'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sergio Abrevaya.

Sergio Abrevaya.

Estacionamiento tarifado en los barrios

Ahora Abrevaya está en contra

[BPN-20/12/16] El pasado 5 de diciembre, el exlegislador porteño Sergio Abrevaya convocó a los vecinos a expresarse contra el estacionamiento medido en los barrios. Sin embargo, el 10 de noviembre de 2011, antes de abandonar su banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, había votado a favor del proyecto que le permitió al Gobierno porteño implementar el estacionamiento tarifado no sólo en las áreas comerciales de la ciudad sino también en los barrios.

El pasado 24 de noviembre, la Legislatura porteña había aprobado los pliegos de licitación para las empresas que se ocuparán de los parquímetros y el acarreo de los infractores. Once días después, el exlegislador de la Coalición Cívica comenzó una campaña en su cuenta de Facebook en contra de la implementación de aquella ley que había votado.

A todos aquellos que estén en contra de la medida los convocó a responder -por medio de un formulario- qué piensan sobre pagar por estacionar en su propio barrio. Los adherentes deben también consignar su nombre y apellido, correo electrónico, barrio y, como dato opcional, su número de celular.

Como curiosidad también votó a favor de esta ley Oscar Zago (PRO), actual defensor del pueblo adjunto de esta ciudad [1].

El sí de Abrevaya

Según un medio digital de la época, la ley que en 2011 permitió el avance del ejecutivo sobre el estacionamiento tarifado en los barrios tuvo el apoyo de tres importantes fuerzas políticas porteñas: "la votación -que se dio en medio de una gran confusión- tuvo acuerdo del PRO, parte del kirchnerismo y parte de la Coalición Cívica [2]".

En aquel momento, Abrevaya, en defensa del proyecto, había aducido que el estacionamiento medido sería sólo en la zona céntrica de los barrios. A modo de ejemplo adelantó que en el barrio de Belgrano los parquímetros serían colocados "en Cabildo y Juramento". También había destacado a El Argentino "que se aprobó un sistema tarifado pero que no necesariamente deben utilizarse los parquímetros sino ‘también puede haber trapitos regularizados’".

Sin embargo, ahora como presidente del GEN y luego de que la Legislatura haya aprobado los pliegos de licitación para las empresas que se ocuparán de los parquímetros y el acarreo, denunció que "cuando el sistema entre en vigencia, el 45% de las calles porteñas tendrán estacionamiento medido y muchos vecinos deberán pagar por dejar su auto en la puerta de sus hogares".

En su sitio en Facebook argumentó: "Si llevás a los chicos a la casa de tu suegra, o a la escuela, o visitás un domicilio incluido en el listado, te van a cobrar. Si sos residente vas a poder estacionar hasta a 200 metros de tu casa, pero si recibís a alguien, perdió. Pronto, vivir en los barrios se va a parecer a hacerlo en el microcentro".

Hubo advertencias

Rubén Campos (UCR) -uno de los dos diputados que se opuso a la ley- había adelantado a El Argentino: "mi principal crítica es que esta ley sólo protege a las empresas concesionarias. En segunda instancia, el perjuicio va a ser para los propietarios de vehículos que no encuentren lugar para estacionar y que no tienen lugar en forma particular", explicó.

También cuestionó que el sistema tarifario aprobado podría extenderse toda la noche. "Por qué achicaron el horario hasta las 20", se preguntó, y vaticinó que es "porque van a tarifar el horario nocturno". "Es una medida recaudatoria no a favor de la Ciudad sino a favor de las empresas que produce un grave perjuicio a la gente", añadió y recalcó que así "se le da vía libre a las empresas".

Por último, en aquel momento agregó: "esto fue motivo de un estudio de auditoría y hay un expediente en el que está claro que esta gente sólo quiere estafar. Este proyecto autoriza el saqueo a la ciudad y ahora los que votaron esta ley tienen que bancarse las consecuencias con los distintos sectores barriales. Es todo a favor de las privatizadoras"  Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Oscar Zago, desde el 9 de diciembre de 2013, es el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la CABA. Se hizo conocido en la comunidad consorcial por ser el autor -once días antes de su designación- de una ley que obliga a los administradores de propiedad horizontal a "exhortar" al personal de cada uno de los consorcios que administra a concurrir anualmente a una capacitación "sobre higiene, seguridad y medidas de prevención contra incendios" en el SERACARH y que los consorcistas deben pagar vía expensas.

[2] Votaron a favor de la ley en general: Abrevaya, Alegre, Borrelli, Cabandié, de Andreis, Di Stefano, Fernández Langan, Garayalde, García, González Á., Herrero, Kravetz, Lubertino (M.J.), Martínez Barrios, Morales Gorleri, Moscariello, Ocampo, Pagani, Palmeyro, Pedreira, Polledo, Romeo, Sánchez Andía, Sánchez, Saya, Screnci Silva, Spalla, Stanley, Tamargo, Varela y Zago. Votaron en contra: Campos y Gentili. Se abstuvo: Fernández.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '