Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Dra. Rita Sessa.

Dra. Rita Sessa.

Bono de 2 mil pesos de febrero

Irrazonable despropósito

[BPN-13/03/17] La Dra. Rita Sessa, vicepresidenta de la Fundación Liga del Consorcista, consideró de irrazonable despropósito que los trabajadores en febrero cobren un bono de 2 mil pesos sin que sea proporcional al tiempo trabajado. Sobre el aumento y extensión de la "contribución solidaria" acordada para la obra social del gremio consideró que es indebida y explicó que ésta "ya percibe aportes y contribuciones fijadas por ley. Resumió que ésta "permite pensar que el gremio manejó mal la masa de dinero que ingresó a sus arcas".

En el primer caso se refirió al 3º punto del último acta acuerdo firmado entre la FATERyH [1] y las tres entidades de administradores que firman los CCT del sector en nombre de los empleadores [2] que ordenaba que "en el marco de la negociación colectiva de este 2016, las partes acuerdan otorgar un bono no remunerativo de dos mil pesos el que será abonado juntamente con los salarios de febrero de 2017. Dicho monto será aplicado a todas las categorías establecidas del CCT 589/10 (t.o. 2016) en su totalidad".

En el segundo caso apuntó al 4º punto de ese mismo acuerdo: "se establece una contribución solidaria a cargo de los empleadores comprendidos en el CCT 589/10 (t.o. 2016) desde el mes de diciembre de 2016 y hasta el mes de noviembre de 2018 inclusive, de pesos 150 cada mes, por cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo".

Sessa hizo conocer su opinión mediante una nota publicada el pasado 26 de febrero en el sitio de la Fundación Liga del Consorcista.

Otros puntos

Sobre el 6º punto del acta acuerdo que modificó el artículo 33º del último CCT la Dra. Sessa opinó que "si la "problemática adictiva" apunta a drogas y alcohol, el gremio debiera propiciar soluciones claras y concretas, dado que no bastan las meras palabras. En algunos consocios los propietarios viven con el enemigo dentro. Eso es gravísimo". El punto citado expresa: "en virtud de la posible existencia de la problemática adictiva y otras problemáticas psico-sociales y de situaciones de violencia que puedan suscitarse, las partes signatarias del presente se comprometen a canalizar las mismas conforme lo establecido por la legislación nacional vigente y demás normativa existente en materia de prevención y lucha contra dichas problemáticas. Al efecto, se propicia la creación y participación de las partes en redes de prevención, promoción y orientación en dichas materias",  Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

[2] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '