La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Para el Gobierno porteño una familia compuesta de padre, madre y dos hijos paga 1.657 pesos de expensas.

Para el Gobierno porteño una familia compuesta de padre, madre y dos hijos paga 1.657 pesos de expensas.

2017

El valor de las expensas superó la inflación

[BPN-25/01/18] Durante el 2017, el valor de las expensas medido por el Gobierno porteño superó en casi un 10% al Índice de Precios al Consumidor medido por el INDEC y en casi un 9% al Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA).

Durante el 2017 las expensas subieron un 34.62% según los cálculos de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda del GCBA. Mientras que para esta repartición la inflación de ese período la promedió en un 26,1%, para el INDEC se situó en un 24,8%.

Es de resaltar que para la Ciudad los servicios impulsaron el alza del costo de vida con un aumento del 31,4% para el 2017. Textualmente explicaron que "el comportamiento de los servicios fue impulsado principalmente por los ajustes en las tarifas de gas por red y de electricidad y le siguieron en importancia las subas en las cuotas de medicina prepaga". Los dos primeros inciden directamente en los gastos comunes de los consorcios.

Los números finos

Para el Gobierno porteño una "pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos, con dos hijos varones <sic> de 9 y 6 años" en diciembre de 2017 pagó de expensas 1.657,02 pesos mensuales, ya sean propietarios o inquilinos (Hogar 1 y Hogar 5 bis).

Según la misma fuente oficial una pareja de adultos mayores, varón y mujer, ambos inactivos, pagaron ese mismo mes 925,04 pesos mensuales tanto si son propietarios o inquilinos (Hogar 2). Este mismo importe lo pagó ese mes un adulto varón de 25 años, económicamente activo, que vive en un hogar unipersonal (Hogar 3).

Es de destacar que la Dirección de Estadísticas y Censos no especifica el método utilizado para medir el valor de las expensas que pagan los porteños. Los administradores consultados por el medio resaltaron que éstas varían según la zona, la cantidad de unidades del consorcio, el nivel de ingresos de los propietarios que habitan (jubilados, empleados, profesionales, etc.), la cantidad de personal que trabaja en él y según el tipo de servicios comunes que el edificio dispone para sus habitantes Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '