La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Consorcistas


Sergio Abrevaya.

Sergio Abrevaya.

Legislatura porteña

Abrevaya combatirá las obleas de los consorcios

[BPN-25/01/18] El 22 de enero pasado, el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) adelantó que está trabajando en un proyecto de ley para que el Gobierno porteño "deje de cobrar tasas innecesarias". Explicó que durante este año legislativo impulsará otros tres puntos para lograr bajar las expensas: las tarifas de los servicios públicos, mayor control por sobreprecios y la participación de los propietarios en paritarias

Así lo hizo saber el 22, 24 y 25 pasado a los medios Cinco Días, El Diván Noticias y Letra P respectivamente.

El proyecto

Abrevaya detalló su proyecto de ley para el comienzo de las sesiones ordinarias en la Legislatura: "Hay un compromiso de campaña que es eliminar todo lo que el Gobierno le cobra a los consorcios para una cantidad de trámites absurdos como registrar los ascensores todos los años, como si al año siguiente el ascensor dejase de existir. O que tengan que gastar en profesionales de matafuego que no sólo anualmente miran si está cargado sino que mensualmente tienen que mirar que estén puestos en su lugar".

Es de recordar que en los últimos años el Gobierno de la CABA en una virtual "privatización" del control de policía que le compete al Estado local fue agregando numerosos controles con costo a los consorcios: obleas de ascensores, obleas de instalaciones fijas contra incendios, obleas de calderas, obleas de fumigación y obleas de limpieza de tanques.

Con respecto a los matafuegos el legislador del GEN alude a la verificación trimestral y anual de los matafuegos de los edificios sometidos a la propiedad horizontal.

"Eliminar eso supondría un enorme ahorro a los consorcios" concluyó Abrevaya.

Su propuesta

El autor de la Ley 3254 -que en 2009 modificó la Ley 941 (Registro Público de Administradores porteño)- se propuso trabajar sobre tres puntos para bajar las expensas:

1.- Que las tarifas de las empresas de servicios públicos no consideren a los consorcios como grandes consumidores, sino multiviviendas. "Los consorcios no son fábricas y no pueden pagar tarifa de gran consumidor", explicó Abrevaya y agregó que deben ser consideradas en su conjunto -por el impacto que tienen en salario- como multiviviendas.

2.- Un mayor control sobre los sobreprecios en los presupuestos de los administradores. Es de suponer que para lograr este objetivo el legislador del GEN deberá alentar a una mayor participación de los copropietarios en la vida consorcial.

3.- Que los consorcistas consigan sentarse en paritarias con el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal). Sobre este punto hay que tener en cuenta que los temas paritarios son nacionales y el legislador es local. Es de suponer que, en este caso, su esfuerzo será más político que legislativo.

Por último, Sergio Abrevaya concluyó: "En últimas horas salió a la luz que las expensas subieron más del 34%, un 10% más que la inflación anual, tal como lo habíamos previsto <ver nota>" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '