'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Un generador eléctrico para abastecer un consorcio de 6 o 7 pisos puede costar entre 100 y 120 mil pesos.

Un generador eléctrico para abastecer un consorcio de 6 o 7 pisos puede costar entre 100 y 120 mil pesos.

Proyecto de ley porteño

Macri le mete energía a los consorcios

[BPN-19/12/13] El pasado 18 de diciembre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura porteña para obligar a los consorcios de más de seis pisos a contar con un generador eléctrico en el edificio. El mismo deberá garantizar como mínimo el funcionamiento de la bomba de agua y los ascensores para que "la gente mayor no quede atrapada [...] sin tener la posibilidad de salir".

Macri adelantó también que el Banco Ciudad financiará la compra de estos aparatos a través de una línea especial de créditos "accesibles, para que todo el mundo pueda salir a comprar ese grupo electrógeno que les garantice mínimas condiciones a cada edificio".

El anuncio del jefe de Gobierno fue realizado ayer a la tarde en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno porteño junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Ministros, y Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad.

Es de recordar que un proyecto similar fue presentado en la Legislatura el pasado 14 de marzo por Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), aunque con la diferencia de que en éste, si bien no lo especificaba, la obligación recaía únicamente sobre los edificios nuevos [BPN Nº 496 del 05/06/13: "Un generador para cada consorcio"].

Las objeciones

Las objeciones al proyecto del actual jefe de gobierno porteño se centraron en una batería de puntos: su costo, su ubicación, su insonorización, el impacto ambiental que producirá la emisión de sus gases y su mantenimiento periódico. Con respecto al almacenamiento del combustible necesario para su funcionamiento el inciso b) del artículo 6º de la Ley 13.512 establece que "queda prohibido a cada propietario y ocupante de los departamentos o pisos [...] depositar mercaderías peligrosas o perjudiciales para el edificio".

Adrián Hilarza, secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), en una entrevista con Víctor Hugo Morales en la Mañana de Radio Continental explicó que "en un edificio de seis o siete pisos que abastece a 15 departamentos tenés que hablar de un grupo electrógeno de entre 100 o 120 mil pesos", y agregó: "en la teoría es muy lindo porque es calidad de vida para la gente, además hay personas que realmente lo necesitan más que otras, pero el tema económico no lo está ponderando. No estamos en una ciudad europea donde los ingresos económicos son elevados, acá hay de todo en el mapa de la ciudad".

Por otra parte consideró que "los gases de combustión que emana el equipo los tiene que largar. Hay que encontrarle el lugar exacto de instalación. No es tan fácil. No es solamente que uno compra el equipo, lo enchufa y ya está funcionando".

Sobre su mantenimiento explicó que un aparato de este tipo "tiene que tener un service periódico porque como el equipo es a combustión si mensualmente no se lo arranca se deteriora", y concluyó: "me parece una medida, futbolísticamente hablando, para la tribuna".

Un agente inmobiliario manifestó a Infonews que hay que tener en cuenta problemas de espacio y acondicionamiento: "se necesita un lugar insonorizado -por el ruido que hace el generador- además de una salida al exterior para los gases", y agregó -para que el público tenga una idea- que un generador de 170KV mide aproximadamente 5 metros por 2.

Por último se refirió al almacenamiento del combustible necesario para su funcionamiento: "se necesita un depósito de unos 150 litros y esto no se puede poner en cualquier lugar. Es muy peligroso"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '