Sistema 9041 para la administración de consorcios.Publicite en el mejor lugar al mejor precio....

El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

p a r a   l a   a d m i n i s t r a c i ó n   d e   c o n s o r c i o s

3 de Abril del 2002 - Nº: 103

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Seguridad social

Recursos de la seguridad social: incremento de alícuotas

El 25 de marzo, en nuestro Boletín número 102 anunciábamos que se incrementaba al 6% la contribución patronal al Sistema de Obras Sociales y al 1,5% la destinada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados aunque aclarábamos que faltaba la resolución que reglamentaba la Ley. En el Boletín Oficial de hoy (3 de abril del 2002) se publicó la Resolución General Conjunta Nros. 1247 AFIP y 4/2002 INARSS que trata este tema.


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Correo de Lectores

Cuando el suplente reemplaza al encargado


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Correo de Lectores

Los sueldos y el Sistema 9041  


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Bolsa de Trabajo

Ofrecidos


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Impuestos

Vencimientos Mensuales

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Capacitación

¡¡¡Ya comenzó nuestro Curso de Sueldos!!!

El martes 2 de abril a las 19:15, con un atraso de 15 minutos, comenzó, por fin, nuestro curso teórico/práctico de administración de consorcios.


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Empresas & Empresarios

La empresa familiar: ¿empresa o familia? por los Dres. Roberto Kertész (psiquiatra) y Alicia Landau (contadora pública)

Esta aparente disyuntiva de "o" puede reemplarse por "y": la empresa y la familia forman un sistema común, integrado por esos dos sub-sistemas sociales y cada uno, con Valores y Objetivos aparentemente diferentes.


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Ciclo de Conferencias

Departamento de extensión cultural

La universidad de Flores y el Liceo Cultural Británico publicaron el ciclo de conferencias que se dictarán en forma libre y gratuita durante el mes de abril del 2002.


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Publicidad

Proveedores de bienes y servicios


Seguridad social

Recursos de la seguridad social: incremento de alícuotas

El 25 de marzo, en nuestro Boletín número 102 anunciábamos que se incrementaba al 6% la contribución patronal al Sistema de Obras Sociales y al 1,5% la destinada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados aunque aclarábamos que faltaba la resolución que reglamentaba la Ley. En el Boletín Oficial de hoy (3 de abril del 2002) se publicó la Resolución General Conjunta Nros. 1247 AFIP y 4/2002 INARSS que trata este tema.

El incremento rige para el período marzo de 2002 y la Resolución Nº 1247/2002 (B.O. 03/04/2002) establece que para determinar e ingresar:

1.- El incremento de la contribución patronal con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, se deberá consignar en el campo "importe adicional Obra Social" de la pantalla nómina de empleados, "pestaña de obra social " el monto equivalente a ese porcentaje. 
2.- El ingreso del 1% adicional con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados deberá efectuarse mediante un pago complementario , utilizando par ello el volante de pago F 801/C, con imputación al impuesto 351/subconcepto 019/subconcepto 027. 

 

Para aquellos que pudieran estar interesados, el texto de la Resolución dice así:

Regímenes nacionales de las Seguridad Social y de Obras Sociales

Resolución General Conjunta Nros. 1247 AFIP y 4/2002 INARSS

Regímenes nacionales de las Seguridad Social y de Obras Sociales. Resolución General Nº 3834 (DGI), texto sustituído por Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias. Su complementaria.

Bs. As. 2/4/2002

VISTO: la ley Nº 26.665 y la Resolución General Nº 3834 (DGI), ), texto sustituído por Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias y

CONSIDERANDO (...)

Por ello,

LA GERENTE DE PLANEAMIENTO A CARGO DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, RESUELVEN:

Artículo 1º - A los fines de determinar e ingresar el 1% de incremento de la contribución patronal con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, los contribuyentes , responsables y obligados deberán consignar en el campo “Importe Adicional Obra Social” de la pantalla “Nómina de Empleados, pestaña Obra Social”, el monto equivalente al aludido porcentual calculado sobre la Remuneración 4 de la pantalla “Nómina de Empleados, pestaña Remuneraciones” del programa informático SIJP, versión 18, release 2, aprobado por Resolución General Nº 2 (INARSS) y Nº 1239 (AFIP).

Artículo 2º - El ingreso del 1% adicional con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados deberá efectuarse mediante un pago complementario utilizando para ello el Volante de Pago F801/C, con imputación al impuesto 351 / Concepto 019 / Subconcepto 027 (www.afip.gov.ar/dgi/formularios).

Artículo 3º - El monto a depositar conforme se indica en el artículo anterior será equivalente al 1% de la Remuneración 2, pantalla “Nómina de empleados, pestaña, Remuneraciones”.

Artículo 4º - Los procedimientos indicados en los artículos precedentes resultan de aplicación para las remuneraciones devengadas a partir del 1º de marzo de 2002.

Artículo 5º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto R. Abad. Alejandra Torrea.


Capacitación

¡¡¡Ya comenzó nuestro Curso de Sueldos!!!

El martes 2 de abril a las 19:15, con un atraso de 15 minutos, comenzó, por fin, nuestro curso teórico/práctico de administración de consorcios.

Digo por fin, porque hemos trabajado muchísimo preparando el material que queríamos que acompañe las clases. Cada alumno recibió un cuadernillo con todo el material teórico que corresponde al programa de estudio del primer mes del curso. También se les proporcionó copias de las transparencias que se proyectaron durante la clase con espacio suficiente para tomar notas y una copia de la Convención Colectiva de Trabajo 306/98 para ir consultando los distintos artículos a los que hacemos mención.

En esta primera clase, después de una pequeña introducción, comenzamos con una revisión de los conceptos básicos que iremos utilizando durante todo el curso. A continuación repasamos las definiciones de sueldo bruto, sueldo neto, aportes y contribuciones para luego pasar a las diferentes alícuotas que componen los aportes del trabajador y las contribuciones del empleador. Más adelante se realizó una descripción detallada de todas las leyes, decretos y convenios que están relacionadas con la liquidación de sueldos. Entre otros temas se trató también, sobre computación, Internet, las abreviaturas más usuales, la clasificación de los edificios, las categorías de los trabajadores y los adicionales por convenio.

Luego compartimos un ameno recreo con café y galletitas incluídas. Es nuestro deseo, además de lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto en este curso, desde el punto de vista pedagógico, conformar un ameno grupo de trabajo durante estos dos meses en que durará el curso.

En la segunda hora, se plantearon 7 ejercicios prácticos que, comenzando desde los problemas más sencillos hasta los más complejos (dentro del marco de lo enseñado), fuimos resolviendo junto con los alumnos y explícandolos uno a uno en la misma clase.


Empresas & Empresarios

La empresa familiar: ¿empresa o familia?  

por los Dres. Roberto Kertész (psiquiatra) y Alicia Landau (contadora pública)

Esta aparente disyuntiva de "o" puede reemplarse por "y": la empresa y la familia forman un sistema común, integrado por esos dos sub-sistemas sociales. Cada uno, con Valores y Objetivos aparentemente diferentes:

 

Afecto

Lealtad con los parientes

Protección mutua

Confianza

Orgullo por el apellido o marca

Productividad

Rentabilidad (lucro)

Crecimiento con reinversión de las ganancias

Efectividad

 

Denominamos "familiar" a una empresa cuya propiedad y/o conducción están en manos de, por lo menos, dos parientes.

Cuando su gestión es eficaz y además comparten el Afecto, Lealtad, Protección mutua, Confianza, suelen superar a otros tipos de negocios manejados por "extraños"... simplemente, porque dichos Valores no suelen ser aplicados con tanta intensidad entre éstos.

Pero los dos sistemas de Valores de los negocios de familia producen frecuentemente conflictos.

Por ejemplo, cuando el rendimiento de un pariente en la firma es deficiente, pero por los lazos de afecto se lo tolera, aunque esto resulte injusto hacia otros integrantes, que deben compensar las fallas de ese familiar.

Otro tema frecuente es el de las remuneraciones no justificadas por la productividad. Por ejemplo, un hijo que no se desempeña bien, pero percibe un ingreso superior a lo que el mercado le pagaría, para que pueda mantener a su familia.

O se "inventa" un cargo a fin de que ingrese un pariente desempleado... lo cual recarga los costos del negocio en una época de crisis.

Las promociones y ascensos injustos son un tópico espinoso, especialmente para los gerentes y empleados que trabajan hace tiempo lealmente, pero que no tienen lazos de parentesco.

Como lo dijo un participante en uno de los Seminarios de Casos del INAREF: "La única forma de crecer aquí sería casándome con la hija del jefe".

¿Cómo conciliar estos Valores y Objetivos, aparentemente tan opuestos?

Podemos ofrecer algunas recomendaciones generales, que obedecen al sentido común, pero que muchas veces son transgredidas por causas emocionales:

1. Confeccione un Organigrama y logre el consenso del grupo directivo al respecto (dibuje la estructura de su negocio; quién dirige a quién).

Así, cada uno "sabe dónde está parado". Se ha dicho, jocosamente, que el Ogranigrama de los negocios de familia coincide con el Genograma (descripción de los parentescos)!

2. Continúe con la Descripción de funciones. (Quién hace qué, cuándo)

Así, cada uno sabe lo que tiene que hacer (en firmas pequeñas las funciones son más flexibles y sujetas a reemplazos temporarios cuando sea necesario).

3. Ajuste las remuneraciones a lo que el mercado pagaría por la función.

Luego, los dueños/padres pueden agregar el dinero que quieran y puedan, pero de sus propios bienes, por "fuera" del negocio.

4. En caso de duda, la empresa tiene prioridad en cuanto al manejo de fondos.

De otro modo, pronto no habrá nada que repartir.

Es muy probable que si aplica estas sugerencias, se generen conflictos,  pero éstos se pueden resolver mediante una comunicación franca y  racional. No siendo así, puede buscarse la mediación de asesores, como el contador o el abogado de confianza de la firma, o un psicólogo con experiencia. A veces puede ser necesario reconocer, aunque sea doloroso para ambas partes, superar muchos años de una educación diferente de los hijos. ¿Cómo está su negocio respecto de estos 4 puntos?

 

Publicado por cortesía del Boletín del Instituto Argentino de Empresas Familiares (INAREF). Volumen 1, Número 1


Correo de Lectores

Los sueldos y el Sistema 9041

Hola Claudio y Fabiana:

Tengo algunas dudas con las liquidaciones de sueldos:

1.- El Encargado de mi edificio vive en concubinato (¿se escribe así?) y la mujer hace uso de la Obra Social por lo tanto, en el legajo le cargué que tiene familiares a cargo y que aportaba a Obra Social, sin embargo no se modifican las deducciones, cuando en realidad tendría que aportar más de Obra Social. ¿Qué tengo que hacer en el sistema para que esto aparezca?

2.- En el caso de la ayudante, cuando voy a calcular el sueldo, teniendo en cuenta que tiene los pibes, me sale el siguiente mensaje: "La cantidad de sueldos considerados para el promedio desde 07/2001 hasta 12/2001 es inferior a 6". ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que tomar los sueldos brutos de ese período y sacar el promedio? ¿Qué conceptos se incluyen en ese caso?

3.- ¿Cómo le tengo que liquidar el sueldo a un Suplente con Horario por Día que comenzó a trabajar el 23/02/2002 y que el último día que trabajará es el 31/03/2002, teniendo en cuenta que está dentro de los sesenta días y que el motivo de la baja es que ya no se lo necesita, dado que terminó la suplencia? Cuando hago la liquidación en el 9041, no calcula ni las vacaciones, ni el SAC proporcional.

4.- ¿Cómo se liquida la ayuda escolar?

En los boletines de pequeñas noticias, pude ver en algunos casos qué conceptos se incluyen, lo que no sé es cómo hago para hacerlo con el sistema.
Bueno, les agradezco y espero noticias pronto, dado que tengo que pagar los sueldos.

Dr. Omar C

 

5.- P.D.: ¿Está confirmada la fecha de inicio del curso de sueldos?

 

Hola Omar, espero que estés muy bien sobre todo después de este fin de semana tan largo. Como tus consultas son siempre bien concretas y variadas, vamos a enumerarlas y empezamos yendo al diccionarios o “mata burros” como solía decir un viejo profesor mío del secundario.

Concubinato se escribe con “b larga” y significa: Relación marital de un hombre y una mujer sin estar casados.

Ahora vamos a las respuestas relacionadas con el Sistema 9041

1.- Por lo que me contás, vos ya informaste en el Legajo del encargado (dentro del ítem Personal en Relación de dependencia) que tenía Familiar a cargo y que éste aportaba a la Obra Social (Adherente). En Parentesco debés indicar “Pareja”. El resto de los datos, salvo si es discapacitado o no y el documento de identidad, no son necesarios ingresarlos y el sistema los saltea. En Obra Social, debés ingresar “S”.

Luego de esto tener que ir a la Ficha de Sueldos, que estoy segura es lo que te falta hacer,  y repasar todas las ventanas hasta llegar a la última, denominada “Deducciones Mensuales”. Allí el sistema te preguntará si querés actualizarla y al decirle “S” modificará las deducciones que le practicará de ahora en más. Te recuerdo chequear el porcentaje correspondiente a Jubilación (5% u 11% según corresponda) y verás que en el porcentual relacionado con Obra Social y Anssal se ha modificado en un 1,5% que es lo que se le debe descontar al trabajador por cada adherente a la Obra Social.

2.- Para el cálculo de los distintos importes a pagar en concepto de asignaciones familiares, se debe tener en cuenta el promedio del semestre calendario, que es el que te indica el sistema. Como vos no has realizado con el sistema todos los sueldos del semestre 07/2001 hasta 12/2001 el mismo te informa que no podrá brindarte esa información. Este promedio lo tendrás que calcular vos. Tenés que tener en cuenta los sueldos del semestre más el Sueldo Anual Complementario (S.A.C.). Para este promedio NO tenés que tener en cuenta las horas extras realizadas en estos meses. Estas quedan excluídas del concepto de “remuneración” (Ley 25.231 B.O. 31/12/99). Si no existieren estos sueldos, tomarás el primer sueldo completo del semestre. El promedio resultante del primer semestre del año (Enero a junio) se tiene en cuenta para el pago de las asignaciones de los meses de septiembre del mismo año a febrero del año siguiente y el promedio del segundo semestre (Julio o diciembre) se tiene en cuenta para los meses de marzo a agosto del año siguiente.

3.- Como vos bien decís, el Suplente con Horario ha terminado de prestar sus servicios y se encuentra dentro de los 60 días que un trabajador (bajo el convenio del SUTERH) no ha adquirido la estabilidad en el empleo. Para hacerlo con el Sistema deberás ir al Item que corresponda, Vacaciones, Aguinaldo o Sueldo mensual, con la particularidad que, dependiendo de lo que estés liquidando, debés poner “N” en Aporta, para que el sistema no calcule deducciones sobre importes que no deben llevarlos. Recordá que debes liquidar: a) Sueldo hasta el último día trabajado, b) Sueldo anual complementario (SAC) proporcional al tiempo trabajado, c) Vacaciones proporcionales no gozadas y d) SAC sobre vacaciones no gozadas. Acordate que a) y b) llevan aportes y contribuciones, mientras que c) y d) no lo llevan.

4.- La Ayuda Escolar la podés hacer de dos maneras distintas con el Sistema 9041. Una de esas formas le permite al Sistema controlar si todos los certificados de principio y fin de año lectivos están al día y no se han vencido y la otra forma de realizarlo no le permite al Sistema hacer este control.

Para que el Sistema 9041 controle el estado de los certificados presentados, debemos ir al ítem Liquidaciones Varias, ubicado en Sueldos\Liquidaciones. Como siempre se deben completar los datos del mes que estamos liquidando, la imputación, y en particular en Tipo, se debe pulsar la tecla F1 y seleccionar Asig. Familiares. Luego se deben completar el resto de los datos como en las liquidaciones mensuales.

Al avanzar en la pantalla veremos que el sistema muestra, si tiene la información necesaria, los distintos promedios semestrales. De no ser así, nosotros los debemos completar. En el lugar de Concepto, al presionar la tecla F1 elegimos “Ayuda Escolar Anual”. Aquí el sistema controlará los certificados presentados y mediante un mensaje en color rojo dirá si la situación en correcta o qué problemas hay con la documentación presentada. No obstante el mensaje del sistema, vos podrás decidir si querés o no hacer el pago de esta asignación familiar. El sistema sólo te avisa si encuentra alguna irregularidad.

En Aporta, ponemos “N”; a continuación la cantidad de asignaciones que debemos abonar y por último el importe de la asignación (si es que el sistema no lo completó). Te recordamos que el importe correspondiente a la Ayuda Escolar Anual es de $ 113,10. Al avanzar a la siguiente pantalla, verás que no fueron realizadas las deducciones por no corresponder. Seguís avanzando, como siempre, hasta llegar a la ventana de Resumen y finalmente te escapas de todas las ventanas para luego poder hacer la impresión del recibo. En este caso el recibo del sueldo mensual y la ayuda escolar se confeccionan en recibos separados.

La otra forma de liquidar esta asignación es junto con el sueldo mensual. Al llegar, como siempre a la ventana de Asignaciones Familiares, el sistema tiene disponible lugares para agregar cualquier otra asignación familiar. En concepto escribimos Ayuda Escolar Anual, luego el importe y seguimos avanzando como lo hacemos normalmente. La diferencia aquí es que el sistema no podrá controlar el estado de los certificados presentados y seguirá adelante aunque no se hayan presentado o estén vencidos. De esta forma la liquidación mensual y  la ayuda escolar se confeccionan en el mismo recibo de sueldos.

PD: La fecha de inicio del curso está confirmada y te esperamos para poder ver todos estos temas y más. Te recuerdo que es los martes y jueves de 19 a 21.30 durante el mes de abril y mayo. Empezamos hoy 2 de abril de 2002. ¡Nos vemos!

Un saludo cordial

CGdeR


Correo de Lectores

Cuando el suplente reemplaza al encargado

Hola, leo siempre los Boletines de Pequeñas Noticias y me son de muchísima utilidad. Hay varias cosas que conozco pero muchísimas más son las que aprendo con ustedes y las consultas de vuestros lectores me enseñan mucho. Pero ahora soy yo el que necesita una mano y desde ya muchísimas gracias.

Mi pregunta es la siguiente: Tengo en un edificio que administro, un suplente que ha reemplazado al encargado primero y después a un ayudante en el mismo edificio y ha estado trabajando en él, por más de dos meses. ¿Cómo debo terminar la relación ahora? ¿Al ser suplente corre el tema de los 60 días?

Desde ya muchas gracias

Lucio R.

 

Me alegro mucho de que te sean útiles nuestros boletines y a eso tratamos de apuntar, tanto con los boletines como con nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar.

Con respecto a tu pregunta, el suplente que ha reemplazado al encargado y luego al ayudante ha pasado los 60 días de antigüedad en el trabajo con lo cual ha adquirido la estabilidad en el mismo. Por este motivo cuando la relación laboral finalice deberás realizarla como si fuera un despido sin justa causa, por lo tanto corresponde liquidar:

a)  Indemnización por antigüedad
b)  Indemnización sustitutiva de preaviso
c)  Integración mes de despido
d)  S.A.C. sobre preaviso e integración mes de despido
e)  Liquidación del sueldo por los días trabajados
f)  SAC por el tiempo trabajado
g)  Indemnizaciones por vacaciones no gozadas
h)  SAC sobre vacaciones no gozadas

Por otro lado, te recordamos que en caso de que la relación laboral termine dentro de los 60 días de antigüedad, el despido dentro de este período es igual a si el trabajador hubiese renunciado, por lo tanto lo que correspondería liquidar sería:

a)  Sueldo hasta el último día trabajado
b)  SAC proporcional al tiempo trabajado
c)  Vacaciones proporcionales no gozadas

d)

SAC sobre vacaciones no gozadas

Un  saludo cordial

CGdeR  


Ciclo de Conferencias

Departamento de extensión cultural

La universidad de Flores y el Liceo Cultural Británico publicaron el ciclo de conferencias que se dictarán en forma libre y gratuita durante el mes de abril del 2002. Las conferencias se dictarán en forma simultánea en las sedes Centro y Martínez del Liceo Cultural Británico de 19:00 a 20:30 hs por profesores de la Universidad de Flores en el marco de un programa de colaboración académica entre ambas instituciones educativas.

 

Cronograma de las conferencias

Abril 5

El placer de aprender

Los Diez Pasos Básicos para disfrutar del estudio

Abril 12

Administración del tiempo

Logrando el control del tiempo y su vida

Abril 19

Padres: Creciendo con nuestros hijos

Educando con afecto en todas las edades

Abril 26

Negociación y manejo de conflictos

Comunicación efectiva con el modelo Ganar-Ganar.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la Sede Centro: Callao 362 TE: 4374-5668/5691 o en la Sede Martínez: Arenales 1928 TE: 4793-8808, 4792-9235 del Liceo Cultural Británico.


Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios.

Apellido, Nombre:

Palomo, Carolina

Teléfono:

4833-5854

Horario:

14:00 a 20:00

Direccion:

Uriarte 1475 5º "B"

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

caroramone@hotmail.com


Contadora Publica: Trabajos Part Time y en forma independiente: auditorías, DDJJ, impuestos, sueldos, conciliaciones bancarias, consultas, constitución de sociedades, abonos mensuales, etc

Apellido, Nombre:

Caravias Nazar, Beatriz

Teléfono:

4812-5209

Horario:

de 10 a 15 horas

E-mail:

bcaravias@fibertel.com.ar


Empleada administrativa con 4 años de experiencia en administracion de consorcios. Tareas realizadas: secretaria, atención al público, cobro de expensas, pago a proveedores, visitas a consorcios, confección de liquidación de expensas y sueldos, trabajos en computación, etc...

Apellido, Nombre:

Lauretti, Valeria Paula

Teléfono:

4826-5433 y (15)5305-1620

Horario:

a partir de las 18>00 hs.

Direccion:

Salguero 1654 1º A

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

valeriaramone@hotmail.com


Abogado civil y penal con experiencia en materia civil 4 años de atención en Patrocinio Jurídico Palacio Tribunales

Apellido, Nombre:

Fragnoli, Gabriel

Teléfono:

4855-8461

Horario:

12 a 14 hs.

Direccion:

Bonpland 921

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

gfragnoli@hotmail.com


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en costrucción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669

María Isabel Brath

       

Productor asesor de seguros

Seguros generales. 

Seguros de vida. 

Ahorro y capitalización.

Becas estudiantiles. 

Enfermedades graves. 

Renta familiar.

 

Carlos Villate 1655 PB "F". 

(1636) Olivos. Buenos Aires

Tel/Fax: 4795-7792

Móvil: (15)4403-9162

Marcelo Bonino

Servicio integral del automóvil

 

 Inyección electrónica en vehículos nacionales e importados.

Diagnóstico computarizado

 

Potenciación y rectificación de motores

Reparación de embragues nacionales e importados

 

Tren delantero - Frenos

 

Zañartú 616 - Capital Federal

Teléfono: 4925-0799

E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


Boletín de Pequeñas Noticias

para la administración de consorcios

Número de Edición: 103

Fecha de publicación: 3 de Abril del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

País: República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar

 

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.