'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Internet en el mundo

Sólo para países ricos

Las diferencias entre países ricos y pobres son cada vez más abismales y el tema de Internet no es la excepción. Durante el 2002, en Argentina creció medio millón de personas los usuarios de este medio de comunicación pero dista muchísimo de los promedios que manejan los países del verdadero 1º mundo.

Si bien las Naciones Unidas informaron que durante el año pasado los usuarios de Internet crecieron un 22% en Africa, un 33.6% en Asia y un 35% en países de América Latina, el número de usuarios comparados con los países desarrollados es muy bajo. En África hay 7.9 millones de usuarios y en EEUU más Canadá la cifra se eleva a 170 millones.

En Argentina se estima que existen 5,6 millones de personas que utilizan habitualmente Internet, habiendo crecido medio millón de personas en el 2002. Aún así está muy lejos de las estadísticas que dicen que en los países desarrollados 1 de cada 3 personas está conectada a la red.

Sigue siendo muy marcada la diferencia entre los países desarrollados y ricos con los países pobres y el uso de Internet no escapa a la regla.

La ilusión de que Internet sería una herramienta para acercarle al mundo entero todo tipo de información, educación, comunicación y muchas cosas más, está muy alejada de la realidad que viven los países pobres donde Argentina, nos guste o no, forma parte de ellos. Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Servicios públicos

"K" vs. privatizadas

Muchos son los cambios y las condiciones que establece el texto del proyecto sobre el Régimen Nacional de Servicios Públicos. El gobierno tendrá una control rígido y una participación mucho más activa a diferencia del régimen flexible y liberal que rigió la época de Carlos Menem que condujo al concepto de "Estado Ausente"

El cuadro tarifario debe ser el más bajo posible, los servicios esenciales se deberán prestar sin cortes, el Gobierno no garantizará ninguna rentabilidad y podrá establecer subsidios directos para cuando se apliquen ajustes. Estas son algunas de las cláusulas contenidas en el texto del nuevo proyecto que el ejecutivo guarda celosamente.

También está escrito que los posibles ajustes se determinarán de forma tal que se puede seguir prestando el servicio sin perjuicio de la calidad y la seguridad, debiendo asegurar la tarifa más baja posible.

El texto está basado en muchas de las recomendaciones dadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales que le otorga al Estado un papel protagónico en el control.

Los servicios públicos en cuestión son: teléfonos; gas y electricidad; aeropuertos, caso en el cual se anuló la renegociación aprobada por Eduardo Duhalde; aguas; correo, donde se rescindió el contrato de concesión y los colectivos.

Internet

Un Registro Civil Virtual

A partir de enero de 2004 la Ciudad de Buenos Aires pone en la red una oficina virtual desde donde se podrán realizar muchos de los trámites que hoy hacen perder un valioso tiempo y, más de una vez, "la paciencia".

Son indudables las ventajas que ofrece Internet: la rapidez del sistema, la cuantiosa información al alcance de un simple "clic", el ahorro de tiempo, no tener que viajar para llegar a un determinado lugar y por sobre todas las cosas la posibilidad de estar en cualquier lado sin importar horarios de oficinas, malas caras de empleados y la desaparición de distancias físicas para poder ingresar a un lugar en particular.

Casi, casi, podríamos decir que es lo ideal pero... (sírvase completar con lo que usted quiera... sabemos que tendrá razón).

Las expectativas que genera una Oficina Virtual del Registro Civil Porteño para realizar varios trámites no son pocas y sobre todo si funciona. A partir del próximo mes de enero estaría disponible en el sitio www.registrocivil.gov.ar un lugar desde el cual prometen que se podrán solicitar partidas de nacimiento, pedir turnos para matrimonio, seguir el trámite del DNI, abonar tasas y aranceles con cobro revertido o a través de un familiar, hacer trámites desde el exterior, descargar los formularios, habrá ayudas interactivas para los distintos trámites, etc.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '