'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...

Administrador Alberto SaltariColaboraciones

Plomeros, Cerrajeros, Electricistas... por Alberto Saltari(*)

No, no es una tanda publicitaria de una compañía de seguros...  

...les cuento:

Caso 1) Hace varios años, sucedió la irreparable pérdida de la vida de un vecino. El buen vecino “que sabe de plomería y otras yerbas”, ese mismo al que todos llamamos alguna vez para que nos solucione algún problema.

Habiendo él realizado una reparación en el tanque de agua del consorcio, y celoso de la excelencia de la calidad de su tarea, nuestro amigo regresó al día siguiente, a fin de verificar su trabajo. Un lamentable error propio (gajes del oficio) lo llevó a morir electrocutado, aferrado al automático del tanque de agua de la terraza,

Conclusión: el desconsuelo del consorcio tuvo un precio, que, varios años Juicio mediante, alcanzó la friolera de los $ 250.000 (si se prefiere: Dólares billetes EE UU de aquel entonces) que debió ser soportado por una docena de copropietarios, la mayoría de ellos de edad avanzada, con magros recursos de jubilados.

Caso 2) Un pintor que trabajaba en un edificio administrado por mí, acordó ausentarse por un par de días, para terminar un trabajo personal fuera del Consorcio.  Estuvo 4 meses sin volver, pues en aquella obra cayó de una escalera sufriendo la doble fractura expuesta de tibia y peroné. Tiene para otros cuatro meses de recuperación. Este accidente de trabajo, sin duda habrá quitado el sueño al dueño de esa propiedad, tanto o más que al propio operario en cuestión.

Quien se quema con leche...

A quien le ha tocado vivir de cerca estas desagraciadas cuestiones, tiembla cuando debe requerir los servicios de los mencionados en el título.

Salvo empresas debidamente inscriptas, ningún profesional autónomo ó monotributista tiene acceso a pólizas de seguro que le resguarden, tampoco a su familia y mucho menos al contratante, ante el riesgo de accidente personal y/o muerte derivados de su actividad laboral.

Debemos tomar verdadera conciencia (si no ha sido así, hágalo ahora) cuáles son los verdaderos albures de llamar un trabajador independiente.

Esos trances, conviven desde el momento mismo en que sea convocada: una doméstica por horas, un service de TV ó lavarropas, un pulidor de pisos o empapelador, etc., alcanzando límites insospechados -la simple entrega de mercaderías a nuestro domicilio, generalmente realizada por carecientes de relación de dependencia; frecuentemente son victimas “in itínere” de robos con violencia, de accidentes de tránsito, etc., y muy largo es el camino de la Justicia para determinar la identidad del contratante-.

Todo un dolor de cabeza... ¿no?

---

(*) Alberto Saltari es administrador de consorcios desde hace casi 30 años su TE es 4571-6413, su celular es (15)4096-2929, su dirección F. Roosevelt 5657 en Capital Federal y su e-mail asaltari@ciudad.com.ar

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '