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Adm. Adrián Hilarza, secretario y expresidente de AIPH.

Adm. Adrián Hilarza, secretario y expresidente de AIPH.

Informe especialPara administradores curiosos, inquietos y preocupados

"No nos quedemos en el lamento"

[BPN-04/12/13] El Adm. Adrián Hilarza, secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), llamó a sus colegas a unirse contra "resoluciones y disposiciones que se fueron dictando en forma muy arbitraria que -a nuestro entender- son costosas y que no ofrecen ningún beneficio para el ciudadano y menos para nosotros, los administradores". En este sentido detalló: "en AIPH tenemos más de 15 presentaciones efectuadas en distintos ámbitos [administrativos y judiciales]. En algunas nos ha ido bien, en otras todavía no ha salido ningún tipo de resolución y en otras nos ha ido mal". Explicó que una de las dificultades que enfrenta es que hay sectores de la justicia que dependen de la tendencia política imperante mientras que otros son "bastante independientes".

Hilarza aclaró que no se opone a todo aquello que pueda implicar transparencia o que jerarquice la actividad y la convierta en una profesión pero "ponernos permanentemente como chivos expiatorios, como malos de la película, consideramos que no es justo. No es oponernos por oponernos, nosotros también proponemos ideas, pero la realidad es que no queremos que nos pisen más como insectos porque a nosotros nos están viendo o como ladrones o como insectos".

Esta convocatoria la realizó el expresidente y actual secretario de AIPH durante el análisis con debate sobre la disposición "Expensas Claras" que –bajo la consigna "Para administradores curiosos, inquietos y preocupados"- organizó la entidad a la que pertenece el martes 19 de noviembre en el Hotel Cristóforo Colombo de esta ciudad porteña <ver nota>.

No quedarnos en el lamento

Hilarza llamó a los presentes a "no quedarnos en el lamento porque sino nos ponemos a llorar y no vamos a resolver nada". "En forma individual no se puede hacer nada, es muy difícil y además después hay que aguantar los embates porque cuando uno se presenta judicialmente lo que vuelve no es gratuito", explicó aludiendo a las denuncias de persecución por parte de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA que realizó a principios del año pasado [BPN Nº 457 del 7/03/12: "Hilarza denunció persecución"]. "Hay que hacerlo a través de instituciones o por lo menos agruparse en un conjunto de personas para armar un número", puntualizó.

Por último, explicó que "es necesario que haya una reacción de parte nuestra porque si no del otro lado piensan que siempre somos los mismos 3 o 4 locos que enfrentamos […] las resoluciones dictadas por la Dirección de Defensa del Consumidor o el SERACARH"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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