Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Administración de Consorcios 2012

<<< Posterior

Anterior >>>

Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores.Adm. Jorge Hernández

Llamado a la desobediencia civil

El Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores, llamó a los administradores a no hacer más trámites ante el Registro Público de Administradores de la CABA hasta tanto sus autoridades procedan a rever y ordenar sus resoluciones y disposiciones Llamó también a los propietarios a que en asamblea le prohíban a sus mandatarios realizar gestiones ante el RPA.

[26/12/12]

Representantes de cuatro entidades de administradores reunidos con Juan Manuel Gallo y Gabriela Pilar Saldivia en la sede de Defensa del Consumidor.Resolución 408

Gallo y Saldivia se reunieron con los administradores

El director de Defensa del Consumidor de la CABA y la coordinadora del Registro Público de Administradores, se reunieron con representantes de cuatro entidades de administradores para recibir sus propuestas de modificación a la Resolución 408 Previamente lo habían hecho con la Liga del Consorcista y UCRA.

[26/12/12]

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría ordenado sancionar a la cableoperadora "por haber violado disposiciones contempladas en las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial".Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación

Cablevisión fue multada por contratos con consorcios

La empresa Cablevisión fue multada en casi medio millón de pesos por realizar contratos con consorcios de propietarios Ya en febrero de este años la AFIP dispuso la obligación de facturar el servicio de cable a los consorcistas.

[28/11/12]

Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Un consejo para Larreta

El Consejo Profesional de la CABA le ofreció a Horacio Larreta colaboración para el estudio e implementación de normas para los administradores contadores Este ofrecimiento lo hicieron como consecuencia de las nuevas normas dictadas sobre la administración de consorcios.

[28/11/12]

Adm. Daniel Tocco, actual presidente de la CAPHyAI.Elecciones CAPHyAI

Hilarza no se presentó a las elecciones

El Adm. Adrián Hilarza no se presentó como candidato para las elecciones de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias Sólo participará la Lista de Unidad presidida por el Adm. Daniel Tocco.

[28/11/12]

Juan Manuel Gallo no habilitó a las cinco entidades de administradores para dictar el curso.Registro Público de Administradores

25 entidades podrán dictar los cursos

El Dr. Juan Manuel Gallo dispuso las 25 entidades que podrán dictar los cursos Los administradores que se inscriben en el RPA por primera vez deberán hacer un curso de entre cuatro y seis meses Las entidades de administradores no fueron incluidas.

[28/11/12]

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.CAPHyAI

El 5 de diciembre habrá elecciones

La CAPHyAI llamó a elecciones de sus autoridades para el próximo 5 de diciembre Los candidatos tendrán tiempo de presentar sus listas hasta el 13 de noviembre a las 17 hs.

[14/11/12]

Cuenta de Horacio Larreta en Facebook.Modelo Único de Expensas

El 57% de los seguidores de Larreta votaron por el "No"

La mayoría de los seguidores de Horacio Larreta en Facebook opinan que el modelo único de expensas no aportará más transparencia en la relación administrador/consorcista Si bien el "Sí" había comenzado con una leve ventaja al día de hoy el "No" establece una fuerte diferencia.

[14/11/12]

El Dr. Eduardo Awad y la Dra. Nelly Díaz en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.Registro Público de Administradores de la CABA

El RPA tendrá una delegación en el Colegio de Abogados

El Dr. Eduardo Awad adelantó que se abrirá una delegación del Registro Público de Administradores de la CABA en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Esta entidad ya había firmado en mayo un convenio de cooperación con el SERACARH.

[14/11/12]

De Izq. a Der.: Fernando Staino, vicepresidente 1º; Daniel Tocco, presidente y Arturo Molina, secretario de la CAPHyAI.CAPHyAI

En un clima de mucha angustia se festejó el Día del Administrador

El 18 de octubre la CAPHyAI festejó, en un clima de angustia e importantes anuncios el Día del Administrador Aquellos que cumplieron 25 años como socios de la entidad recibieron una distinción La entidad distribuyó entre los asistentes un libro sobre sus 60 años.

[14/11/12]

Los Adm. Daniel Tocco y Arturo Molina, presidente y secretario de la CAPHyAI respectivamente.Instalaciones Fijas contra Incendios

La CAPHyAI presentó un recurso contra la 415

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) presentó un recurso administrativo contra el control anual y trimestral de las instalaciones fijas contra incendios De denegarse la acción, la CAPHyAI podría iniciar acciones judiciales tanto en el fuero local como en el federal.

[14/11/12]

De Izq. a Der.: Fernando Staino, vicepresidente 1º; Daniel Tocco, presidente y Arturo Molina, secretario de la CAPHyAI.CAPHyAI

En un clima de mucha angustia se festejó el Día del Administrador

El 18 de octubre la CAPHyAI festejó, en un clima de angustia e importantes anuncios el Día del Administrador Aquellos que cumplieron 25 años como socios de la entidad recibieron una distinción La entidad distribuyó entre los asistentes un libro sobre sus 60 años.

[14/11/12]

Solicitada publicada en Clarín y Nación.CAPHyAI – AIERH - UADI

Solicitadas contra Expensas Claras

El jueves 8, la CAPHyAI, el AIERH y la UADI publicaron dos solicitadas contra la Resolución 408 de Eduardo Machiavelli -llamada Expensas Claras- en Clarín y La Nación.

[14/11/12]

Sede de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA.Resolución 408 / Expensas Claras

Gallo modificaría parte de la Resolución 408

El director de Defensa del Consumidor de la CABA y la coordinadora del Registro Público de Administradores se reunieron con los representantes de cuatro entidades de administradores para consensuar modificaciones a la Resolución 408 de Eduardo Machiavelli Las entidades de administradores ya tendrían un borrador con los puntos a modificar Ultimo momento: Gallo habría suspendido la reunión con las entidades de administradores programada para mañana 15.

[14/11/12]

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la CABA.Facebook

Expensas Claras dividió a los seguidores de Larreta

El 50,78% de los seguidores de Horacio Larreta en Facebook opinan que el nuevo modelo de expensas hará más transparente la relación administrador/consorcista mientras que el 49,22% opina que no También su adelanto sobre la digitalización de las liquidaciones de expensas dividió las aguas: el 51,14% realizó comentarios positivos y el 48,46% lo realizó negativamente.

[31/10/12]

En el centro Mauricio Macri, a su derecha Eduardo Machiavelli y a su izquierda Horacio Larreta.Mauricio Macri

Macri presentó su programa Expensas Claras

El pasado 26, Mauricio Macri presentó en sociedad, mediante una conferencia de prensa, su programa Expensas Claras Declaró que Defensa del Consumidor porteño recibe 60 consultas diarias por el tema de consorcios de las cuales 10 se convierten en denuncias Estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Machiavelli.

[31/10/12]

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.CAPHyAI

Expensas caras

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal denunció que la digitalización de las expensas tal cual surge de la Resolución 408 de Eduardo Machiavelli encarecerá las expensas en un 5% y sólo se podrá aplicar a un 40% de los consorcistas Alertó también sobre la exposición de los datos del consorcio, contradicciones entre la Ley 941 y la Resolución 408 y la división de los gastos en ordinarios y extraordinarios.

[31/10/12]

Frente y dorso de la credencial para los administradores propuesta por la CAPHyAI.CAPHyAI

Una credencial para los administradores de la CABA

La CAPHyAI le solicitó a Gallo autorización para emitir una credencial que identifique a los administradores cuando realicen trámites Su costo sería de setenta pesos.

[10/10/12]

El administrador designado en el primer reglamento de copropiedad debe estar registrado en el RPA:Primer reglamento de copropiedad

Solo administradores registrados

La CAPHyAI solicitó al Colegio de Escribanos que informe a quién corresponda  que los administradores designados en los primeros reglamentos de copropiedad deben estar inscriptos en el RPA.

[26/09/12]

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.Libro de Datos 2010/11/12

El libro había sido pedido por la CAPHyAI

El Libro de Datos 2010/11/12 surgió como resultado de un pedido de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias realizado tres semanas antes La disposición de la DGDyPC todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

[26/09/12]

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la CABA.Adm. Adrián Hilarza

Hilarza le solicitó audiencia a Larreta por carta documento

El Adm. Adrián Hilarza le solicitó a Horacio Larreta, el segundo de Macri, una entrevista urgente por medio de una carta documento En ella vertió graves acusaciones contra la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de esta ciudad.

[26/09/12]

Adm. Adrián Hilarza.Adm. Adrián Hilarza

Me quieren excluir de la actividad

El Adm. Adrián Hilarza denunció a la DGDyPC por actividades persecutorias, discriminatorias y amenazantes La radicó el pasado 10 de septiembre en la Defensoría del Pueblo de la CABA.

[26/09/12]

Dr. Juan Manuel Gallo.Cursos de Actualización Ley 941

Se deberán reempadronar 28 de las entidades que dictan cursos

El Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección al Consumidor dio de baja a 28 de las 33 entidades que dictan los cursos de actualización que exige la Ley 941 Entre las que quedaron están Sistemas Administrativos y la Universidad Católica Argentina.

[22/08/12]

Revista de la CAPHyAI de junio de 2012.Cámara Argentina de Propiedad Horizontal

"Hablando poco y trabajando mucho"

Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI, resaltó que las disposición relacionada con la "renovación del mandato" y la "cuenta bancaria" fueron un "nuevo e importante" logro de la entidad También anunció que otra vez están trabajando en un proyecto de colegiatura para los administradores.

[08/08/12]

Adm. Jorge Ferrera.Adm. Jorge Ferrera

"Yo fui severamente maltratado y cuestionado"

El Adm. Jorge Ferrera reveló que –hace 6 o 7 años- cuando dijo que no estaban dadas las condiciones para la creación de un colegio de administradores fue severamente maltratado y cuestionado por colegas que lo acusaron de estar en contra de la profesión.

[08/08/12]

Acosta y Lara: el proyecto de Delia Bisutti contaría con el apoyo de las bancadas mayoritarias.Juan Manuel Acosta y Lara

"Esperamos que prime la cordura"

Juan Manuel Acosta y Lara, presidente de AEIRH, señaló que -según pudo saber- el proyecto de ley de Bisutti contaría con el apoyo de las bancadas mayoritarias para su aprobación Pidió a legisladores y funcionarios que revean las normas vigentes, algunas de las cuales imponen obligaciones y controles redundantes.

[23/05/12]

De Izq. a Der.: Gustavo Karcher, Liliana Corzo y Eduardo Brailovsky en Derecho de Piso.Derecho de Piso

"El reglamentarismo que impone el gobierno porteño es ridículo"

El Dr. Eduardo Brailovsky señaló que "el reglamentarismo que está imponiendo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es ridículo" Gustavo Karcher coincidió en que se carga a los consorcios con demasiadas obligaciones Por otra parte, cuestionaron la representatividad de la CAPHyAI para llamar a un lock-out.

[23/05/12]

Adm. Fernando Staino.CAPHyAI

Eppur si muove

El Adm. Fernado Staino, vicepresidente 2º de la CAPHyAI, declaró que no está de acuerdo con haber postergado el lock-out patronal de administradores pero acatará la medida Afirmó que la entidad tuvo un acercamiento con el gobierno para modificar algunas cosas que se le habían pedido.

[23/05/12]

Adm. Adrián Hilarza, presidente de AIPH.DGDyPC

AIPH reiteró su pedido de informe

El Dr. Ezequiel Nino, asesor de AIPH reiteró un pedido de informes sobre las inspecciones realizadas a los consorcios por la DGDyPC de la CABA La intimó a facilitar la información en un plazo de 72 horas hábiles antes de accionar judicialmente.

[09/05/12]

Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.Daniel Tocco

El proyecto Bisutti engordará las expensas

Daniel Tocco declaró que el proyecto de ley de Delia Bisutti no tiene ninguna utilidad para los consorcios Además afirmó que esta iniciativa terminará por engordar las expensas.

[24/04/12]

Arq. Miguel Fortuna, exdirector general de Defensa y Protección del Consumidor.Arq. Miguel Fortuna

Hoy los administradores me piden perdón

Miguel Fortuna, exdirector general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, afirmó que la actual gestión "no controla nada" y carga a los consorcios con más gastos Agregó que esto responde a una visión ideológica de desprecio por el Estado y que la tercerización de servicios "tiene un negocio detrás".

[24/04/12]

www.ph-cordoba.comCórdoba

III Congreso Nacional de actualización en Propiedad Horizontal

El 29 y 30 de mayo se realizará en Córdoba el tercer Congreso Nacional de actualización en Propiedad Horizontal El evento es organizado por la Revista Propiedad Horizontal y Desarrollo Inmobiliario de la capital de esa provincia.

[11/04/12]

El acuerdo entre la CAPHyAI y la Universidad MAZA se firmó el 21 de marzo de este año.CAPHyAI y la Universidad MAZA de Mendoza

Nueva carrera universitaria para administradores

La CAPHyAI firmó un convenio de cooperación técnica y asistencia académica con la Universidad Maza de Mendoza En ese marco avalará una nueva tecnicatura en Administración de Consorcios que se dictará a distancia La universidad, por su parte, otorgará descuento a los asociados de la cámara.

[11/04/12]

La tragedia ocurrió en un edificio ubicado la calle 39 entre las calles 7 y 8 de La Plata.Provincia de Buenos Aires

Final trágico para una administradora platense

Una administradora se arrojó al vacío desde la terraza del edificio que administraba Ocurrió el 10 de marzo en la capital bonaerense.

[21/03/12]

Gestión de Consorcios del período febrero/marzo de este año.Dr. Juan Manuel Acosta y Lara

Disposiciones "burocráticas y onerosas"

El AIERH describió como agobiantes, burocráticas y onerosas a las obligaciones impuestas a los administradores por parte del Gobierno de la Ciudad Consideró que su "cumplimiento tiene un efecto negativo en la actividad de los administradores" y que "atenta contra la continuidad del negocio" Así lo expresó en su revista bimensual "Gestión de consorcios".

[21/03/12]

El Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, consideró positiva la quita de subsidios.Agua, luz y gas

Menos subsidios,más expensas

El aumento de la tarifa de los servicios por la quita de subsidios podría incidir en un aumento de entre el 15% y el 50% en las expensas según varios medios.

[07/03/12]

Sede de la CAPHyAI.La CAPHyAI, la Ley 941 y las disposiciones de la DGDyPC

Llamamiento a administradores y consorcistas a luchar unidos

La CAPHyAI llamó a administradores y consorcistas asociados a un debate público para elaborar estrategias contra la Ley 941 y las disposiciones de DGDyPC Todavía no fue establecido el cronograma de reuniones.

[08/02/12]

Adm. Jorge Hernández.Adm. Jorge Hernández

"El SUTERH puso el Libro de Proveedores"

Jorge Hernández denunció que el "Libro de Ingreso y Egreso de Proveedores" fue creado para que el SUTERH pueda cobrar las cargas sociales correspondientes a todos los trabajadores que ingresen al consorcio Esto lo haría posible el primer artículo del Estatuto de los Encargados de Casa de Renta.

[05/01/12]

AIERH - UADI - CAPHyAI UADI - CAPHyAI

Se disolvió el Grupo de los 5

Con la retirada de AIPH, el G5 quedó disuelto definitivamente Adrián Hilarza expresó que existen "profundas diferencias" que impiden un debate "honesto y fecundo entre todos" Los presidentes de AIPH, CAPHyAI y FRA desnudaron profundos desacuerdos sobre la representación en paritarias, las disposiciones de Defensa del Consumidor de la CABA y el SECLITO.

[05/01/12]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '