes fueron las discusiones.

Además calificó como "central" el rol que cumplen los administradores de consorcios en la concientización sobre la separación de residuos domiciliarios: "apelo a ustedes como responsables de la propiedad horizontal, de la administración de los edificios, para que nos ayuden a cambiar la cultura del encargado, del propietario y del inquilino, para que todos empecemos a generar algo distinto", recalcó refiriéndose a una nueva cultura del reciclado en esta ciudad.

Esta breve disertación de menos de 15 minutos sobre separación de residuos en basura propiamente dicha y elementos reciclables las realizó durante el segundo día del Primer Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal que organizó la CAPHyAI los días 19 y 20 de septiembre. Es de destacar que su participación fue sorpresiva, se produjo poco antes de las 12 del mediodía y no figuraba en la programación oficial del evento <ver nota>.

La separación de residuos

Como parte de la campaña Ciudad Verde, el Gobierno porteño está implementando en los barrios dos tipos de contenedores de residuos para que se deposite la basura de forma diferenciada: los contenedores negros para la basura orgánica (restos de comida), mientras que los verdes para los productos reciclables como metal, plástico, cartón, vidrio o papel.

La basura orgánica es enviada a los rellenos sanitarios mientras que los materiales reciclables reingresan al circuito productivo para convertirse en nuevas materias primas y, tras su manufactura, en otros productos. 

Para el programa Ciudad Verde, los vecinos son el eslabón esencial para llevar a cabo un exitoso proceso de reciclaje ya que como primer paso se deberá separar correctamente la basura en los hogares: en una bolsa se deben colocar los restos de comida y en otra los productos reciclables, que deben estar limpios y secos.

Para los edificios de propiedad horizontal, el GCBA recomienda que primero se definan los espacios comunes del edificio en donde se colocará un segundo cesto para que los vecinos depositen allí los materiales reciclables que separaron anteriormente en sus hogares.

Posteriormente, se le deberá indicar al encargado cuál es el lugar donde debe depositar estos materiales que fue recolectando de cada uno de los pisos del edificio. El GCBA recomienda que se le entreguen bolsas de consorcios verdes para diferenciarlos de las negras donde se recolecta la basura orgánica.

El consorcio deberá también contactar a la cooperativa de recuperadores urbanos que trabaja en el barrio para coordinar el horario en el cual pasarán por el edificio a retirar los materiales reciclables. Si éste aún no cuenta con una asignada puede mandar un mail a administracionesciudadverde@buenosaires.gob.ar

Es de aclarar que los vecinos que no viven en departamentos de propiedad horizontal después de realizar la separación en sus casas deben depositar la bolsa con los residuos reciclables en los contenedores verdes o directamente llamar al recuperador urbano designado en ese barrio para que la retirenEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '