'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Fachadas y balcones

Comienza la preinscripción de profesionales

Los profesionales interesados en participar, podrán inscribirse en los Consejos Profesionales para luego realizar el relevamiento de las fachadas de los edificios con más de 50 años de antigüedad.

Hasta el viernes 27 de junio se realizará en los Consejos Profesionales de Arquitectura (Uruguay 840), de Ingeniería Civil (B. de Irigoyen 330 2º) e Ingeniería Industrial (Callao 220 3º) la preinscripción para participar luego en el relevamiento visual desde la vía pública y cuyo objetivo será evaluar el estado de las fachadas de edificios con más de 50 años de antigüedad. El proyecto nace debido a que los plazos previstos por la Ley 257, de mantenimiento de frentes, vencieron en agosto y sólo el 27% presentó la verificación. Si bien la ley no prevé sanciones, el Gobierno Porteño volverá a intimar si nota problemas de seguridad pública y de no solucionarse se hará el trabajo necesario y se cobrará el gasto ocasionado al dueño de la propiedad mediante el ABL.

El Gobierno porteño tiene previsto para fines de julio el comienzo del control de frentes y balcones de unos 22.000 edificios ubicados en los barrios de San Telmo, Constitución, Barracas, La Boca, Monserrat, San Cristóbal, Villa Lugano y Villa Soldati.

Asignaciones Familiares

¿Dónde depositar los reintegros?

Ahora queda en manos del Consorcios de Propietarios la decisión de elegir dónde depositar el reintegro de las asignaciones familiares, si en la cuenta del consorcio o en la del administrador.

En el Boletín Oficial del día 11 de junio del corriente se publicó la Resolución 665/03 cuyo primer artículo dice: "Los depósitos por reintegros de asignaciones familiares a favor de Consorcios de Propietarios deben realizarse a elección de este último, en su cuenta bancaria, o en la de su Administrador".

El segundo artículo describe los requisitos a cumplimentar para realizar este trámite los cuales enumeramos a continuación: a) Copia certificada del Acta de Asamblea en la que se designa el Administrador, donde deben estar sus datos personales, b) Copia certificada del Acta de Asamblea en la que el Consorcio autoriza al Administrador a percibir en su cuenta los importes de los reintegros, debiendo especificar el nombre del titular, el número y Banco de la cuenta y reconocer el efecto cancelatorio de los depósitos hasta tanto se notifique a la Administración Nacional de la Seguridad Social una decisión en contrario y c) Copia del DNI del Administrador.

Reglamentación Ley 941

El último plazo

El Dr. Norberto Dorenztein, de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, aclaró a Pequeñas Noticias que tienen plazo hasta el 25 de octubre de este año (2003) para inscribirse en el nuevo Registro de Administradores.

El Dr. Dorenztein, asesor jurídico del Arq. Miguel Fortuna, titular de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor aclaró a Pequeñas Noticias este punto en virtud de que en algunos medios había sido precisada como fecha final para que los administradores se inscriban en el nuevo Registro de la Ciudad el día 5 de septiembre.

Esta fecha no contempla los 30 días hábiles que la reglamentación dispone en su cláusula transitoria para la confección de los formularios y certificados de rigor así como la capacitación del personal que se ocupará de la administración del Registro. Teniendo en cuenta esto, el plazo de los 90 días comenzaría a regir a partir del 25 de julio cuando comenzará la inscripción de los administradores que quieran ejercer la profesión en la Ciudad de Buenos Aires a título oneroso.

Según el Dr. Dorenztein en un futuro los formularios de inscripción podrán ser "bajados" de Internet y estarán disponibles en los CGP's del barrio.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '