La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Consorcistas


Teatro Colón.

Teatro Colón.

Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

Bergenfeld reiteró su pedido del Teatro Colón

[BPN-14/06/17] Marcos Bergenfeld, presidente de la Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal (APIPH), reiteró su pedido del Teatro Colón para realizar una asamblea abierta de consorcistas a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. La solicitud anterior había sido presentada el 14 de febrero por mesa de entrada del Gobierno de la Ciudad pero ante la falta de respuesta, la asociación se vio obligada a efectuar nuevamente esta petición.

Bergenfeld explicó que "esa nota fue reenviada a senadores y diputados de la Nación, legisladores de la Ciudad, a los medios y a través de nuestro informe a los socios -que se encargaron de distribuirlo por medio de las redes sociales- en forma masiva como lo demuestran las respuestas que se recibieron desde regiones como San Rafael, Rosario, Bahía Blanca y Ushuaia...".

Informó también que "llegan notas de gente enojada, por falta de respuesta hacia quienes representamos a los millones de ciudadanos que viven, trabajan o guardan sus vehículos en edificios de propiedad horizontal [y] nos solicitan que reiteremos el pedido de audiencia, cosa que hacemos respetuosamente por este medio, al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Bergenfeld adelantó que los temas que se debatirán siguen teniendo vigencia. En primer término, se discutirá sobre su determinación de que los copropietarios controlen el RPA (Registro Público de Administradores): éste "nos debe ser cedido a nosotros para que ordenemos definitivamente la actuación de los administradores que son nuestros contratados en los consorcios y a quienes les pagamos sus honorarios". El segundo tema tiene que ver con "la prohibición absoluta de [los administradores] de representarnos en paritarias".

La reiteración del pedido del espacio físico para realizar la asamblea se realizó mediante un comunicado que, con fecha del 17 de mayo, APIPH distribuyó por correo electrónico entre sus afiliados. Desde su pedido original pasaron 3 meses (90 días).

El Teatro Colón

Bergenfeld le había pedido al jefe de Gobierno porteño que le brinde las instalaciones del Teatro Colón para realizar una asamblea abierta de copropietarios con el argumento de que el 15 de diciembre del año pasado, este espacio había sido "cedido al gremio de los porteros", en palabras del presidente de APIPH.

En esa fecha se organizó una entrega de diplomas del Centro de Formación Profesional N° 28 José María Freire, que depende del SUTERH [1] y que, según su sitio web, brinda a sus afiliados y a los de la OSPERyH [2] cursos de gastronomía, computación, moda, etc. Este acto contó con la presencia de Rodríguez Larreta.

Graciela Ocaña

Es de recordar que un mes después que Bergenfeld realizara su primer pedido, el 22 de marzo de este año, los legisladores Graciela Ocaña y Diego Mariano García de García Vilas del bloque Confianza Pública impulsaron un proyecto de resolución para tomar conocimiento sobre la cantidad de eventos privados que se realizaron en el Colón desde el 1º de enero de 2014 hasta el 1º de enero de 2017. El objetivo fue precisar si la contratación se realizó de manera directa con el teatro o a través de una empresa privada de eventos y pedir en ambos casos, que se acompañe el evento con una copia del contrato de locación celebrado.

Además, solicitaron que el Ejecutivo informe las sumas de dinero percibidas por el Teatro Colón en cada evento realizado y que detalle a qué fueron destinadas.

Por último, pidieron que se aclare si durante la realización de los eventos privados se tomaron medidas para preservar el teatro y si así fue, que se indique cuáles.

Cabe señalar que uno de los fundamentos de esta propuesta fue el siguiente: "el Teatro Colón es un orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica en todo el mundo que debe ser protegido por el Estado siendo un derecho de la ciudadanía el de informarse acerca de su correcto funcionamiento" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

[2] OSPERyH: Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '