'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Graciela Ocaña: "desde el 2010, el Teatro Colón exhibe un edificio restaurado en todo su esplendor original, dando un marco de distinguida jerarquía a sus presentaciones".

Graciela Ocaña: "desde el 2010, el Teatro Colón exhibe un edificio restaurado en todo su esplendor original, dando un marco de distinguida jerarquía a sus presentaciones".

Proyecto de Declaración

Ocaña quiere saber quién y cómo se usa el Teatro Colón

[BPN-12/04/17] Dos legisladores de Confianza Pública le pidieron al Poder Ejecutivo que describa el procedimiento administrativo interno mediante el cual otorga los permisos para el uso del emblemático coliseo para la realización de eventos privados.

Poco antes Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH (Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal) le había solicitado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las instalaciones del Teatro Colón para que los consorcistas puedan realizar una asamblea en la que determinen la prioridad de sus objetivos [BPN Nº 597 del 13/03/17: "Marcos Bergenfeld le pidió a Rodríguez Larreta el Teatro Colón"].

Por su parte, el 15 de diciembre del año pasado, el Centro de Formación Profesional N° 28 José María Freire -dependiente del SUTERH [1]- realizó en el Teatro Colon una entrega de diplomas a los afiliados al SUTERH y OSPERyH [2] que tomaron cursos de gastronomía, estética, idiomas, moda, computación, belleza, entre otros. Ese acto contó con la presencia de Rodríguez Larreta.

La iniciativa legislativa fue presentada por Graciela Ocaña y Diego Mariano García De García Vilas el pasado 22 de marzo, consta de dos artículos de los cuales uno es de forma y recibió el número de expediente 691-D-2017.

El proyecto

Los autores del proyecto de resolución quieren saber la cantidad de eventos privados que se realizaron desde el 1º de enero de 2014 hasta el 1º de enero de 2017, indicando si la contratación se realizó de manera directa con el Teatro Colon o a través de una empresa privada de eventos. Para el primero de los casos piden que se acompañe copia del contrato de locación celebrado entre el Teatro Colón y el locatario. Para el segundo que indique el nombre de la empresa que intervino, acompañe copia del respectivo contrato celebrado entre ésta y el Teatro Colon y acompañe el estatuto de la mencionada empresa.

Por otra parte solicitaron que el Ejecutivo informe las sumas de dinero percibidas por el Teatro Colón en relación a cada evento realizado y destino de dichas sumas. Asimismo las sumas de dinero percibidas en cada evento por las empresas privadas.

Por último, pidieron que aclare si durante la realización de los eventos privados se toman medidas destinadas a preservar el Teatro y, en caso afirmativo, que indique cuáles.

Los fundamentos

En sus fundamentos los autores del proyecto de declaración argumentaron: "el Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

"En su primera sede, el Teatro Colón funcionó desde 1857 hasta 1888, año en que fue cerrado para la construcción de una nueva sala. Ésta fue inaugurada el 25 de mayo de 1908 con una función de Aida. En sus inicios, el Colón contrataba para sus temporadas a compañías extranjeras. A partir de 1925 contó con sus propios cuerpos estables -Orquesta, Ballet y Coro- y sus propios talleres de producción lo cual le permitió, ya en la década de 1930, organizar sus propias temporadas financiadas por el presupuesto de la ciudad. Desde entonces, el Teatro Colón ha quedado definido como un teatro de temporada o stagione con capacidad para realizar íntegramente la totalidad de una producción gracias al profesionalismo de sus cuerpos escenotécnicos especializados.

[...]

"Finalmente, a partir del año 2010, el Teatro Colón exhibe un edificio restaurado en todo su esplendor original, dando un marco de distinguida jerarquía a sus presentaciones.

"Por todas estas razones, el Teatro Colón es un orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica en todo el mundo que debe ser protegido por el Estado siendo un derecho de la ciudadanía el de informarse acerca de su correcto funcionamiento" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

[2] OSPERyH: Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '