'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Cr. Jorge Scampini, coordinar de Comisión de Propiedad Horizontal de la UBA.

Cr. Jorge Scampini, coordinar de Comisión de Propiedad Horizontal de la UBA.

Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina

Los cinco puntos de APARA para el 2017

[BPN-12/04/17] El pasado 29 de marzo, el Adm. y Cr. Jorge Scampini, presidente de APARA (Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina), adelantó cinco de los puntos más importantes sobre los que trabajará la entidad que representa durante el 2017. Explicó que están hablando con legisladores porteños para reajustar algunas normativas, entre ellas la Ley 941; están conversando con funcionarios de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCABA) para ser parte de una posible auditoría al Registro Público de Administradores (RPA) local; van intentar participar de las paritarias de los encargados de edificios; van a estrechar vínculos con las entidades colegas y están conversando con la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) para capacitar a sus líneas medias y bajas.

Estos adelantos los expresó en el marco de la primera charla de capacitación que brindó la Comisión Académica y Profesional sobre Propiedad Horizontal de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA [1] de la cual es el coordinador. En esa oportunidad el tema de la charla fue "Administradores y graduados en Ciencias Económicas: Cómo insertarse en el desafío de la propiedad horizontal" y la dictó el mismo Scampini.

Entre otros, asistieron a la inauguración de las actividades de este año el Cr. Rubén Arena y la Cra. Gabriela Russo, secretario y subsecretaria de graduados respectivamente.

Palabras de apertura de Gabriela Russo, subsecretaria. A su izquierda Cr. Rubén Arena, secretario de graduados.

Palabras de apertura de Gabriela Russo, subsecretaria. A su izquierda Cr. Rubén Arena, secretario de graduados.

Los puntos en detalle

1.- El presidente de APARA explicó que están hablando con legisladores de la CABA para reajustar algunas normativas, entre ellas la Ley 941 –modificada por la Ley 3.254- que en diciembre de 2002 creó un Registro Público de Administradores en la ciudad. "En su momento Abrevaya, cuando armó su proyecto, tuvo una muy buena idea pero pasaron muchos años", explico Scampini.

2.- Por otra parte, están conversando con funcionarios de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires porque posiblemente haya que auditar el Registro Público de Administradores para saber "cuáles son sus puntos buenos y malos, sus puntos fuertes y débiles". Scampini develó: "estamos teniendo algunas charlitas para ver si podemos colaborar o no en esa auditoría al RPA".

3.- También están tramitando la personería gremial para intentar participar en las discusiones salariales con los encargados de edificios. "Todos sabemos que hoy hay tres asociaciones luchando y charlando las paritarias que son: AIERH [2], UADI [3] y la CAPHyAI [4]. APARA está inscripta en el IGJ [5] y ya tiene la personería jurídica. Estamos poniendo todos los papeles en regla porque vamos a salir a golpear puertas para empezar a participar", aclaró.

4.- Expresó su voluntad de profundizar los vínculos con las autoridades de las otras entidades de administradores. En ese sentido recordó: "hace cinco años, cuando hicimos la primera jornada, si la memoria no me falla, en una mesa grande estaban sentados todos los presidentes y yo, un joven atrevido, en esa misma mesa, dije que a partir de ahora tenemos que juntarnos a charlar con todos. La idea es que tenemos que seguir conversando"

5.- Por último, contó que están en tratativas con la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos para capacitar a sus líneas medias y bajas. "La AEFIP está pidiendo capacitación para sus líneas medias y bajas. Estamos charlando con ellos y posiblemente en algún momento salga algún convenio de colaboración con esa repartición", finalizó Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] UBA: Universidad de Buenos Aires.

[2] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[3] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[4] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[5] Inspección General de Justicia.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '