Boletín de Pequeñas Noticias
28 de Febrero del 2000 - Nº: 11


Novedades del 9041: Clave de acceso al Sistema
Como parte de una reestructuración mayor en el sistema de claves de acceso al Sistema 9041, se permiten, desde ahora, tres intentos fallidos de ingreso del nombre del operador y la clave de acceso antes de cancelar la ejecución del programa.

Rincón del operador: Anulación del cobro de intereses por mora
Como siempre, transcribimos las consultas recibidas de distintos usuarios del sistema y las respuestas que fueran remitidas oportunamente.
En un consorcio se decidió no cobrar los intereses a un copropietario que por razones de salud no pudo pagar las expensas. ¿Cómo puedo hacer para que no se calculen al momento de efectuar la liquidación?
La situación planteada corresponde a una excepción en el cálculo de intereses a los morosos en el pago de las expensas. Por tal motivo se le debe informar al sistema de dicha situación, ingresando la novedad, previa elección del Consorcio correspondiente, en Excepciones a los intereses p/Mora (9041\Elección de un Consorcio\Propietarios\Excepciones a los intereses p/Mora). Los datos a ingresar corresponden al número de unidad, entre qué períodos se mantiene la excepción y el interés por mora a aplicar, que en el caso planteado corresponde 0%.
Este mismo sistema se utiliza en el caso de que uno o varios copropietarios registren una tasa de interés preferencial por la mora registrada, en relación a la establecida en forma general para la totalidad del Consorcio. Con la tecla de función <F10> (Notas) se puede dejar constancia de los distintos motivos que originaron la aplicación de la excepción. Al efectuar la liquidación definitiva, el sistema aplicará el interés elegido. Cabe destacar que no recalculará los intereses devengados anteriores, sino que aplicará la nueva tasa de interés desde y hasta el período indicado.

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 4594-4978

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: pewen@ssdnet.com.ar con la parabra SUSCRIBIR en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono y por supuesto su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.

Pewen, Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Sistema 9041 para la Administración de Consorcios
Gral Cesar Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radiomensaje: 4379-4444 Código: 86997
E-mail: pewen@ssdnet.com.ar