Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Colaboraciones & Opiniones

Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor.


María Fabiana Lizarralde.El difícil arte de sobrevivir

¡Ojo!: el cuento del tío Pedro Daniel Aparicio sigue vigente por María Fabiana Lizarralde

Un mensaje de texto enviado a un celular puede esconder una estafa Así lo descubrió un miembro de la redacción de Pequeñas Noticias cuando le informaron que había ganado un televisor de plasma y un automóvil Para que los premios llegaran a sus manos debía comprar $600 en tarjetas de teléfono.

[06/04/11]

Nota de autor

Sensación Dérmica por Lucio Aguirre

Día 29 de diciembre de 2004. Un día cálido con mucho sol, al parecer un día hermoso y feliz. A eso de las 14 hs. me llama un amigo y me recuerda: "Lucio, no te olvides que hoy a las 19 hs. se realiza la marcha por el tercer aniversario del asesinato de los chicos de Floresta". Días antes habíamos acordado estar presentes para acompañar a los familiares en tan inmenso dolor.

Nota de autor

Hijos sin padre por Claudio García de Rivas

En el monumento que realizaron las escultoras María Claudia Martínez y Verónica García en memoria de los chicos asesinados el 29 de diciembre de 2001 en lo que se llamó luego "La masacre de Floresta" y que se encuentra en la Av. Gaona y Gualeguaychú, es notable la falta de la figura del padre.

Periodismo

Caiga quién caiga...

Luego de escuchar en un mutismo absoluto durante un par de semanas el programa de Jorge Hernández, llamado Reunión de Administradores que se transmite todos los sábados antes del mediodía por Radio del Pueblo, nuestro director se encerró con llave en su despacho y luego de varias horas del que no salió más que para pedir café, entregó sin explicaciones a su Director de Redacción una carta abierta para publicar, según sus palabras, "en el primer boletín que sea posible..."

Claudio García de RivasNota de Autor

El argumento obsceno

Los adultos tenemos opiniones formadas, especiales y particulares, sobre casi todos los temas de nuestro conocimiento. En general, así lo hacemos saber a todos aquellos que nos rodean y a mí me parece correcto.

Nota de autor

Las voces del silencio

Tal vez uno de los momentos más gratos de la semana se produce el domingo cuando tiramos el diario sobre la mesa en nuestra confitería favorita y nos aprestamos a desayunar.

Un ciudad accesible

Pase libre gratuito por Raúl E Guinzburg

Desde agosto del año pasado los discapacitados y, en los casos necesarios, un acompañante podrían viajar gratuitamente por la red de transporte público terrestre de reglamentarse la Ley que así lo dispone.

Propietarios discapacitados

Exención del pago del A.B.L.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 1010 - Código Fiscal para el año 2003, publicada en el Boletín Oficial Nº 1616 del 24/1/03 que en su Título III, punto 41, incorpora el Art.212 bis en la que se exime del pago del Impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza a las personas con necesidades especiales.

Para ver la imagen completa haga click aquí mientras está conectado a Internet...Acuarelas

El Desborde

Cuando terminamos aquella entrevista nada hacía suponer que para las siguientes horas no íbamos a necesitar nuestras agendas de citas, tan laboriosamente armadas a lo largo de la semana, y que tendríamos que comenzar a recorrer un pedazo de nuestras vidas improvisando las horas y los minutos.

Claudio García de RivasNota de Autor

El precio de la codicia

Cuando era un niño mi padre supo contarme historias relacionadas con los famosos "cuentos del tío" y me explicaba que los pícaros sólo podían engatusar a sus víctimas si, manipulando sus propios sentimientos de codicia(1), les hacían creer que eran ellos mismos los que se aprovechaban de la "ingenuidad" del bribón.

El tiempo pasa y pasa...Nota de Autor

¿4 años no es nada?

Ya sé... Volver y Carlitos afirman otra cosa.

Claudio García de RivasNota de Autor

Cuánto cuesta que Pequeñas Noticias hable bien...?

En la última reunión del subcomité de Propiedad Horizontal de IRAM un administrador, en medio de un áspero debate de sus miembros con este medio por notas publicadas, sugirió preguntarle al director de Pequeñas Noticias cuánto costaría que el medio hable bien de IRAM.

Claudio García de RivasNota de Autor

Cazabobos

Todos hemos visto en las viejas películas de combate que así se llamaba a las bombas que dejaba el enemigo y que con aspecto inocente tenían el ánimo de causar el mayor daño personal posible.

Ariel RosalesNota de Autor

Las reglas del juego

Nuestro ideal como medio de comunicación sería que todos pudieran, libremente, expresar todo sobre todos....

Cuando un lector, gracias a la magia de los tiempos modernos, desde una casilla de correo...

Claudio García de RivasNota de Autor

El ojo de la tormenta

Este momento histórico, en el que se producen cambios que afectarán la vida de todos los miembros de la comunidad consorcial, los hechos que se están produciendo se ubican por encima de los intereses particulares de cada organización. Ahora es la oportunidad en que cada uno de los personajes de esta obra pueden destacar su capacidad de identificar el verdadero centro de cada uno de los eventos que se van produciendo de acuerdo a la cantidad de gente a la que afectan y su importancia.

Fabiana LizarraldeNota de autor

¿¿Administradores = Deshonestidad y Propietarios = Honestidad??

NO SEÑOR, de ninguna manera!!! pero parece ser que está instalado en el "imaginario colectivo" esos dos ideas: que todos los administradores son deshonestos y que la honestidad es privativa sólo de los administrados o copropietarios por el sólo hecho de jugar ese papel.

Administradora Norma MontenegroCorreo de opinión

Bolsas verdes y nuevos negocios

Señor Director:

Sepa Ud. que la iniciativa que tomó el gobierno de la Ciudad es copia de la idea del candidato a gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri...

Nota del Autor

Marca Registrada

En contrapuestas y superpuestas áreas gubernamentales se tironean el preciado botín de más de 6.000 administradores y 80.000 consorcios. Tanto a nivel nacional como local, tendremos administradores con estériles sellos y certificados que garantizarán sus desempeños, honestidad e idoneidad según afirman nuestros representantes democráticos.

Nota del Autor

Las fuerzas en pugna 

En los países del primer mundo el estado juega un papel esencial en la creación de reglas de juego claras y justas para todos los actores de intereses encontrados, sean éstos cuales fueran.

Administrador Alberto SaltariPlomeros, Cerrajeros, Electricistas... por Alberto Saltari(*)

No, no es una tanda publicitaria de una compañía de seguros...  

...les cuento:

Caso 1) Hace varios años, sucedió la irreparable pérdida de la vida de un vecino. El buen vecino “que sabe de plomería y otras yerbas”, ese mismo al que todos llamamos alguna vez para que nos solucione algún problema...

Algunos botones...

Señores:

Con todo respeto pregunto si no es posible agregar algunos botones al boletín de tal manera que al cliquear (en el) se abriera la página donde se obtiene la información ampliada o particularizada de cada tema...

Lic. Alicia ArenazaSociedad

Educación, eficacia y equidad: una difícil convivencia por la Lic Alicia Arenaza

La mediación podría ser una alternativa posible

Muchas notas de lectores me han llamado a la reflexión, desde mi ámbito de interés, que la mediación es un mejor lugar para el entendimiento, la convivencia, la educación de la SOCIEDAD, y de las sociedades. Vivimos inmersos en una multiplicidad de sociedades, familiares, laborales.. 

Lic. Alicia ArenazaSociedad

Es más conveniente contratar un discapacitado 

por Lic Alicia Arenaza

No sólo está comprobado que son trabajadores aplicados sino que el estado otorga importantes beneficios a quienes los contratan.

¿Por qué? ¿Cómo? por Mario Vargas Llosa

Cinco presidentes en sólo dos semanas es todo un récord, incluso para  el mundo subdesarrollado. La Argentina acaba de patentarlo, en medio del  estruendo y la furia de una movilización popular contra la clase política que recuerda, peligrosamente, la que precedió la meteórica carrera política  del comandante Hugo Chávez en Venezuela y comenzó la erosión de su sistema democrático.

Carta abierta a Clarín por la administradora Dra. Alicia Rivas, Contadora  Pública.

Del comportamiento de los propietarios por la administradora Margarita R. S. de Lacambra  

Críticas en Medios Periodísticos por la administradora Dra. Alicia Rivas, Contadora  Pública.

Algunas reflexiones por Raymundo Schaeffer, Contador Publico

Ley de Registro de Administradores de Consorcios por la administradora Dra. Alicia Rivas, Contadora  Pública.