'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


 

Derecho Laboral

Un fallo que podría traer cola

Un fallo responsabilizó también a la empresa Coca-Cola por el despido de un obrero que efectuó una empresa en la que tercerizaba trabajos de distribución.

La Cámara Laboral de la Ciudad de Buenos Aires extendió la responsabilidad a Femsa S.A., principal embotelladora argentina de Coca-Cola, por el despido de un obrero perteneciente a una empresa distribuidora con la cual la multinacional tercerizaba ciertos trabajos.

Aún contra la jurisprudencia de la Corte Suprema, el juez Rodolfo Capón Filas destacó que el "transporte y distribución de productos no son ajenos a Coca-Cola, sino que constituyen su actividad normal y específica" y que "Femsa se ha servido de una tercera empresa" para realizarlos.

En este caso en particular el juicio lo inició un trabajador de la empresa O’Mari S.A. (Clarín, 16/04/04) que fue despedido por la misma y en primera instancia sólo se condenó a la empresa que provocó el despidió.

El juez Capón Filas expresó que no hay un "deber moral de acatamiento" al Alto Tribunal como un modo de explicar los motivos por los cuales su fallo no siguió la tendencia de los existentes.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Moratoria

Más tiempo para ponerse al día

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió posponer por 90 días el plazo de autónomos y monotributistas para su regularización impositiva, con lo cual la nueva fecha de vencimiento para el pago será el día 26 de julio de 2004.

La AFIP decidió prorrogar por 90 días para que autónomos y monotributistas puedan regularizar su situación impositiva siendo ahora el 26 de junio la fecha del vencimiento para el primer pago.

También se prorrogó en tres semanas el tiempo para la presentación de declaraciones juradas para contribuyentes del impuesto a las ganancias (personas físicas) y del impuesto a los bienes personales, con lo cual el nuevo límite de fecha será el 10 de mayo pero no se modificó la fecha para el pago con lo cual ésta sigue siendo el 20 de abril.

La razón de las medidas están fundadas en la saturación que sufrieron los sistemas informáticos, cuyas consultas y trámites se podían realizar por Internet, y los pedidos de contadores para poder realizar las numerosas reformas impositivas producidas recientemente.

Esta moratoria apunta principalmente a blanquear la situación impositiva y previsional de aproximadamente dos millones y medio de pequeños contribuyentes.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '