'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Breves Pequeñas Noticias

CADAPH

Asambleas, un lugar en común

El jueves 26 de junio de este año (2003) en la Defensoría del Pueblo de Vicente López se desarrolló el taller "Asambleas, aprenda a manejarse en ellas" a cargo de la Dra. Diana Sevitz

En la moderna sede de la Defensoría del Pueblo de Vicente López en M. Pelliza y Córdoba se vienen llevando a cabo una serie de seminarios sobre distintas problemáticas de la propiedad horizontal.

El pasado jueves 26 la co-conductora del programa radial "Consorcios Hoy", la Dra. Diana Claudia Sevitz, abogada mediadora y directora del Centro de Mediación MECON-PH acompañada por el vicepresidente, del Consejo Argentino de Administradores de Propiedad Horizontal (CADAPH), el Administrador Heriberto Lozada brindaron un taller para consorcistas.

El reglamento de copropiedad, la citación a asamblea, el orden del día, las mayorías, el quórum entre otros puntos de la ley 13.512 concitaron la atención de copropietarios, miembros de consejos de propietarios y administradores que se acercaron al 2º piso de la defensoría para conocer cómo manejarse en las asambleas.

Fachadas y Balcones

Comienza la capacitación

Durante el 2 y 3 de julio se dictará el curso en el Teatro Gral. San Martín para los profesionales habilitados en la preinscripción y con miras a efectuar los informes y certificados de conservación.

El curso  está organizado por el  Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) y la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE) con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los principales objetivos del curso son informar sobre las patologías de las fachadas y balcones, cómo realizar las inspecciones para completar el Certificado, cómo realizar los trámites según estipula la ley y hacer las aclaraciones necesarias sobre las responsabilidades legales que se asumen.

El curso se desarrollará en 3 clases: la 1º y la 2º el 2 de julio de 15 a 19 hs. en las salas "F" y "C" y la 3º el 3 de julio de 15 a 17 hs. en las salas "F" y "D" del Teatro General San Martín.

Para más datos, el CPIC cuenta con el sitio www.cpic.org.ar y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 16hs. La AIE tiene el sitio en www.aiearg.org.ar, el teléfono (011) 4384-7680 y la atención es de lunes a viernes de 13 a 18hs.

Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Amigos son los amigos

El viernes 27 de junio en el Centro Cultural Gral. San Martín, el Dr. Eduardo Awad brindó una charla bajo el lema: "El administrador ¿un amigo o un enemigo del consorcista?"

A las 19:30 horas en Sarmiento 1551 con el objeto de determinar cuáles son las funciones que debe cumplir un buen administrador en un consorcio de propietarios el Dr. Eduardo Awad, columnista sobre propiedad horizontal del Programa "Sábado Tempranísimo" de Radio Mitre, acompañado por su colega la Dra. Beatriz Lacanau organizó junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires una interactiva charla con intercambio de opiniones por parte del numeroso público presente sobre el accionar de los "malos" administradores y en particular sobre la actividad de los consejos de propietarios cuando, por ejemplo, alguno de ellos cree ser el dueño del edificio impidiendo a otros e inclusive al administrador cumplir sus funciones.

Participaron además el Dr. Alejandro Grossman que es Jefe del Area Jurídica y Defensa del Consumidor y la Dra. Nora Cattáneo del Centro de Mediación de la Defensoría Porteña.

 
La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '