'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Adm. Matías Ruiz.

Adm. Matías Ruiz.

AIPH

"El valor de expensas entró en un círculo vicioso"

[BPN-09/01/17] El 30 de diciembre, AIPH [1] alertó que el valor de las expensas entró en un círculo vicioso del que le va a costar mucho salir. Denunció que las expensas superaron la inflación interanual. Lo atribuyó a cuatro causas: el aumento de la morosidad, el tarifazo, el incremento del costo laboral del sector y las nuevas imposiciones que sufren los consorcios tanto a nivel local como nacional.

Explicó que no se podrá salir de este círculo vicioso "mientras existan políticas que expriman al ciudadano, con el objetivo simple de crear meras cajas para sostener el empleo público o sencillamente para solventar prácticas desleales".

Por último la entidad de administradores advirtió que "estará siempre al pie del cañón, alertando sobre las desventuras de los advenedizos que siguen rigiendo nuestros destinos".

Así lo hizo saber en el editorial de su Boletín Nº 187 publicado el viernes 30. La nota fue firmada por su presidente Lic. Matías A. Ruiz.

El círculo vicioso

Para AIPH el círculo vicioso consta de tres pasos:

1.- "El aumento sistemático de los costos fijos en los consorcios, encabezado por el rubro sueldos y cargas sociales, genera ajustes periódicos de las expensas que en muchos casos alcanzaron [en el año], solamente por este concepto, el 30 o 40% inclusive".

2.- "Esto trae aparejado que algunos que pagaban regularmente sus expensas no se puedan ajustar tan rápidamente a estos aumentos y comiencen a pagar a cuenta o directamente no las puedan abonar"

3.- Ante esta situación, el consorcio debe volver a aumentar las expensas para recaudar el dinero de los que no pudieron cumplir. Este estado de cosas se agrava y profundiza si el administrador debe salir a recaudar los fondos para ejecutar las expensas adeudadas o debe realizar obras de mantenimiento impostergables Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '