Sistema 9041 para la administración de consorcios.El mejor lugar para dar en el blanco...

El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

p a r a   l a   a d m i n i s t r a c i ó n   d e   c o n s o r c i o s

6 de Mayo del 2002 - Nº: 108

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AFIP

SIJyP: versión 19 release 0

Si bien la nueva versión de este aplicativo ya está disponible en el sitio oficial de la AFIP y en el nuestro, no fué publicada aún en el Boletín Oficial la Resolución General que la legitimiza y reglamenta a partir de qué fecha entrará en vigencia.


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Ascensores

No pueden seguir trabajando los conservadores no reempadronados.

De ser así, en caso de ocurrir un accidente, podría no estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil contra terceros sin perjuicio de que el administrador o el consejo de administración tuviera que afrontar la responsabilidad legal que le cupiera.


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Correo de Lectores

Los formatos del boletín


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Bolsa de Trabajo

Ofrecidos


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Impuestos

Vencimientos Mensuales

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Administración de Consorcios

Ampliando sobre la mediación obligatoria

Recordamos que fue la Ley 24.573 la que instauró la mediación obligatoria en nuestro país como paso previo a todo juicio, exceptuando aquellos casos que la misma ley enuncia.


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Correo de Lectores

La Obra Social para los suplentes


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Correo de Lectores

Me pareció ver un lindo gatito


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Correo de Lectores

Una admiradora.


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Humor

Lo sabrás en tu cumpleaños...


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Publicidad

Proveedores de bienes y servicios


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Nosotros

Pequeñas Noticias


AFIP

SIJyP: versión 19 release 0

Si bien la nueva versión de este aplicativo ya está disponible en el sitio oficial de la AFIP y en el nuestro, no fue publicada aún en el Boletín Oficial la Resolución General que la legitimiza y reglamenta a partir de que fecha entrará en vigencia.

Si bien es costumbre nuestra editar una versión extra de Pequeñas Noticias cada vez que sale una versión nueva de los aplicativos de la AFIP que son necesarios para la 

administración de consorcios, esta vez, ante la falta de la resolución correspondiente, no lo 

hicimos. Las razones fueron que ante la falta de la correspondiente publicación de la Resolución General en el 

Recordamos que antes de hacer actualizaciones en cualquier sistema provisto por la AFIP se debe realizar una copia de seguridad completa (backup) de todos los datos y, de ser posible,  de los programas para resguardarse de cualquier complicación que pudiera surgir durante la instalación.

Boletín Oficial no es exigible y la segunda, que se desprende de la primera: es casi seguro que los bancos y demás entidades recaudadoras no puedan recepcionar 

las declaraciones juradas hechas con este nuevo aplicativo por no estar ellos a su vez actualizados. 

Es de destacar, por otra parte, que en los pocos días que transcurrieron desde que apareció por primera vez la versión 19 ya la cambiaron por lo menos una vez, lo que hace pensar que están haciéndole ajustes por errores que presenta desde el punto de vista informático o impositivo. Otro hecho que refuerza esta impresión de precariedad es que junto con la publicación de la versión 19 release 0 del aplicativo aparece un parche (programa que se utiliza para corregir errores de otro) para corregir un "error de automatización" .

A nuestros lectores les aconsejamos esperar. En el momento que el uso de esta nueva versión del aplicativo sea exigible, como es costumbre nuestra, publicaremos una versión extra de nuestro boletín para informar a nuestros lectores.


Administración de Consorcios

Ampliando sobre la mediación obligatoria

Recordamos que fue la Ley 24.573 la que instauró la mediación obligatoria en nuestro país como paso previo a todo juicio, exceptuando aquellos casos que la misma ley enuncia.

La idea de la mediación es acercar a las partes involucradas en el conflicto y posibilitar un tratamiento del mismo cara a cara, personalmente y guiados por terceros. De esta manera los costos de resolver el problema y los tiempos se achican muchísimo comparándolos con los costos y tiempo que llevaría el recurrir a un juicio.

Los conflictos en los que se puede aplicar la mediación son muchísimos y en especial en todo lo referente a la administración de consorcios: reclamo de expensas, conflictos con los encargados, con los proveedores, entre los mismos copropietarios, filtraciones, ruidos molestos, tenencia de animales, etc.

En caso de que el conflicto gire en el ámbito de la Justicia Nacional del Trabajo, el Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (SECLO) será el encargado de designar al conciliador por sorteo público entre los mediadores inscriptos en el Registro Nacional dependiente del Ministerio de Justicia.

En relación a la mediación laboral, quien trate la conciliación tendrá 20 días hábiles para tratar de cumplir con su objetivo, al que podrán agregarse 15 días más en caso de que las partes, de común acuerdo, lo soliciten. También en el ámbito laboral, los letrados pueden acordar con sus representados un honorario no superior al 10% de la suma conciliada.

El artículo 21 del Decreto 91/98 que es el que reglamenta la Ley 24.573 establece los honorarios según la siguiente tabla para los demás casos de mediación: 

    

Suma conciliada

Honorarios
Desde el importe Hasta el importe
---  $3.000 $150 
$3.001 $6.000  $ 300 
$6.001 --- $600

    


Ascensores

No pueden seguir trabajando los conservadores no reempadronados.

De ser así, en caso de ocurrir un accidente, podría no estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil contra terceros sin perjuicio de que el administrador o el consejo de administración tuviera que afrontar la responsabilidad legal que le cupiera.

En su momento todos los conservadores de ascensores quedaron obligados a reempadronarse ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 578/01 que así lo establecía derogando el decreto 220/96 que venía rigiendo hasta el momento. 

Para reempadronarse las empresas conservadoras debieron presentar a la gobernación toda la documentación que requería el decreto 578/01 para que ésta la analizara y emitiera un permiso que tiene una vigencia de un año a cuyo término la empresa deberá revalidarlo. Así fue que el 31 de enero del 2002 venció el plazo para este trámite y todas las empresas que por cualquier razón no pudieron cumplir con esta obligación o la cumplieron y no fueron aprobadas, están inhabilitadas para seguir prestando servicio de conservadores de ascensores.

Es conveniente que los administradores y/o consejos de administración controlen que las empresas conservadoras que prestan este servicio estén debidamente habilitadas para evitar las penalidades previstas que son bastante severas.

 

Aquellos que quieran consultar el Decreto 578/01 lo pueden hacer haciendo click con el ratón en el vínculo o en nuestro sitio el la sección Legislación sobre la Propiedad Horizontal dentro de la opción del menú principal Legislación.

 

Por otra parte sobre este tema hemos recibido del Sr. Leonardo Betelu, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Ascensores y Afines el siguiente e-mail:

 

23 de abril del 2002

Señor  Editor:

En archivo adjunto se remite el Listado de Empresas Conservadoras, proporcionado por la DGFOC. Los colores indican: Verde lima, Empresas con Permiso anual de acuerdo al Decreto 578/01; Turquesa claro, Empresas con Permiso Provisorio, por falta de Constancia de habilitación (Se trata de una falencia del G.C.B.A.); Amarillo, Empresas que no han completado la documentación del Anexo V del Dec. 578/01; Rojo, Permisos cancelados y Blanco, Permisos caducados por falta de actualización de acuerdo con el Dec. 578/01.

Este listado va recibiendo modificaciones, por regularización de la documentación faltante, por lo que haremos llegar las mismas, a medida que tengamos acceso a la información.

 

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.-

Leonardo Betelu

Miembro de la Comisión Directiva

Cámara de Ascensores y Afines 

Se puede acceder, a modo de prueba y en forma temporaria, a la tabla de referencia (se trata de una hoja de cálculo de tipo Excel)  haciendo click con el mouse sobre el vínculo. Para un futuro trataremos de armar una página un poco más sólida con esta información que nos parece sumamente útil para los administradores que deseen corroborar que las empresas conservadoras con las que trabajan están empadronadas en regla.


Nota de la redacción: A partir de las dificultades que se presentaron para abrir el archivo de tipo Excel, se publicó en nuestro sitio la lista completa de las empresas conservadoras con permiso anual según el Decreto 578/01 y con permiso provisorio por falta de constancia de habilitación (falencia de la G. C. B. A.). Para acceder a la información puede hacer click en el vínculo o a la sección Conservadores de Ascensores con Permiso Anual y Provisorio dentro del ítem de menú principal Servicios varios.


Simbolo de Esculapio...Correo de Lectores

La Obra Social para los suplentes

Estimado Claudio:

Te escribo para ver si podés ayudarme en otra de las tantas arbitrariedades de este sistema.

Un consorcio que administro tiene un suplente, con antigüedad de 1 años, que trabaja sábado y domingo 8 hs.

Hace un año que aporta a la Obra Social y al SUTHER a los que el consorcio contribuye con todas la de la ley.

Hoy se fue a hacer atender al Osperhyra y se negaron, sólo con la explicación de que los suplentes no están afiliados, que no los atienden, que no le dan el motivo, que está relacionado con un monto bajo-

El suplente gana Bruto $380,96.- y neto $358.-

Yo llamé a efectos de que me dieran la norma legal, me pasaron por 4 personas y un médico me terminó diciendo que a mí como administradora no tenían que darme explicaciones.

Antes de mandar una carta documento (el suplente y el consorcio) te pregunto por las dudas, se me haya pasado la información a pesar de que estoy informada (errepar- etc) ¿hay alguna norma que descarte de la atención médica a los suplentes?

Yo no puedo mentir con la tarea que hace, ni tampoco pagarle más, ya que se debe guardar una relación con el encargado.

Todos los pagos y aportes ya fueron efectuados.

Pensé también en hacer la denuncia a defensa del consumidor.

Atentamente

Dra Bibiana M G.

(29/4/2002)

 

Estoy realmente sorprendido, aunque la palabra justa sería indignado, por tu último mail. Lamentablemente no es el primero de este tenor, aunque no hay ningún motivo por el cual no le deban prestar la atención solicitada en la Obra Social. En ningún decreto  ni ley está escrito que a un ayudante, tenga la antigüedad que tenga, no le corresponde el beneficio de la Obra Social, cuando aporta el trabajador y contribuye el empleador, como vos lo decís, "con todas las de la ley".

El único comentario que puedo hacerte, para recordártelo aunque no sea tu caso, es el tipo de aporte que se debe realizar al trabajador en relación a la Obra Social cuando el importe bruto de su remuneración es menor a $240 (3 MOPRES). Vos no estás en este caso, ya que nos comentás que el importe bruto de este ayudante es de $ 380,96 que supera ampliamente los $240 en cuestión.

No obstante recordamos cómo hay que proceder cuando el importe bruto es menor a los $240. La forma de aportar y contribuir en este caso, fue modificado el 1º de septiembre de 1995 por el Decreto 492/95 (B.O. 26/09/95) que a su vez modificó lo establecido en el Decreto 292/95.

El Decreto 492/95 dice que si todas las remuneraciones correspondientes a un mes de un empleado son iguales o mayores a 3 MOPRES (Módulo Previsional = $ 80), los aportes del trabajador y las contribuciones del empleador se harán sobre el salario real.

Ahora si la suma de todas las remuneraciones del trabajador son menores de 3 MOPRES y el empleado desea obtener los beneficios de la Obra Social, deberá abonar el aporte a su cargo y la diferencia de la contribución del empleador, como si ganara $240. El empleador contribuirá sobre el salario real. Si el trabajador no desea tener el beneficio de la Obra Social, queda eximido tanto el trabajador como el empleador de pagar los aportes y contribuciones correspondientes.

Este decreto aclara que el trabajador a tiempo parcial (Suplentes, por ejemplo), deberán comunicar a su empleador en forma fehaciente su decisión sobre la obtención o no del beneficio de la Obra Social.

Recordamos que actualmente el aporte a la Obra Social por parte del trabajador es del 3% y las contribuciones del empleador es del 6%.

Me gustaría que nos comentes de qué manera continúa tu gestión, qué respuestas te dan y sobre qué argumentos van respaldando su posición, sean estos válidos o no, para que podamos estudiarlos.

Un saludo cordial

CGdeR


Me pareció ver un lindo gatito...Correo de Lectores

Me pareció ver un lindo gatito

Que tal Claudio:

Es la primera vez que te escribo, y el motivo es plantearte una situación para nada cómoda que estoy pasando y es la siguiente: No encuentro solución diplomática para resolver un problema de "olores molestos de un lindo gatito" de una copropietaria de planta baja que perjudica y molesta a los hijos de otra copropietaria del primer piso.

Me gustaría, si es posible, que me informes qué pasos o hacia quién me puedo dirigir para tratar de mediar o cómo seria vía judicial, ya que para colmo ahora hay problemas de filtraciones y unas lindas discusiones que para que te cuento.

La verdad, me parece muy interesante la página de Internet y me parece muy útil ya que me mantiene actualizado y también en contactos con personas del mismo rubro.

Gracias, un saludo cordial

Juan Manuel

PD: si es posible me gustaría saber cuándo o cómo veo las respuestas a las preguntas. muchas gracias y suerte.

(2/5/2002)

 

El tema de los animales domésticos lo tratamos en el Boletín de Pequeñas Noticias Nº 87 del 17 de diciembre del 2001 en la sección Correo de Lectores en una nota llamada “Los perros de la guerra”. Si bien en esta oportunidad la pregunta tenía que ver con el mejor amigo del hombre, la respuesta es extensiva a todos los animales domésticos. Para que no tenga que buscarla, le agregué un hipervínculo al título de la nota de modo que, si estando conectado con Internet hace clic con el mouse sobre la misma, se abrirá una ventana en su navegador que lo llevará directamente a nuestro sitio y, dentro de éste, al boletín donde está publicada. Pero si prefiere puede ir a nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar y buscarla en la sección Boletines Publicadas de Pequeñas Noticias dentro del menú principal Servicios varios.

Le agradezco mucho sus comentarios sobre nuestro sitio y aprovecho para aclararle que las respuestas a las preguntas que nos alcanzan los lectores se publican, generalmente, en el siguiente boletín.

Saluda a Ud. cordialmente

CGdeR


Admiradora secreta...Correo de Lectores

Una admiradora misteriosa.

Quería hacerle llegar a través de estas humildes líneas, mi felicitaciòn y desearle el mayor de los éxitos, valorando su gran esfuerzo y vocaciòn en esta empresa que ha iniciado con tantas esperanzas y deseos de ser cada dìa mejor y más conocido a lo largo y a lo ancho de nuestro paìs. 
Es un grande, adelante, no se acobarde, Dios le darà fuerza y felicidad con el tiempo
Un gran besito. 

Una admiradora.

(23/4/2002)

 

Querida secreta admiradora:

Sus cariñosas líneas, en estos momentos difíciles por los que estamos pasando, me dan mucho aliento y fuerza para continuar en la empresa que nos propusimos. A veces, los lunes tarde,  mientras observo las computadoras trabajando a todo vapor despachando los boletines pienso si habrá alguien, del otra lado de la línea, que los esperará y los leerá o simplemente los borrará con un cruel click del mouse. Quiero, a Ud. en especial, darle la primicia que en un futuro no muy lejano (ya estoy trabajando en ello) tendremos grandes novedades para nuestros lectores. Más no le puedo decir, pero lo que sí le puedo adelantar es que este nuevo proyecto estará imbuído del mismo espíritu de servicio con que creamos Pequeñas Noticias. Tengo muchas esperanzas en él y mi mayor satisfacción será la de saber que es útil para todos los participantes de esto que se llama vida consorcial.

Un beso afectuoso

CGdeR


Los formatos del boletín...Correo de Lectores

Los formatos del boletín

Queridos Claudio & Fabiana...

Vaya, vaya, veo que finalmente aquello que tanto discutimos en el I.T.B.A.(*) acerca de usar el formato solo texto para los newsletter (boletín electronico) será ahora de aplicacion por parte de Uds...

No lo tomen a mal, lo tomo simplemente como una amable excusa para mandarles

un muy cariñoso saludo de parte de quien no sólo los recuerda con mucho afecto,

sino que también valora (y mucho) el fenomenal trabajo que vienen haciendo

con su ahora ya muy famoso 9041.

De todos modos y volviendo al formato solo .txt el hecho de incluir los links

le da la posibilidad al lector de ELEGIR si quiere los chiches (o mayor informacion)

o no.

Posiblemente les envíe un modelo de una de las tantas newsletters que recibo,

que se aplica ese estilo y funciona bárbaro, amén de que se envía a centenares

de miles.

Muy cordialmente

Gonzalo A.

(1/5/2002)

 

Querido Gonzalo:

Si bien al boletín le agregamos la versión texto plano con hipervínculos no hemos renunciado al formato HTM y hay una razón muy fuerte para eso: los lectores lo piden así. Y es más, muchos de nuestros lectores los imprimen cuando lo reciben y los coleccionan. Fue a partir de este conocimiento que pusimos todos los boletines ya publicados desde el número cero en nuestro sitio en la sección Servicios varios.

La apertura a nuevas modalidades surgió cuando a partir de una serie de ataques de virus que sufrieron Hotmail y Yahoo combinado con algunas medidas que tomaron contra el "SPAM" los boletines de los suscriptos a esas cuentas comenzaron a "rebotar". Entonces tomamos la desición de reestructurar todo nuestro sistema de distribución del boletín. La primera medida fue crear especialmente el formato "Texto plano con hipervínculos", todas las cuentas rechazadas fueron pasadas a esta modalidad y fueron re-despachadas. El grado de "rebotes" fue sensiblemente inferior y ya esta semana quedó restringido a aquellas cuentas que no disponen más espacio en sus casillas o aquellas, en el caso de los nuevos suscriptos, que no existen o fueron discontinuadas.

La segunda medida fué ofrecerle a nuestros lectores la posibilidad de elegir la forma en que quieren recibir Pequeñas Noticias.

1.-

Formato HTM full (como hasta ahora)

2.-

Como archivo adjunto HTM

3.-

Texto plano con hipervínculos

Te comento, querido Gonzalo, que para mi sorpresa la mayoría lo quiere recibir tal cual lo venía haciendo y tengo una teoría con respecto a esta tendencia: los lectores no saben si "mañana" los vínculos a los artículos seguirán existiendo, es suficiente que sean movidos de carpeta (o muchas veces borradas para dar lugar a nuevos artículos), como sucede con publicaciones tan respetables como el newsletter de Clarín y el de la CNN en español, para que el lector que busca un tema sobre el que está investigando y que conserva plena vigencia, como puede ser "el bien de familia y la deuda de expensas", ya no lo pueda encontrar más. Por otra parte los informáticos, ya en aquellos tiempos en que los sitios se vendían por decenas de millones como pan caliente, habían inventado el newsletter con hipervínculos porque de esa manera por cada artículo que querías consultar generabas una visita que quedaba registrada y podías seducir a los potenciales anunciantes con un sitio dinámico y lleno de actividad. Hoy los lectores aprecian más el hecho de poder "bajar" toda la información de una sola vez y no tener que seguir conectado gastando valiosos pulsos telefónicos para ampliar el contenido de las notas en forma on-line.

La tercera medida fue comenzar a enviar el boletín en forma personalizada, a pesar del fuerte incremento en los costos que representó el cambio de modalidad, y es así que en la última hoja figuran los datos del suscripto: el nombre de la empresa (en caso de corresponder), el nombre del suscripto y (lo más importante) su dirección de mail.

Un saludo cordial

CGdeR

---

(*) Instituto Tecnológico de Buenos Aires.


Los regalos de cumpleañosHumor

Lo sabrás en tu cumpleaños...

Un beso grande a mi amiga Cris de La Plata que me envió esta gotita de humor:

Una mujer se levanta por la mañana unos días próximos a su cumpleaños, despierta a su marido y le dice:
- Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?
El marido sonríe y le contesta:
- Lo sabrás en tu cumpleaños...
Al día siguiente, durante el desayuno la mujer le dice a su marido:
- Cielo, anoche soñé que me regalabas un brazalete de esmeraldas por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?
El marido le contesta sonriendo:
- Lo sabrás en tu cumpleaños...

Un día anterior a su cumpleaños, durante la comida la mujer le dice a su marido:
- Amor, he soñado que por mi cumpleaños me entregabas un paquete, donde tenía las llaves de un Mercedes del año. ¿Qué querrá decir mi sueño?
El marido sonríe y contesta:
- Ya pronto lo sabrás...
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado: "El significado de los sueños".


Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Cualquier empleo: En este momento estoy comenzando con un curso de preparación para ingresar a la carrera de locución, despues de un intento fallido en el I.S.E.R. Si el trabajo es de cadete en alguna radio o cualquier medio de comunicación mucho mejor. Desde ya muchas gracias.

Apellido, Nombre:

Chirico Diego Salvador

Teléfono:

4865-1435

Horario:

full time

Direccion:

Camargo 425

Localidad:

Capital Federal (Villa Crespo)

E-mail:

chirico-srl@ciudad.com.ar


Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios.

Apellido, Nombre:

Palomo, Carolina

Teléfono:

4833-5854

Horario:

14:00 a 20:00

Direccion:

Uriarte 1475 5º "B"

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

caroramone@hotmail.com


Contadora Publica: Trabajos Part Time y en forma independiente: auditorías, DDJJ, impuestos, sueldos, conciliaciones bancarias, consultas, constitución de sociedades, abonos mensuales, etc

Apellido, Nombre:

Caravias Nazar, Beatriz

Teléfono:

4812-5209

Horario:

de 10 a 15 horas

E-mail:

bcaravias@fibertel.com.ar


Empleada administrativa con 4 años de experiencia en administracion de consorcios. Tareas realizadas: secretaria, atención al público, cobro de expensas, pago a proveedores, visitas a consorcios, confección de liquidación de expensas y sueldos, trabajos en computación, etc...

Apellido, Nombre:

Lauretti, Valeria Paula

Teléfono:

4826-5433 y (15)5305-1620

Horario:

a partir de las 18>00 hs.

Direccion:

Salguero 1654 1º A

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

valeriaramone@hotmail.com


Abogado civil y penal con experiencia en materia civil 4 años de atención en Patrocinio Jurídico Palacio Tribunales

Apellido, Nombre:

Fragnoli, Gabriel

Teléfono:

4855-8461

Horario:

12 a 14 hs.

Direccion:

Bonpland 921

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

gfragnoli@hotmail.com


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en costrucción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669

María Isabel Brath

       

Productor asesor de seguros

Seguros generales. 

Seguros de vida. 

Ahorro y capitalización.

Becas estudiantiles. 

Enfermedades graves. 

Renta familiar.

 

Carlos Villate 1655 PB "F". 

(1636) Olivos. Buenos Aires

Tel/Fax: 4795-7792

Móvil: (15)4403-9162

Marcelo Bonino

Servicio integral del automóvil

 

 Inyección electrónica en vehículos nacionales e importados.

Diagnóstico computarizado

 

Potenciación y rectificación de motores

Reparación de embragues nacionales e importados

 

Tren delantero - Frenos

 

Zañartú 616 - Capital Federal

Teléfono: 4925-0799

E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


Boletín de Pequeñas Noticias

para la administración de consorcios

Número de Edición: 108

Fecha de publicación: 6 de mayo del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

País: República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Empresa: !*COMPANY_NAME*!

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: Claudio@Sistema9041.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.