'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Adrián Hilarza abrió el evento frente a una sala casi colmada en el Hotel .

Adrián Hilarza abrió el evento frente a una sala casi colmada en el Hotel .

Informe especialExpensas Claras

Para administradores curiosos, inquietos y preocupados

[BPN-04/12/2013] El pasado martes 19 de noviembre, bajo la consigna "Para administradores curiosos, inquietos y preocupados", la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) dictó un pormenorizado análisis con debate sobre la disposición "Expensas Claras". La apertura del evento estuvo a cargo del Adm. Adrián Hilarza, secretario y expresidente de la entidad, y lo moderó su presidente, el Adm. Marcelo Ruiz.

Hilarza llamó a sus colegas a unirse contra "resoluciones y disposiciones que se fueron dictando en forma muy arbitraria que -a nuestro entender- son costosas y que no ofrecen ningún beneficio para el ciudadano y menos para nosotros, los administradores" <ver nota>.

Las tres disertaciones se realizaron bajo la consigna: "Aprender a dominar la Disposición 2450 de Expensas Claras, aplicarla sin esfuerzo y transformarla en una influencia positiva en nuestra administración". Del evento participaron más de 52 personas.

La primera –que trató sobre los aspectos contables de la disposición- estuvo a cargo de la Cra. Liliana Corzo, quien consideró que los nuevos requisitos de "Expensas Claras" no son tantos para quienes ya realizaban las liquidaciones según lo estipulado por la Ley 941 luego de ser modificada por la Ley 3254 <ver nota>.

La segunda, sobre sus aspectos legales, la trató la Dra. Diana Sevitz, abogada, mediadora y árbitro especializada en propiedad horizontal, quien aseguró que con la autorización correspondiente en el marco de una asamblea ordinaria o extraordinaria, el administrador puede evitarle al consorcio tanto la obligación de tener que recibir la liquidación de expensas en papel y no por vía electrónica como la apertura de la cuenta corriente a nombre del consorcio <ver nota>.

Por último, sobre los temas técnicos informáticos disertaron el Dr. Lisandro Cingolani y el Ing. Alejandro Deleón quienes facilitaron y explicaron de qué forma utilizar las herramientas gratuitas existentes para cumplir con lo dispuesto por "Expensas Claras" <ver nota>.

El seminario comenzó a las 18 hs. y finalizó a las 20:30 hs. y se desarrolló en el Hotel Cristóforo Colombo ubicado en la calle Fray Justo Santamaría de Oro 2747 en el barrio porteño de Palermo Su entrada fue gratuita con inscripción previa y entre las conferencias se estableció un cuarto intermedio en el que se sirvieron gaseosas, empanadas, vino, masas secas, sándwich, café, jugos y agua fresca. Banco Roela repartió cajitas con bombones de chocolate entre sus asitentes. 

Estuvo auspiciado por el Sistema de Recaudación Siro del Banco Roela, Administración Global cuyo titular es el Dr. Lisandro Cingolani y la empresa Avaxon, especializada en sistemas de seguridad para ascensores cuyo socio gerente es el Ing. Alejandro Deleón.

Expensas Claras

La Disposición 2450 fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el 13/08/2013. Esta disposición reemplazó la Resolución 408 (BO: 18/10/12) de Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (SECGCyAC) porteño [BPN Nº 476 del 19/10/12: "¡¡¡ La resolución de Macchiavelli ya fue publicada !!!"]. Tiempo después la derogó debido al fallo desfavorable de la Justicia como respuesta a una acción de amparo promovida por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias y con la intención de que la DGDyPC pueda elaborar esta segunda versión [BPN Nº 500 del 31/07/2013: "Macchiavelli derogó definitivamente la 408"]Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '