Sistema 9041 para la administración de consorcios.Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor Atomlux

La comunidad consorcial como espejo de la sociedad...

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Edición Extra

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Martes 19 de Julio de 2005 - Nº: 264

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Acceda desde aquí a la nota completa

Fabiana LizarraldeSueldos 7/2005

Y ahora... Julio!

Según el SUTERH este mes se deben reflejar los nuevos valores de la planilla salarial vigentes a Julio de 2005 Ante la falta de publicación en el Boletín Oficial argumentan que los aumentos, por el artículo 5º de la Ley 14.250 de Convenios Colectivos, se encuentran vigentes y son operativos Este mes la Cámara de Propiedad Horizontal todavía no ha emitido sobre el tema ninguna opinión o recomendación Por otra parte el Ejecutivo Nacional prorrogó en un año el aporte del 7% correspondiente a la jubilación de quienes optaron por una AFJP.

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

ElectroPalermo

MAIOM Ascensores

AIPH

Defensoría del Consorcista

Imper-Pint

Matafuegos Dicar SRL

UMIPH

Administradores PH

Comisión de Consorcios

Ascensores Asunción

Sistema 9041

www.consorcial.com.ar


Fabiana LizarraldeSueldos 7/2005

Y ahora... Julio!

Según el SUTERH este mes se deben reflejar los nuevos valores de la planilla salarial vigentes a Julio de 2005 Ante la falta de publicación en el Boletín Oficial argumentan que los aumentos, por el artículo 5º de la Ley 14.250 de Convenios Colectivos, se encuentran vigentes y son operativos Este mes la Cámara de Propiedad Horizontal todavía no ha emitido sobre el tema ninguna opinión o recomendación Por otra parte el Ejecutivo Nacional prorrogó en un año el aporte del 7% correspondiente a la jubilación de quienes optaron por una AFJP.

[BPN-19/07/05] Desde hace algunos días, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) está distribuyendo entre sus afiliados un volante con las nuevas planillas salarias vigentes al mes de julio de 2005 que contienen la segunda y última etapa del aumento homologado por Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 156/2005 (planilla). Al dorso del volante hay una carta que a modo de firma lleva el nombre de Víctor Santa María en representación del SUTERH.

Administradores de consorcios

La paja en el ojo ajeno

"Pepe" Santa María en nombre de la Agrupación 2 de Octubre habría denunciado a los administradores de faltos de transparencia, de voluntad en hacer una administración más eficiente, alto nivel de informalidad para rendir cuentas y no cumplir con las leyes También habría exhortado a los propietarios e inquilinos a participar más activamente en el control de las administraciones que contratan.

Según una copia de un volante que llegó a la redacción de Pequeñas Noticias, José Francisco "Pepe" Santa María -refiriéndose a las acusaciones provenientes de ciertos sectores que responsabilizan a los nuevos incrementos salariales como la causa de los aumentos en las expensas- habría aclarado que el motivo "de tales aumentos habría que buscarla en las diputas internas del sector administrador, que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Por ejemplo, la falta de trasparencia y el alto nivel de informalidad para rendir cuentas, el incumplimiento de leyes, la falta de voluntad de hacer una administración más eficiente".

Así lo habría hecho saber en el dorso de un volante en cuyo frente se encuentran las escalas salariales de julio de este año bajo los logotipos de la Agrupación 2 de octubre Azul y Blanca y el Sindicato Unico de Encargados Edificios Renta y Horizontal (SUTERH) <Escalas Salariales>.

En los últimos párrafos de la carta habría acusado que "el trabajo del encargado siempre está a la vista, el de los administradores muchas veces no. Por eso, deberán ocuparse de esclarecer las supuestas irregularidades en cuanto al manejo del dinero de las expensas, a la contratación de proveedores de servicios, y en algunos casos a la determinación inconsulta del monto de sus honorarios".

Ante esta situación la Agrupación 2 de Octubre habría amenazado con "exigir al SUTERH que de a conocer los nombres de los administradores que no han realizado los aportes laborales correspondientes, perjudicando a los trabajadores de edificios y burlando la buena fe de los consorcistas" así como también habría anunciado que exhortarán "a los propietarios e inquilinos a que participen más activamente en el control de las administraciones que contratan, porque de ese modo podrían descubrir desvíos de recursos económicos, que redundan en el aumento de las expensas en sus edificios".

En uno de sus párrafos y haciendo alusión a las nuevas escalas salariales expresa que "las mismas se encuentran vigentes y son operativas en su totalidad en virtud de lo dispuesto en el artículo 5º de la Ley 14.250 que textualmente dice: ‘las convenciones colectivas registrarán a partir de la fecha en que se dictó el acto administrativo que resuelve la homologación o el registro según caso...’". En el párrafo siguiente alerta a los trabajadores de propiedad horizontal "sobre el accionar de ciertas fundaciones y asociaciones de orígenes desconocidos y que nunca han pertenecido al sector, que están tratando de responsabilizar al salario de los trabajadores de edificios por los aumentos sufridos en las expensas de los edificios de propiedad horizontal, lo cual es absolutamente falso, ya que estos incrementos obedecen a otras razones y factores económicos" (texto completo).

Por otra parte la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) no ha emitido a la fecha ninguna circular haciendo conocer su posición al respecto después de la Nº 36 del mes de junio. En ésta recomendaba a sus asociados no abonar los sueldos de junio con los aumentos, aunque dejaba a consideración de cada administrador la última decisión.

Julio 2005

1)

Suma Remunerativa

(Dto. 2005/04 Art. 6):

$60. O el proporcional al tiempo trabajado.

2)

FATERYH

(CCT 378/04 - Art. 27)

1% de aportes para trabajadores

2% de contribuciones para el empleador.

3)

Suma no remunerativa (Dto. 2005/04 Art. 1):

$100. Se abona el proporcional al tiempo trabajado y no lleva aportes ni contribuciones.

4)

Aporte Jubilatorio:

(Dto. 788/05 - BO 11/7/05)

11% para trabajadores que aportan al Estado (Régimen de Reparto) y 7% para trabajadores que aportan a una AFJP (Régimen de Capitalización). Este porcentual se mantiene hasta el 01/07/06

5)

Sueldo Mínimo Vital y Móvil (Resolución 2/2005 BO 6/6/05)

A partir del 1/5/05 $ 510 por mes y $ 2,55 por hora

A partir del 1/6/05 $ 570 por mes y $ 2,85 por hora

A partir del 1/7/05 $ 630 por mes y $ 3,15 por hora

6)

Feriados del mes:

Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

7)

Doble indemnización (Dto. 2014/04)

A partir del 1º de enero de 2005 se deberá seguir abonando al 80% las indemnizaciones por despidos sin justa causa sin una fecha exacta de finalización, salvo que el trabajador haya sido incorporados a partir del 1º de enero de 2003 y represente un aumento en el total de los trabajadores que poseía el empleador al 31/12/02.

Por otra parte, fue publicado en el Boletín Oficial Nº 30.692 del 11 de julio de 2005 el Decreto 788/05 donde se prorroga hasta el 1º de julio de 2006 y el 1º de octubre de 2006 el incremento al 9% y 11% respectivamente de los aportes a la jubilación en caso de haber elegido el régimen de capitalización (AFJP). Por este motivo en el caso del sector de la propiedad horizontal todo seguirá igual pero existen otros sectores a los cuales se los ha exceptuado de esta prórroga.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Ascensores Asunción

de Mariano R. Vives

Reparación - Service - Abonos

Bombas elevadoras de agua

(15)4052-8684

4527-9000 Código 8889

4527-1288

Carlos M. Ramírez 1528

Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.

Taller tel/fax: 4919-3530

ascensores-asuncion@arnet.com.ar


Gacetilla de Prensa

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Centro de Gestión y Participación Nº 2

Comisión de Consorcistas

COMISIÓN DE CONSORCISTAS

Vecino Consorcista:

Si tiene problemas en su consorcio o desea información al respecto

Lo invitamos a participar de esta Comisión de Consorcistas

TODOS LOS LUNES DE 18.30 A 20.00 HS.

En BERUTI 3325 , Sala de Artes

El lunes 25/07 contaremos con la presencia del Dr. Samuel Knopoff y colaboradores de la Asociación Comisión Argentina de Consorcios Copropietarios y Consorcistas


Ascensores MAIOM

Asesoramiento - Modernización - Reparación - Service

Tel./Fax: 4864-1864

www.maiom.com.ar

ventas@maiom.com.ar

Av. Pueyrredón 480 13º Of: 85

(C1032ABR) Capital Federal

Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos 

para la Propiedad Horizontal

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar


Estimado Colega:

 

“Charlas sobre temas de la actualidad consorcial”

AIPH

info@aiph.com.ar / www.aiph.com.ar

En julio, el jueves 21 a las 19 hs. Entrada libre y gratuita

Ciudad de La Paz 1760 Capital Federal

Daniel Reynoso

Arq. Héctor Mari

Imper-Pint

Trabajos en Altura

Frentes - Medianeras - Hidrolavados

Sellado de Grietas

Reparación de frentines y bajo balcones

Ley 257 (GCBA)

Tel: 4773-8513 - Móvil: (15)4197-4944

imperpint10@yahoo.com.ar


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

E-mail: matafuegosdicar@infovia.com.ar

Web-Site: www.matafuegosdicar.com.ar

Defensoría 

del

Consorcista

Asesoramiento sin Cargo

DefensoriaDelConsorcista@hotmail.com

Tel: (011)4443-2466 

de 16 a 20 hs.

Bmé. Mitre 82

Ramos Mejía - Bs. As.

Tel: (02257)46-8866

Sta. María del Oro 15

 San Bernardo

Costa Atlántica


CGP Nº 7

Sr. Vecino/a

el Centro de Gestión y Participación Nº 7 y 

Pequeñas Noticias lo invitan a acercar sus consultas y dudas sobre Propiedad Horizontal a la

 Comisión de Consorcios

Asesoramiento solidario y gratuito

Todos los miércoles de 19:30 a 20:30 hs 

Av. Rivadavia 7202 3º piso - TE: 4581-3906

www.umiph.com.ar

Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Otra vez cambiaron la forma

de liquidar los sueldos...

...¿y con el viejo programa cómo hago?

Con el Sistema 9041

de las actualizaciones nos ocupamos nosotros


¡¡¡ Sea el primero en la noticia !!!

Suscripción 

PREMIUM

Boletín de Pequeñas Noticias

Para averiguar costo y condiciones escriba a premium@pequenasnoticias.com.ar

www.consorcial.com.ar

Bienvenido al primer sitio web donde Empresas Prestadoras de Servicios, Administradores de PH, Consorcistas, interactúan entre si en forma dinámica y transparente.

http://www.consorcial.com.ar


El portal de los administradores y consorcistas.

ADMINISTRADORESph.com.ar

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar. Visítelo aquí.

Charlemos de Consorcios

Reunión de Vecinos Propietarios de Departamentos en Propiedad horizontal

Guiada por el Sr. Rubén Recarte

Todos los lunes a las 17 hs en el CGP 2 Sur

Junín 521, Tel: 4375-1850/ 0644/ 0645 Int. 310


Foro de discusión y debate

Foro de Lectores

de Pequeñas Noticias

Un espacio donde la Comunidad Consorcial puede directamente -sin intermediarios- participar con sus consultas, opiniones, preguntas, experiencias y también -por que no- compartir, discutir y debatir sus sueños y deseos.

Lo que no está en Pequeñas Noticias

no existe...

Nosotros lo acompañamos...

Ud. participe.

Plan para "Pequeños" Anunciantes

Anunciantes@PequenasNoticias.com.ar


¿Qué significan las siglas?

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AIERH: Asociación Argentina Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina

CGP: Centro de Gestión y Participación de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FRA: Fundación Reunión de Administradores

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

SUTERH: Sindicato Unico Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

para la administración de consorcios

Número de Edición: 264

Fecha de publicación: 19 de julio de 2005

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: M Fabiana Lizarralde

Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Sr. Raúl Guinzburg, Dr. Jorge Maldonado, Cdor. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz y Dr. Juan Iglesias

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)5248-3906

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Empresa: !*COMPANY_NAME*!

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripción@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCION GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita del director.

Miembro de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)