'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Abelardo Losano, concejal cordobés de Juntos por Córdoba.

Abelardo Losano, concejal cordobés de Juntos por Córdoba.

Proyecto de ordenanza

Expensas Claras llegaría a Córdoba capital

[BPN-06/10/16] El 23 de junio, un concejal cordobés, Abelardo Losano (Bloque Juntos por Córdoba), presentó un proyecto de ordenanza para establecer un formulario único de liquidación de expensas en su ciudad.

Si bien el proyecto, a grandes rasgos, es parecido a "Mis Expensas" (ex Expensas Claras) que rige en la CABA, establece una importante diferencia: mientras que la disposición porteña impuso un modelo de liquidación sujeto a un diseño gráfico específico, el proyecto cordobés sólo exige la publicación de aquella información que considera indispensable. "El modelo podrá adecuarse a las condiciones de cada consorcio pero deberá respetar sin excepción la información obligatoria" dicta el artículo 6° de la iniciativa.

"El proyecto que hemos puesto a consideración del Concejo Deliberante de Córdoba fija parámetros normalizados de forma y contenido de las liquidaciones de expensas y permite transparentar la gestión del administrador", informaron a Pequeñas Noticias desde el despacho de Abelardo Losano.

"Buscamos que la transparencia y la presentación de las expensas redunde en una disminución de los costos y en que puedan realizar un perfecto análisis de qué es lo que están pagando cada mes", explicó Losano. "Pretendemos que cuando se les entregue la liquidación de expensas el original esté firmado por el administrador, porque -si tuviéramos alguna duda en el monto o la forma de la liquidación- ésta podría ser un documento para presentar a Defensa del Consumidor", estas declaraciones las hizo el concejal a Radio Nacional Córdoba el 5 de septiembre.

Algunos de los datos exigidos son: información del administrador y del consorcio, detalle de los pagos de los suministros, nombre y cargo del personal del consorcio. Además, en el caso de que existieran juicios por cobro de expensas o por otras causas en los que el consorcio sea parte, indicar todos los datos del juicio y capital reclamado (Art. 5°). En los anexos del proyecto de la ordenanza figuran los módulos obligatorios y los optativos, la forma en la que tienen que ser enviadas las liquidaciones y los componentes de los recibos de pago <texto original>.

Esta iniciativa obtuvo estado parlamentario el 23 de junio, cuenta con cuatro anexos y 13 artículos, uno de ellos de forma. De ser aprobada, habrá un plazo de 120 días para cumplir con las disposiciones. El Departamento Ejecutivo Municipal sería el encargado de reglamentarla y deberá determinar la autoridad de competencia y las correspondientes sanciones ante el incumplimiento Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Foto: Despacho de Abelardo Losano

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '