La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista.

Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista.

Fundación Liga del Consorcista

Loisi pidió cuentas bancarias gratuitas para los consorcios

[BPN-13/03/17] El 21 de febrero el presidente de la Fundación Liga del Consorcista, Dr. Osvaldo Loisi, le solicitó a Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, que facilite la apertura de cuentas bancarias gratuitas para los consorcios de propiedad horizontal en todo el territorio nacional.

Mediante una carta argumentó: "creemos que la falta de arancelamiento se vería compensada con la disponibilidad de una extraordinaria masa dineraria, siendo además una oportuna y popular medida que contribuiría a bajar el monto de las expensas, que hoy desvela a la población urbana que vive en aquellos conglomerados".

Para el presidente de la Liga del Consorcista la medida derivaría en otros beneficios de los cuales ejemplificó uno: "facilitar créditos a los consorcios para la remodelación de sus edificios u otras obras necesarias, operando los depósitos de expensas como garantía natural de aquellos" <texto original>.

¿Cuánto cuesta?

Empleados del Banco Nación informaron a este medio que el mantenimiento de una "Cuenta corriente especial" para un consorcio de propietarios cuesta 208 pesos mensuales y el servicio que permite los medios electrónicos de pago otros 78,65 pesos mensuales. De esta forma el costo total de la cuenta asciende a 286,65 pesos. Este tipo de cuentas no permite el uso de una chequera por lo que la contratación de los medios electrónicos de pago se hace indispensable.

Si se multiplica ese valor por los 90 mil edificios estimados de esta ciudad [1] se desprende que el ahorro para los consorcios porteños sería de casi 26 millones de pesos (25.798.500) mensuales lo que traducido a dólares representa u$s 1.644.263 por mes Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Algunos medios, citando fuentes oficiales, estimaron la cantidad de consorcios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 90 mil [BPN Nº 444 del 21/09/11: "El 39% de los consorcistas del país vive en la CABA"].

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '