'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La reunión fue presidida por el Adm. Armando Caputo, vicepresidente de FAPHRA.

La reunión fue presidida por el Adm. Armando Caputo, vicepresidente de FAPHRA.

Federación de Administradores de Propiedad Horizontal

Intensa jornada de FAPHRA en Tucumán

[BPN-10/11/16] Con una agenda de seis puntos a tratar, el viernes 21 de octubre, se realizó la reunión cuatrimestral de la Federación de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA).

Las autoridades de la entidad resolvieron sobre tres temas relacionados con Víctor Santa María, en su calidad de secretario general de la Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (FATERyH): le cursarán dos solicitudes y redactaron una carta de repudio.

La primera solicitud es para que autorice a las autoridades del SUTERyH de Mendoza a negociar la inclusión parcial de esa provincia en la categoría de Zona Desfavorable <ver subtítulo>.

La segunda es para que autorice a las autoridades del SUTERyH de La Plata a negociar con los administradores el pago de un plus por separación de residuos aun cuando en esa ciudad todavía no se instalaron los contenedores diferenciados.

Por último, ese mismo día, redactaron una carta dirigida al Secretario General de FATERyH expresando su repudio a la agresión verbal que habría sufrido la Adm. Susana Quiroga, presidenta de la Cámara de Administradores tucumana, y algunos de sus colegas por parte de un representante del sindicato local, cuatro días antes, en ocasión de una mediación laboral.

En otro orden de cosas, las autoridades de FAPHRA decidieron comenzar a trabajar en la actualización de las normas IRAM relativas a la propiedad horizontal.

Por otra parte, consensuaron en pedirle una audiencia a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que fije posición sobre la ley que creó un Registro Público de Administradores bonaerense (Ley 14.701) y que nunca fue reglamentada.

En el terreno fiscal, presentarán una nota a la AFIP [1] solicitándole que actualice el monto de dos mil pesos por encima del cual –si la superficie de la unidad tiene más de 100 m²- los administradores deben informar mensualmente al Régimen Informativo de Pago de Expensas (Resolución General 3.645).

Zona desfavorable

En el año 1969, ante la necesidad de poblar las zonas con menor desarrollo económico, la Ley 18.087 estableció varias asignaciones y determinó un coeficiente multiplicador para la zona patagónica como un medio para fomentar el aumento de la densidad demográfica de esas regiones.

En el año 1985, se sancionó la Ley 23.272 que incluyó en su artículo 1º a la provincia de La Pampa a la región patagónica.

En el año 2004, se sancionó la Ley 25.955 que incorporó al partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires a la zona patagónica.

Actualmente las provincias comprendidas en la Zona Desfavorable son las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

En las escalas salariales del sector de propiedad horizontal se estipula un incremento en el sueldo del 50% como "Plus Zona Desfavorable".

Sin embargo, el 6 de junio de 2013, Santa María, durante un video chat que realizó con sus afiliados, a la hora de detallar las regiones en las cuales los encargados cobran el adicional por zona desfavorable incluyó a la "zona de montaña de Mendoza" [BPN Nº 497 del 26/06/13: "El 3CCT había pedido que las paritarias sean cada 18 meses"] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '