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El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

28 de Enero del 2002 - Nº: 93

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AFIP

¿Cómo implentar las deducciones del 5% u 11% con el SIJP?

Ante una consulta realizada en la A.F.I.P. nos informaron que se encuentra publicado en el sitio www.afip.gov.ar la Resolución General Nº 1208/02 AFIP de fecha 25 de enero de 2002, que habla del tema.


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Informática

Argentinos diseñaron un mouse que se maneja con los ojos.

Dos jóvenes diseñaron un mouse que es ideal para personas con discapacidades motrices.


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¿Es tan difícil liquidar sueldos?

Curso Práctico de Liquidación de Sueldos (XXIV)


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Impuestos

Vencimientos Mensuales

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AFIP

Ya apareció el SIJP Versión 18 release 1

Hay que tener cuidado, porque su utilización es sólo para aquellos que no están comprendidos en la Resolución General 1208/02 de la AFIP.


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Editorial

Mi amigo Jorge

El sábado a las 2 de la mañana en punto, cae sobre el volante de su auto que estaba conduciendo por una calle empedrada y mojada por la llovizna de Buenos Aires...


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Correo de Lectores

Limpieza de cocheras II


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Publicidad

Proveedores de bienes y servicios


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Nosotros

Pequeñas Noticias


AFIP

¿Cómo implementar las deducciones del 5% u 11%?

Ante una consulta realizada por nosotros a la A.F.I.P. sobre la vigencia de los nuevos porcentajes para las retenciones correspondientes a Jubilación, nos informaron que se encuentra publicado en el sitio www.afip.gov.ar en la sección de Novedades, la Resolución General Nº 1208/02 AFIP de fecha 25 de enero de 2002, que habla del tema y de cómo implementarlo en el SIJP v.18. Esta resolución, hasta hoy 28 de enero de 2002, no había sido publicada en el Boletín Oficial, evento que se espera para mañana.

Según dicha resolución, está plenamente vigente la deducción del 5% correspondiente al ítem Jubilación para todos aquellos trabajadores incorporados o que se incorporen al Régimen de Capitalización y el 11% para aquellos que hubiesen optado o que opten por el Régimen de Reparto, a partir de los sueldos devengados el 1º de enero de 2002.

El artículo 1º dice que si se trata de trabajadores que optaron u opten por el Régimen de Reparto, se deberá utilizar el mismo aplicativo que se venía usando hasta ahora, informando SEIS (6) en el campo "% aporte adicional" de la solapa "Seguridad Social" de la pantalla "Nómina de Empleados" de la ficha del trabajador que corresponda. De esta manera el aplicativo calculará el 11% sobre la remuneración imponible del trabajador para la Jubilación.

El artículo 2 informa a los empleadores que podrán consultar en "INARSS - Consulta Padrón de Reparto" dentro del sitio www.afip.gov.ar, qué CUILes optaron por el Régimen de Reparto. Se podrá consultar esta información a través del número de CUIT del contribuyente o a través del número de CUIL del trabajador.


AFIP

Ya apareció el SIJP Version 18 release 1

Tanto en el sitio de la AFIP www.afip.gov.ar como en el nuestro aparece una versión nueva del S.I.J.P.: Versión 18 Release 1 pero hay que tener mucho cuidado con el uso de esta versión dado que de no estar incluido en las condiciones que especifica la Resolución General Nº 1208/02 AFIP, se debe seguir utilizando la Versión 18.

El artículo 7º de esta resolución aclara este punto, diciendo que: "A los efectos indicados en los artículos 4º y 5º de la presente, se utilizará el "release 1" de la Versión 18 del programa aplicativo "SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES..."

El artículo 4º dice que "el contribuyente que celebre contrato de pasantía en los términos del Decreto Nº 1.227/01 deberán consignar el código 27 de la "Tabla de Códigos de Contratación", para identificar dicha modalidad" y el artículo 5º dice que "los empleadores que ocupen personal en relación de dependencia que desarrollen su actividad principal en zonas declaradas de desastre, a los fines de hacer uso del beneficio dispuesto por el artículo 2 del Decreto Nº 1386/01, individualizaran a sus trabajadores comprendidos e su inciso b), seleccionando el código 00 de la "Tabla de Códigos de Actividad".

Por lo tanto reiteramos que los contribuyentes que no estén incluidos en estos dos artículos, deberán utilizar el aplicativo SIJP Versión 18 que venían utilizando hasta entonces.


Informática

Dos argentinos diseñaron un mouse que se maneja con los ojos.

Dos jóvenes argentinos diseñaron un mouse que se maneja con los ojos y que permite, entre otras cosas, dar órdenes a la computadora, activar un artefacto hogareño o manipular una silla de ruedas automatizada. Es ideal para personas con discapacidades motrices.

Guillermo Dos Santos Pereyra, un rosarino de 26 años, y Gustavo Sevillano, un pampeano de 25, son los responsables del diseño, y gastaron sólo 200 pesos en los insumos. Ambos egresaron de Bioingeniería de la Universidad de Entre Ríos y utilizaron una tecnología que permite aprovechar el sentido de la vista y que se usa, por ejemplo, en la aeronavegación militar. Pero el  prototipo que lograron en Paraná presenta una novedad: además de útil, es accesible, barato y portátil, aunque aún no se comercializa.

El aparato se compone de tres pares de electrodos que perciben los movimientos del ojo, conectados a un microcontrolador que traduce las señales al lenguaje digital. Entonces si, por ejemplo, se utiliza en una computadora, al mirar hacia la izquierda el puntero del mouse seguirá el movimiento de los ojos.


Editorial

Mi amigo Jorge

El sábado a las 2 de la mañana en punto, cae sobre el volante de su auto que estaba conduciendo por una calle empedrada y mojada por la llovizna de Buenos Aires. Su hijo lo acompañaba. En la Argentina, el país que adoptaron sus padres y que lo vio crecer, humeaban las gomas quemadas y retumbaba el batifondo de otro cacerolazo.

Mi amigo Jorge se moría. Los esfuerzos de su hijo por reanimarlo fueron en vano. Una pareja que volvía a su casa y lo conocía de su barrio, Flores, avisó por teléfono a su amigo de toda una vida que vivía no lejos de allí. La ambulancia finalmente partió, llevándose a toda sirena las pocas esperanzas que quedaban de volver a verlo con vida.

Horas antes yo cruzaba la ciudad de Buenos Aires, en mi coche, desviándome en cada cruce donde los vecinos luchaban para resucitar sus esperanzas y revivir los magros sueños que les fueron quedando luego de ver a su país, que pasaba de infarto en infarto, convulsionar largamente en una dolorosa agonía.

Jorge era hijo de inmigrantes italianos. Su padre comenzó con el siglo su carrera en “América”, en el barrio de Avellaneda, haciendo changas de albañilería, pintura y descubriendo los secretos del alfabeto con ayuda de una señora mayor, una clienta se diría ahora, a la que había realizado unos arreglos en su casa. Años después ya con familia, trabajó en Molinos Río de La Plata de donde salió para abrir una fonda de comida a la que frecuentaban, mayoritariamente sus ex-compañeros de trabajo. Allí se crió su hijo Jorge, mi amigo, entre los clientes de la fonda, los libros del colegio y los animales de la huerta que poseían en el terreno que había en los fondos. Una vida dura, de familia y de trabajo. Este, luego de terminar el colegio secundario, con el título de maestro mayor de obra olvidado dentro de algún libro de su biblioteca, comenzó, a su vez, su propio proyecto laboral. Su padre ya no estaba desde que el tenía 16 años y Jorge lamentaría, más tarde, que no pudo llegar a verlo, ya hombre, siguiendo el camino para el que lo había formado.

En el cruce del Cid Campeador me detuve frente a un grupo de personas que agitando llaveros, exigiendo sus ahorros, pidiendo trabajo, justicia, reclamaban por otro país. Viejos, muchachos, padres con sus hijos, obreros, comerciantes, desocupados, todos juntos, en esa pesada noche de verano trataban de torcer un destino que parece grabado a fuego, en algún lugar del infierno, para cada uno.

Jorge comenzó, como su padre, haciendo reparaciones, trabajos de albañilería, pintura y más tarde como gasista matriculado. Luchando y a fuerza de muchas privaciones formó su propia familia a la que dedicó su vida en asegurarles un pasar libre de privaciones. Amigo del ahorro, prudente, medido, veinte años antes de aquel fatídico sábado a la madrugada entró a trabajar como profesor de térmica en la ORT, uno de los secundarios técnicos más prestigiosos del país. Y ese mismo año, cumplidos sus 56, había terminado en la facultad (mientras trabajaba, por supuesto) esa carrera de especialización que aseguraba le permitiría progresar en lo suyo de acuerdo a la línea de vida que se había trazado.

En Juan B. Justo y Av. San Martín la niebla provocada por el humo de los neumáticos quemados era densa. Las ruidosas figuras que se movían dentro, parecían espectros. Tal vez el fúnebre presagio de un futuro sin futuro, de un mundo del que ya una parte no existe, y en el cual parece ser que sobramos todos.

Mi amigo Jorge gustaba, frente a un cafecito, de conversar, discutir de política, arreglar el país, proponer candidatos, acercar soluciones. Tenía las ideas sólidas y particulares de aquel que las forjó a fuerza de golpes, luchando en la vida con mucho esfuerzo y, por otra parte, la delicadeza de quien admira el poder de la razón y el argumento como medio de comunicación.

Mi país y mi amigo Jorge ya se fueron. Nos dejaron solos a todos aquellos que los queríamos. Sus principios, que alguna vez nos hicieron grandes ya no están. Sus enemigos, aquellos que les producían rechazo y desagrado, dan vuelta entre nosotros con sus sonrisas solícitas y sus ojos de zorro.

A mi amigo Jorge, en compañía de su familia y amigos, lo sepultaron en Chacarita en la despejada mañana del día siguiente. El entierro de nuestro país lo venimos haciendo, entre todos,  aunque no lo sepamos, ya desde hace años, todos los días.


¿Es tan difícil liquidar sueldos?

Curso Práctico de Liquidación de Sueldos (XXIV)

Resolvemos, antes que otra cosa, el ejercicio de la clase anterior que decía:

Calcular el costo total de un empleado que tiene un sueldo bruto de $ 523,50, una asignación por hijo de $ 26,10, una alícuota de LRT de 1,032% y una cuota fija de LRT de $ 6,60. ¿Cuál es el costo para el consorcio de dicho trabajador?

 

Sueldo Bruto: $ 523,50

 

Aportes

Jubilacion (AFJP)

5,00%

26,18

INSSJP

3,00%

15,71

Sindicato

2,00%

10,47

Obra Social

2,70%

14,13

Anssal

0,30%

1,57

Caja de Protección Familia

1,00%

5,24

Total

14,00%

73,29

Debemos tener en cuenta que el sueldo bruto es de $ 523,50 y calcularemos todos los porcentajes a descontarle al trabajador según este importe. En nuestro ejemplo el empleado recibirá como sueldo de bolsillo (sueldo neto) $ 476,31 que resulta de restar el sueldo bruto de $ 523,50 las retenciones de $ 73,29 y sumarle la asignación familiar por hijo de $ 26,10.

 

Contribuciones

Jubilacion

10,17%

53,24

INSSJP

0,50%

2,62

Anssal

0,50%

2,62

Subs.Famil. y F.N.E.

5,33%

27,90

Obra Social

4,50%

23,56

Caja de Protección Familia

1,50%

7,85

Alícuota L.R.T. : 1,032%

5,40

Cuota Fija

6,60

Total

22,50%

129,79

 

Partiendo, como siempre, del sueldo bruto de $ 523,50 se realizaron los cálculos teniendo en cuenta los porcentuales que fija la ley, llegando a la suma de $ 129,79 en concepto total de contribuciones. Dentro de este importe hay que prestar especial atención a los importes a pagar en concepto de L.R.T: la cuota fija de $ 6,60 y la alicuota del 1,032% que suma $ 5,40. Tanto la cuota fija como la alicuota deben ser informadas al administrador por cada compañía aseguradora. En algunos casos el monto de la cuota fija es mucho más importante, pero el empleador está eximido de pagar la alicuota.

 

Resumiendo, el costo del trabajador para el consorcio es igual a:

Sueldo Bruto + Contribuciones = Costo del Trabajador

$ 523,50 + $ 129,79= $ 653,29

Recordamos también que las asignaciones familiares son compensadas por el estado, por lo cual no significan un costo para el empleador y no deben ser tomadas en cuenta.

 

El Sistema Integrado de Aplicaciones (S.I.Ap.)

El S.I.Ap. es un sistema base provisto por la A.F.I.P. al cual se le pueden ir agregando los programas necesarios para que todos los contribuyentes puedan generar los distintos formularios con los cuales hacer frente al pago y/o presentación de los diferentes compromisos impositivos, como el S.I.J.P. (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) y el aplicativo Formulario Multinota utilizado para las presentaciones por escrito ante el A.F.I.P. entre muchos otros.

El S.I.Ap., cuya versión actual es la 3.1 Release 2, tiene un tamaño de 9.061 kb repartidos en 7 disquetes. Su manual de instrucciones es un archivo Word autodescomprimible que ocupa 299 kb. y ambos se encuentran disponibles en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar  en la sección Programas que está dentro del menú principal a la izquierda de cualquier ventana.

Antes de empezar, debemos decir que es imprescindible disponer de una computadora que cuente con Windows 95 o superior como sistema operativo y suficiente espacio libre en el disco rígido como para poder instalarlo (aproximadamente unos 30Mb).

 

El aplicativo se podrá obtener a través de Internet de :

a) nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar;
b) desde el sitio de la A.F.I.P. en www.afip.gov.ar;
c) o acercándose a alguna de las delegaciones de la A.F.I.P. donde lo recibirá listo para instalar, previa entrega de 7 disquetes en blanco, que por otra parte no necesitan ser nuevos.

 

Descarga de los archivos desde www.PequenasNoticias.com.ar

Una vez en el sitio, debemos hacer clic en la sección Programas que está dentro del menú ubicado a la izquierda de la ventana principal.

Dentro de todos los programas disponibles para ser bajados que aparecerán, buscar el título correspondiente a "A.F.I.P. S.I.Ap. Versión 3.1 (Release 2)". Allí veremos el dibujo de cada uno de los 7 disquetes que componen el Sistema Integrado de Aplicaciones.

Hacer clic con el mouse sobre el primero de los 7 disquetes. La mayoría de los programas que se utilizan para copiar información desde Internet, abrirán una ventana solicitando permiso para copiar el archivo. Allí también sugiere una carpeta donde Ud. puede copiar el archivo solicitado. En este caso, el primer disquete es el Siap1.exe

Deberá repetir lo indicado en el párrafo anterior para cada uno de los 6 disquetes restantes. Una vez terminado con el séptimo, tendrá toda la información disponible para comenzar la instalación. A partir de ahora puede desconectarse de Internet para no seguir gastando pulsos telefónicos.

 

Descarga de los archivos desde www.afip.gov.ar

El procedimiento es el mismo, sólo que encontrará los archivos necesarios en la sección Programas dentro del menu principal que se encuentra a la izquierda de la ventana del sitio.

 

Descompresión e Instalación

Cada uno de los archivos por usted bajados de Internet, contiene parte de los elementos que se necesitan para realizar la instalación y están comprimidos en un solo paquete. Otra característica de estos archivos es que son también de tipo autodescomprimible o sea que, cuando nosotros los ejecutemos haciendo doble click con el mouse sobre el mismo, se abrirá una ventana y nos pedirá que autoricemos descomprimir todo el paquete en una carpeta. Para comenzar a descompactarlos debemos, con ayuda del Explorador del Windows, buscarlos en la carpeta donde los bajamos de Internet y ejecutarlos haciendo doble click sobre el primero de ellos. El programa descompactará automáticamente la información en una carpeta, que generalmente es C:\WINDOWS\TEMP. Como la versión del programa utilizado por la A.F.I.P. está en inglés, para darle la orden de comenzar se debe hacer un clic en la opción Extract.

Este paso se debe repetir con cada uno de los 6 archivos restantes.

Una vez terminada la descompresión de todos los disquetes, con la ayuda del mismo Explorador de Windows se debe acceder a la carpeta C:\WINDOWS\TEMP donde se descomprimió toda la aplicación y hacer doble clic sobre el archivo SETUP.EXE para poder, finalmente, disponer del S.I.Ap. listo para utilizar. A continuación el programa se instalará automáticamente en una carpeta y se deberán seguir las indicaciones de las distintas ventanas.

Al terminar la instalación, aparecerá un nuevo grupo de programas llamado AFIP Aplicaciones que al abrirlo contendrá un ícono con la leyenda S.I.Ap. Este es el momento de empezar a trabajar con el programa.

 

Descarga desde los disquetes provistos por la A.F.I.P. 

Cada uno de los disquetes provistos por la AFIP, contiene un archivo que es igual al que se baja de Internet. Igual que aquello una característica de estos archivos es que son también de tipo autodescomprimible o sea que, cuando nosotros lo ejecutemos haciendo doble click con el mouse sobre el mismo, se abrirá una ventana y nos pedirá que autoricemos descomprimir todo el paquete en una carpeta. Para comenzar a descompactarlos debemos, con ayuda del Explorador del Windows, buscarlos en la unidad A: o B: que corresponden a la disquetera y ejecutarlos haciendo doble click sobre el primero de ellos. El programa descompactará automáticamente la información en una carpeta, que generalmente es C:\WINDOWS\TEMP. Como la versión del programa utilizado por la A.F.I.P. está en inglés para darle la orden de comenzar se debe hacer un clic en la opción Extract.

Este paso se debe repetir con cada uno de los 6 disquetes.

 

Comenzando a trabajar con el S.I.Ap.

Ya instalado el S.I.Ap. podemos empezar a trabajar.

Para acceder al programa debemos hacer clic en el botón Inicio de Windows, luego Programas y buscar en la lista de programas que se despliega a continuación, el ítem llamado AFIP - Aplicaciones, para luego seleccionar la opción S.I.Ap.

Para ingresar los datos de los contribuyentes, en nuestro caso los datos de cada consorcio, debemos hacer un clic en el botón "Agregar" que está representado por una hoja en blanco con líneas en color azul. La información solicitada se divide en dos grandes grupos: Datos identificatorios y Datos Comerciales.

Inmediatamente después de hacer clic en "Agregar" aparece una ventana titulada "Alta de Persona" dentro de los "Datos Identificatorios". Se deben completar:

1) Denominación y otros datos: Aquí debemos elegir "Persona Jurídica" y escribir CONS. DE PROP. XXXXXXXX Nº XXXXXX. La fecha de contrato social, es la que figura en el Reglamento de Copropiedad.
2) Luego hacemos doble clic en "Domicilios": Aquí Debemos especificar la Calle, el Número, el Código postal, la Localidad y la Provincia. Los ítems reservados para Torre, Piso, Dto., Manzana y Barrio en nuestro caso quedan en blanco.
3) Luego seguimos con doble clic en "Actividades": La actividad principal de un consorcio es la número 919.900 correspondiente a Servicio de Asociaciones n.c.p. (no consignadas precedentemente)

Para terminar seguimos con los "Datos Comerciales". Hacemos doble clic en "Datos de interés fiscal" y completamos:

1) El C.U.I.T. correspondiente al consorcio de propietarios.
2) Mes de cierre del ejercicio fiscal: Esta fecha figura en el Reglamento de Copropiedad.
3) Empresa Promovida: queda sin tildar el casillero.
4) Porcentaje de Capital Nacional: se debe indicar 100.
5) Forma jurídica: Se debe seleccionar Consorcio de Propietarios.

Las "Claves Bancarias" no se deben completar, en nuestro caso, y también debe quedar en blanco el casillero correspondiente a "Responsable por deuda ajena" que debe quedar sin tildar.


Correo de Lectores

Limpieza de cocheras II

Claudio:

Hablando con mi tío sobre el por qué le pagaban doble la limpieza de la cochera se nos ocurrió que quizá podría ser porque la cochera está en dos niveles, es decir, en la PB hay tres espacio para tres coches y subiendo una rampa hay espacio para otros tres. 

¿Podría ser ésta la causa del pago doble? Te cuento que el edificio no tiene jardín.

Un cariño y muchas gracias

Claudia M.

 

Claudia:

Aunque haya dos niveles de cocheras, ésta no puede ser la causa del pago doble. El importe de $ 16,98.- corresponde cualquiera sea la cantidad de cocheras y niveles de las mismas dentro de un mismo consorcio. Lo que nos queda pensar es en algún acuerdo entre partes de pagarle el doble de lo que corresponda o directamente un error al liquidar este ítem en el sueldo. De todas formas, al haber percibo el mismo importe durante dos meses seguidos o más, lo hace acreedor al derecho de reclamo de este importe al haberse convertido en un derecho adquirido.

Un saludo cordial

CGdeR


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

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Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en costrucción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669

María Isabel Brath

       

Productor asesor de seguros

Seguros generales. 

Seguros de vida. 

Ahorro y capitalización.

Becas estudiantiles. 

Enfermedades graves. 

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Carlos Villate 1655 PB "F". 

(1636) Olivos. Buenos Aires

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Móvil: (15)4403-9162

Marcelo Bonino

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Zañartú 616 - Capital Federal

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E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.


Boletín de Pequeñas Noticias  

Número de Edición: 93

Fecha de publicación: 28 de Enero del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

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Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.