'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El proyecto también establece metas concretas para garantizar la disponibilidad al gas natural por redes.

El proyecto también establece metas concretas para garantizar la disponibilidad al gas natural por redes.

Proyecto de ley

El gas para consumo residencial como derecho humano

[BPN-09/01/17] Cinco diputados del Frente para la Victoria (FpV) buscan que el Poder Ejecutivo Nacional les otorgue distintos beneficios a los propietarios de vivienda única familiar para que puedan realizar la conexión al servicio de gas natural. El objetivo que proponen es garantizar la universalidad de este servicio para todos los usuarios que hoy no tienen acceso.

Los beneficios que establece esta iniciativa son en base a la cantidad de Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) que perciben los habitantes de una vivienda única familiar. De ser aprobada, a la familia que tenga un único SMVM, el costo de la conexión sería sin cargo. A dos SMVM se le haría un descuento del 50% y para afrontar el gasto restante se les otorgaría un crédito de cuotas fijas sin interés. Si la famiia percibe tres salarios se le haría un descuento del 25% y para el 75% restante también obtendrán un crédito. Por último, la familia que perciba cuatro SMVM se les otorgará un crédito con cuotas fijas sin interés pero sin ningún descuento. "El Poder Ejecutivo Nacional accionará los mecanismos correspondientes a través del Banco Nación para garantizar el acceso a los créditos dispuestos para la conexión al servicio" (Art. 7°).

Los autores proponen reconocer el acceso al gas para consumo residencial como Derecho Humano y que se declaren los servicios públicos esenciales en todo el territorio del país a los servicios de gas natural por redes y de gas licuado de petróleo envasado. Además, buscan que el gas licuado de petróleo envasado esté exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los consumidores finales.

El proyecto establece metas concretas para garantizar la disponibilidad al servicio de gas natural por redes. Proponen que la realización de obras infraestructurales deben alcanzar al 63% de las viviendas del país para 2020, al 70 para el 2030 y al 81% para el 2050.

Fue presentado el 30 de septiembre del año pasado, cuenta con 15 artículos, uno de ellos de forma y su expediente es 6.850 <texto original>. Los autores son: Gabriela Estévez, Josefina González, Nilda Carrizo, José Ruiz Aragón, Santiago Igon.

Prioridad

La iniciativa propone que para garantizar la disponibilidad al servicio de gas natural por redes se deberán considerar como prioritarias las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y los departamentos del Norte de la Provincia de Santa Fe que no cuentan con estas redes; y a los sectores sociales de menores recursos.

Fundamentos

Los autores sostuvieron que en las últimas décadas el suministro de los servicios públicos domiciliarios se ha convertido en fundamental para la vida, salud y dignidad de las personas. Por esta razón, plantean que se reconozca el acceso al gas para consumo residencial como Derecho Humano. "Es esencial superar la consideración de la persona como simple cliente de una empresa suministradora en pos de la consideración de la persona como titular de un derecho subjetivo a los suministros básicos, a un precio asequible y dentro de unos parámetros de consumo esenciales", manifestaron.

"Sabiendo que son necesidades básicas que el Estado debe procurar para garantizar el bienestar general de los usuarios y consumidores es que debemos velar por que cada familia que se encuentre dentro del territorio argentino cuente con este servicio, bajo las condiciones planteadas en el proyecto que presentamos", concluyeron Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '