'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Contribuciones del empleador

Es muy baja la incidencia en los sueldos

El Ministerio de Trabajo informó que las contribuciones a la seguridad social en Argentina son una de las más bajas del mundo. De ser realidad, dejaría de tener asidero el argumento de los empleadores de que su incidencia en el costo laboral no permite competir con el de otros países.

En un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo se indica que las contribuciones patronales representan el 23% del sueldo y en algunos casos baja al 16% y al 12,45% dependiendo del sector.

Si se las compara con las México (27,4%), Perú (32,9%) y Brasil (35,8%) son significativamente menores salvo con Chile que son del 10,4%. Si se toma a Francia para seguir comparando, las contribuciones varían dependiendo del sueldo, a menor sueldo menor costo, y van desde el 28,6% al 41,3% o más todavía.

De esta manera el Gobierno argumenta que la reducción en su momento de las contribuciones no mejoraron los índices de empleo, no impidieron el desempleo ni tampoco incrementaron el trabajo en blanco.

Costo laboral

En la industria bajó más del 50%

De un estudio hecho por el Ministerio de Trabajo se desprende que el costo laboral en cada producto industrial es 53,9% menor que en 1990 y 61,7% menor si se lo compara con 1993.

El informe se llama "Costos Laborales en la Argentina", estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo y abarcó el período comprendido entre el año 1990 y el 2003. En él se explica que la mayor caída se produjo a comienzos del 2002 con la devaluación y en el 2001 hubo un 43,9% de baja en el costo laboral industrial.

Junto con la devaluación hubo un aumento a favor de los precios relacionados con el sector agroindustrial e industrial mientras que los salarios siguieron muy atrás con relación a la inflación y siguieron en baja debido a la recesión que golpeó durante mucho tiempo del año 2002.

El Gobierno basó en 3 factores la explicación sobre la caída del costo laboral señalando la mayor productividad, las mejoras en los precios del sector y los salarios rezagados. También dijo que no hay sustento para sostener que los costos laborales en el país son superiores a los de otros países y que su disminución incentivaría la creación de nuevos puestos de trabajo.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Ley de Reforma Laboral

Todos apuntan a derogarla totalmente

Ya se reunieron con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la CGT oficial y la disidente y finalizando el día lunes 29 de este mes ya lo habrá hecho la CTA. Todos quieren la anulación de la sospechada reforma. Por su parte el Gobierno estudia las alternativas para llegar a la derogación.

Habiéndose reunido con todos los representantes del sector sindical, y habiéndoles pedido cada uno por su parte la anulación de la reforma, ahora queda en manos del Gobierno estudiar cuáles son las posibilidades para arribar a la derogación de la sospechada Ley de Reforma Laboral, después de las declaraciones de Pontaquarto sobre las coimas que presumiblemente se habrían pagado para aprobar la reforma.

El Gobierno ha manifestado públicamente que la derogación debería hacerse mediante el Congreso aunque también se estudia qué posibilidades habría de hacerlo por medio de un decreto de  necesidad y urgencia.

Si no hay novedades en lo que resta de esta corta semana, habrá que esperar el 2004 para ver cuál será el futuro destino de la Ley de Reforma Laboral.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '