Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consumo & Consumidores


Roxelana Selim, Susana Fernández y Diana Sevitz (miembros de la Comisión de Eventos)  homenajean a la presidenta de ACRA, Aida El Habr, por su trayectoria en la entidad.

Roxelana Selim, Susana Fernández y Diana Sevitz (miembros de la Comisión de Eventos)  homenajean a la presidenta de ACRA, Aida El Habr, por su trayectoria en la entidad.

Tribunales de Consumo

Lanzamiento de ACRA

Árbitros de Consumo de la República Argentina hizo su lanzamiento oficial en el salón "Del Lago" del Hotel Regente El objetivo principal de esta nueva asociación será fomentar el arbitraje de consumo e impulsar la creación de tribunales arbitrales en todo el país.

[BPN-3/10/07] El 19 de septiembre, Árbitros de Consumo de la República Argentina (ACRA) realizó un almuerzo en el Hotel Regente para presentarse oficialmente. ACRA es una asociación civil con personería jurídica y sus integrantes son miembros de los Tribunales Arbitrales del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo y provienen de las asociaciones de consumidores, empresariales y del Estado Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Susana Fernández -árbitro del tribunal de Defensa del Consumidor del sistema nacional e integrante de ACRA- y del almuerzo participaron la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Patricia Vaca Narvaja; el director de Defensa del Consumidor de la Nación, Carlos Alberto Vanella; el coordinador de los Tribunales Arbitrales de Consumo, José Luis Laquidara; la directora del Ente Único de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Beatriz García Buitrago; el director del Instituto del Usuario y Consumidor del CPACF; el organizador de los Tribunales Arbitrales de Consumo de la República Argentina, Dr. Antonio Serra Cambaceres; la presidenta de Consumidores Argentinos, Dra. Beatriz García Builtrago y Héctor Polino –integrante de Consumidores Libres-, entre otros.

Patricia Vaca Narvaja, diputada Nacional por el Frente para la Victoria.

Patricia Vaca Narvaja, diputada Nacional por el Frente para la Victoria.

"Así como el siglo XX fue el siglo de los consumidores, de las normas y de las leyes para defender sus derechos espero que el siglo XXI, que estamos iniciando, sea el siglo del acceso a la Justicia de los consumidores libres", subrayó la presidenta de ACRA, Aida El Habr.

Promover el arbitraje en todo el país

Aida destacó que ACRA "es un anhelo que teníamos todos. Hace bastante tiempo que venimos luchando para conseguirlo y lo importante es que en ella hemos podido unir a los árbitros de consumo sin importar su procedencia".

Explicó que si bien ACRA tiene diversos objetivos, el principal es promover el arbitraje de consumo en todo el país. Adelantó que para esto van a propiciar la creación de tribunales arbitrales en todo el territorio nacional y establecer una vía de conexión entre la Nación y las provincias.

La presidenta de ACRA destacó la importancia de los tribunales arbitrales e informó que desde su creación se han resuelto cerca de 20 mil reclamos: "éstos son los logros del arbitraje de consumo. No solamente hemos logrado acordar entre las partes sino que las veces que hemos llegado a laudo han sido por decisiones unánimes".

Reflexionó que no basta con tener normas sino que es necesario que se hagan cumplir: "incito a los empresarios y al empresariado en general a que nos acompañen y no solamente estando detrás y concibiendo las normas". Por otra parte, consideró que en esta tarea también es fundamental educar al consumidor para que entienda tanto sus derechos como sus obligaciones.

Quienes deseen comunicarse con ACRA pueden hacerlo telefónicamente al 4775-6187 o vía mail a arbitrosdeconsumo@yahoo.com.ar.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '