La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Sr. Marcos Bergenfeld.

Sr. Marcos Bergenfeld.

Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

Marcos Bergenfeld le pidió a Rodríguez Larreta el Teatro Colón

[BPN-13/03/17] Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH [1], le solicitó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las instalaciones del Teatro Colón para realizar una asamblea de propietarios en la que se pueda determinar la prioridad de sus objetivos y tratar algunos de los temas más importantes que afectan a los consorcistas. Bergenfeld solicitó el uso del emblemático coliseo "tal cual como le fue cedido al gremio de los porteros".

En caso de que el Gobierno de la Ciudad autorice su solicitud, el titular de APIPH planifica esa asamblea para el mes de marzo. Sobre los temas que se tratarían en ella, Bergenfeld mencionó dos: el control del Registro Público de Administradores (RPA) porteño y la prohibición absoluta de los administradores de participar en paritarias.

El pedido lo realizó mediante una carta y el 20 de febrero la dio a conocer un medio barrial de esta ciudad.

El RPA

Sobre el primer punto, como novedad, adelantó que en el caso de que no se le ceda la dirección del RPA, formará "un registro propio de los propietarios". Argumentó que "el Registro Público de Administradores nos debe ser cedido a nosotros para que ordenemos definitivamente la actuación de los mismos que son nuestros contratados en los consorcios y a quienes les pagamos sus honorarios". Reiteró que "no ha cumplido con su función desde su creación, hace más de 6 años, y que por el contrario ha profundizado la crisis que sufrimos los consorcios y con ello los propietarios".

Paritarias

Por otra parte, pidió la prohibición absoluta de que los administradores representen a los propietarios en las negociaciones paritarias con los encargados de edificios.

Como dato duro a destacar, Bergenfeld afirmó que son 39 mil los encargados de edificios en esta ciudad, unos 12 mil menos que los informados por el Ministerio de Trabajo de la Nación [2].

El SUTERH y el Colón

El evento al que se había referido Bergenfeld fue una entrega de diplomas que el Centro de Formación Profesional N° 28 José María Freire -dependiente del SUTERH [3]- realizó el pasado 15 de diciembre. Según informa en su sitio web, esa entidad brinda a los afiliados al SUTERH y OSPERyH [4] cursos de gastronomía, estética, idiomas, moda, computación, belleza, entre otros.

En esa oportunidad el evento contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta quién subrayó: "Todos coincidimos en la importancia de capacitarse y seguir formándose. Es algo que no termina nunca en la vida y siempre nos enriquece" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

[2] [BPN Nº 594 del 8/02/17: "Los consorcios proporcionan 51 mil puestos de trabajo"]

[3] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

[4] OSPERyH: Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '