La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consumo & Consumidores


Cristina Fernández y Julio De Vido - Foto de archivo de Presidencia de la Nación.

Cristina Fernández y Julio De Vido - Foto de archivo de Presidencia de la Nación.

Tarifas

Aumenta la luz en los consorcios

[BPN-13/08/08] Hace unos días, el Gobierno nacional anunció aumentos de entre el 10 y el 30% para usuarios de Edenor, Edesur, Edelap y Transener que consuman más de 650 kw por bimestre. Las subas serán de un 20 por ciento promedio para los medianos y grandes usuarios residenciales y de un 10 por ciento para las industrias y los comercios.

El nuevo esquema de tarifas es retroactivo al 1º de julio pasado porque los aumentos comenzarán a aparecer en las próximas facturas. Específicamente, los ajustes en las tarifas de luz para clientes residenciales serán escalonados entre el 10 y 30 por ciento, desde un consumo de 651 a más de 1.200 kilowatts bimestrales.

Según informaron las autoridades, el 76 por ciento de los consumidores no se verá afectado debido a que las alzas regirán sólo para aquellos que se excedan de los 650 kilowatts bimestrales.

Para los consumos entre 651 y 800 kilowatts el aumento será del 10 por ciento y para los de 801 a 900, del 15 por ciento. En tanto, para los consumos de entre 901 y 1.000, el ajuste será de 20 por ciento; entre 1.001 y 1.200, 25 por ciento y cuando se superen los 1.200 kilowatts, será del 30 por ciento.

Otra de los cambios importantes que anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue que se eliminarán los premios, mas no los castigos, para quienes consuman más de 1.000 kilowatts bimestrales. A través de la Resolución 797/08, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la baja de las ventajas que se otorgaban a los grandes usuarios residenciales, comerciales e industriales.

La Secretaría de Energía limitó la bonificación por menor consumo de energía eléctrica a los usuarios que no superen los 1000 kWh/bimestre. "No se estima conveniente premiar a aquellos consumidores que, se entiende, cuentan con recursos suficientes para sobrellevar las exigencias de reducción de demanda de energía eléctrica requerida, aún cuando hubieren disminuido su consumo", señala la norma en sus considerandos.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '