Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Sra. Ana María Huertas.

Sra. Ana María Huertas.

ACoPH Mar del Plata

Un llamado de atención fuerte y claro

[BPN-13/03/17] El 3 de marzo, la Asociación de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata (ACoPH), llamó a todos los participantes de las discusiones paritarias a cesar "en su obstinada y permanente oposición a que los genuinos representantes de los consorcistas participen de manera decisoria en el convenio colectivo de trabajo del sector". Puntualmente su llamado de atención "fuerte y claro" lo dirigió "al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la persona que lo encabeza, Lic. Jorge Triaca, a la Federación de Trabajadores de Edificios de PH (FATERyH) y a los dirigentes de los tres nucleamientos que dicen representar a los administradores de consorcios [1]".

Explicó este llamamiento "ante un nuevo atropello en el que pretenden, reiteradamente, excluirnos de la discusión salarial de nuestros empleados de consorcios y lesionar, aún más, nuestros esmirriados patrimonios consorciales. Los consorcistas decimos basta de seguir excluyéndonos de lo que por propio derecho nos corresponde".

La entidad detalló a continuación cinco puntos bajo la consigna "No queremos":

1.- "No queremos que se sigan tomando decisiones de aumentos de salarios de los trabajadores de nuestros edificios sin nuestra participación y consenso.

2.- "No queremos que se sigan aumentando los salarios que nosotros abonamos a nuestras espaldas.

3.- "No queremos que entidades que dicen representar a quienes nos brindan el servicio de administración acuerden a nuestras espaldas, sin mandato expreso y en evidente alianza con la representación sindical de los trabajadores.

4.- "No queremos que todos los años se reúnan a nuestras espaldas los falsos protagonistas de la realidad consorcial y no discutan jamás nuevas condiciones de nuestros dependientes.

5.- "No queremos más ser los convidados de piedra al banquete de los intereses corporativos y burocráticos".

Por último explicó que realizó esta convocatoria a la reflexión "en nombre de millones de consorcistas perjudicados, de nuestros derechos y garantías conclulcados, de los derechos de los trabajadores de discutir modalidades laborales y salarios con sus verdaderos empleadores y del respeto por las instituciones de la república.

ACoPH dio a conocer su posición sobre estos temas mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook dirigida a los consorcistas que viven bajo el régimen de propiedad horizontal y al público en general. El escrito lleva la fecha del mes de enero y fue publicado el viernes 3 de marzo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '