'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Jorge Scampini junto a sus compañeros de panel durante su disertación en la 1º Jornada de Propiedad Horizontal.

Jorge Scampini junto a sus compañeros de panel durante su disertación en la 1º Jornada de Propiedad Horizontal.

Cr. Jorge Scampini

Ciencias Económicas no está impulsando una colegiatura

[BPN-16/10/13] El Cr. Jorge Scampini, presidente de APARA (Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina), desmintió que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) esté impulsando la creación de un Colegio Público de Administradores de Consorcios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aclaró que la asociación que preside está tratando de conseguir "la unión de todas las entidades que defienden los intereses de los administradores con el objetivo común de profesionalizar la actividad de los administradores de consorcios".

De esta forma, el lunes 7 de octubre, el presidente de APARA salió al cruce de la tajante negativa a la creación de un Colegio Público de Administradores que el Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista, había expresado el 15 de septiembre pasado mediante un correo de opinión que publicó este medio [BPN Nº 505 del 2/10/13: "Volvamos a decir 'NO' a una Corporación Única de Administradores de Consorcios"].

El Cr. Scampini -según su perfil en LinkedIn- es subsecretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA desde marzo de 2010 y consejero titular por el Claustro de Graduados de esa misma Facultad desde marzo de 2004. Es también profesor asociado del Seminario de Administración de Consorcios y profesor adjunto del Seminario de Administración, del Seminario de Contador Público (SIPA) y de Administración de la Producción de esa misma casa de altos estudios.

Archivo I

Es de recordar que durante la 1º Jornada de Propiedad Horizontal que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA el 29 de agosto, Jorge Scampini expresó a los asistentes que, compartiendo la opinión de otros colegas, había que "hacer una colegiación".

Puntualmente declaró: "yo creo que, para ir cerrando, la tarea del administrador ya no es la tarea del viejo administrador que simplemente iba, supervisaba el consorcio y a fin de mes hacía la liquidación de expensas. Hoy la tarea de un administrador es la tarea de un profesional. Comparto la opinión de los colegas que hay que hacer una colegiación. Habría que hacer una carrera. Nosotros –acá dentro de la casa de estudios- estamos ya pensando en un curso de posgrado, mínimo [de] dos años […]. Para ir cerrando, yo creo que hay que ir armando el tema del administrador como profesional, el administrador que defienda los intereses de los propietarios. Pero también necesitamos alguien que defienda nuestros propios intereses. Gracias".

Archivo II

Ocho días después, el viernes 6 de septiembre, durante el curso de una entrevista telefónica concedida a este medio sobre APARA, la asociación que Scampini está creando, había reconocido estar de acuerdo con una colegiatura para los administradores, estar trabajando en ese sentido con las restantes entidades colegas y estar organizando en la Facultad de Ciencias Económicas un desayuno de trabajo sobre el tema.

Pequeñas Noticias: Adelantaste algo sobre el tema de la colegiatura: ¿en principio ustedes están de acuerdo en que haya una colegiatura?.

Jorge Scampini: estamos de acuerdo en que haya una colegiatura. Es más, estamos armando el primer desayuno de trabajo para -suponemos nosotros a mediados de octubre como quedamos en la jornada- juntarnos con todas las demás asociaciones y empezar a trabajar en ese camino.

Creo que si todas las asociaciones que representan al mercado de los administradores nos ponemos todos con la misma mira, con el barco apuntando para el mismo lado, creo que la Legislatura no va a poder decir que no a un trabajo en conjunto de muchas asociaciones.

Sobre eso [...] va a haber un desayuno de trabajo alrededor del 15 de octubre de 9 a 11 de la mañana en la Facultad de Ciencias EconómicasEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '