Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Consumo & Consumidores

Sitio de la Superintendencia de Seguros de la Nación .Registro On-Line

Los seguros bajo la lupa

Se creó un "registro On-Line para las pólizas de seguros" con el objetivo de proteger a los clientes La medida, dispuesta por la Superintendecia de Seguros de la Nación, permitirá a quienes contraten una póliza verificar el alcance de la cobertura y cuáles son las compañías que poseen autorización.

[28/03/11]

Cortes de luz 2010

Los damnificados serán resarcidos

Usuarios que hayan sido afectados por cortes de luz durante diciembre del 2010, deberán ser resarcidos por las empresas prestadoras del servicio Edesur, Edenor y Edelap deberán desembolsar 90 millones en concepto de multas y pagos a los clientes Así lo anunció el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.

[28/02/11]

Dr. Hector Polino.Dr. Héctor Polino

Garrafas para todos (los que pagan sobreprecios)

Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, recomendó que los usuarios de gas en garrafas guarden la factura de compra para poder denunciar los sobreprecios Propuso, además, "que se elimine el IVA a las garrafas sociales" Por su parte Antonio Pronsato, interventor del ENARGAS, reconoció que se registraron "grandes desvíos en el precio de venta al público de las garrafas" "Se está lucrando ilegalmente con las necesidades de los sectores más humildes", aseguró Polino.

[04/08/10]

Dr. Hector Polino.Garrafas Sociales

Polino denunció precios superiores a los pactados

Héctor Polino cuestionó el monitorio de precios que Enargas asegura realizar sobre las "garrafas sociales" Afirmó que las garrafas se venden a precios muy superiores a los originalmente pactados "Si los controles fueran efectivos, ¿cómo explica esto el Enargas?", inquirió el ex diputado socialista.

[30/06/10]

Nueva sede de Defensa del Consumidor en Moreno 1170 de esta ciudad.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se mudó Defensa al Consumidor

Defensa al Consumidor, tiene nuevo edificio en Moreno 1170 La decisión pretende "revitalizar" la entidad Se agregó el área de medicina prepaga.

[02/06/10]

Dr. Hector Polino.Aumento del gas

"El Gobierno Nacional tiene un doble discurso"

El Poder Ejecutivo presentó un recurso de amparo contra el cese en los aumentos de gas "El Gobierno dice que no va a aumentar las tarifas pero apela los fallos", afirmó Héctor Polino Las subas fueron suspendidas el año pasado debido a una medida cautelar presentada por Consumidores Libres.

[02/06/10]

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, los límites pasarán de 1.000 a 1.500 m³.Gas domiciliario

Menos recargo en las facturas

El Gobierno nacional anunció que sólo recibirán aumentos en las facturas de gas aquellos que superen los 1.500 metros cúbicos Argumentaron que cambiaron los límites de consumo debido al descenso de los precios de los combustibles.

[17/06/09]

La Defensoría del Pueblo registró al menos 15 quejas de cortes de luz por no pagar la factura con aumento.Tarifazos

Denuncian cortes de luz por no pagar

La Defensoría del Pueblo de la Nación elevó al Ente Regulador de la Electricidad una recomendación para que arbitre las medidas necesarias a fin de que Edenor, Edelap y Edesur se abstengan de efectuar cortes del servicio eléctrico a los usuarios afectados por el aumento de tarifas Argumentaron que así lo ordenó la medida cautelar emitida por la Justicia en enero.

[22/04/09]

ABSA: "Hace 18 años que no había aumentos".ABSA

Aumenta la tarifa del agua en la provincia

ABSA aumentó el agua en la provincia de Buenos Aires El incremento afectará a todos los usuarios pese a que hace unas semanas el presidente de la empresa anunció que sólo afectaría al 10 por ciento de la gente.

[08/04/09]

Isabel Novosad, titular de PADEC.PADEC

Nuevas excepciones al marco tarifario de la luz

La Comisión de Usuarios del ENRE ha logrado que el Ente Regulador tenga en cuenta nuevas excepciones para los aumentos de tarifas del suministro de electricidad Estarán eximidos aquellos usuarios que no cuenten con servicios de gas natural por red, agua potable, servicio de telefonía fija o sean usuarios electrodependientes.

[25/02/09]

Energía eléctrica

No podrían cortar la luz por falta de pago

Una jueza hizo lugar a una medida cautelar que presentó la Defensoría del Pueblo de la Nación para que las distribuidoras de energía eléctrica se abstengan de cortar la luz por falta de pago La medida llegó después de que un fallo rechazara su pedido.

[29/01/09]

Ivana Centanaro (FPV), autora del proyecto.CABA

Nuevo sistema arbitral de consumo

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley que crea un nuevo sistema arbitral de consumo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires El objetivo es facilitar la mediación entre los proveedores de bienes y servicios y los consumidores.

[31/12/08]

Daño directo: el Congreso de la Nación lo había aprobado pero faltaba que la Legislatura dictara una ley local.Defensa del Consumidor de la CABA

Indemnización por daño directo

La Legislatura porteña sancionó una ley que reglamenta la figura de la "indemnización por daño directo" Esta norma permitirá a los consumidores que tengan un problema con un producto o servicio hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor y pedir un resarcimiento económico.

[19/11/08]

Hogares, comercios e industrias

Aumenta el gas

El Gobierno anunció ajustes en las tarifas del gas que van del 10 al 30 por ciento El aumento será para hogares, comercios e industrias Se aplica en forma retroactiva desde el 1 de septiembre y se excluye a los sectores de menor consumo.

[24/09/08]

Cristina Fernández y Julio De Vido - Foto de archivo de Presidencia de la Nación.Tarifas

Aumenta la luz en los consorcios

El Gobierno nacional anunció aumentos en las tarifas de luz Las subas serán de un 20 por ciento promedio para los medianos y grandes usuarios residenciales y de un 10 por ciento para las industrias y los comercios.

[13/08/08]

Roxelana Selim, Susana Fernández y Diana Sevitz (miembros de la Comisión de Eventos)  homenajean a la presidenta de ACRA, Aida El Habr, por su trayectoria en la entidad.Tribunales de Consumo

Lanzamiento de ACRA

Árbitros de Consumo de la República Argentina hizo su lanzamiento oficial en el salón "Del Lago" del Hotel Regente El objetivo principal de esta nueva asociación será fomentar el arbitraje de consumo e impulsar la creación de tribunales arbitrales en todo el país.

[3/10/07]

Usuarios residenciales

Aumenta el gas un 15%

El pasado 9 de abril, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 15 % para las tarifas de gas La suba alcanza a un millón de hogares y comprende a los usuarios industriales, comerciales y casas de familia El incremento será retroactivo y comenzó a regir desde abril.

[8/5/07]

Las empresas prestadoras de energía electrica son renuentes a recategorizar los consorcios.Recategorización de los edificios

No hace falta pagar tanta electricidad

Lectores de Pequeñas Noticias le pidieron a la redacción que publique nuevamente la nota sobre la recategorización de los consorcios Argumentaron que nadie les explica claramente cómo deben realizar el trámite y que no pudieron recategorizar a su edificio.

[31/11/06]

Dra. Isabel Novosad, presidenta de Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC).Trabajadores

Cautivos del Banco.

La presidenta de Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor, Dra. Isabel Novosad, denunció que la bancarización obligatoria de los sueldos abrió las puertas a un abuso deliberado en los gastos y en la aplicación de las tasas de interés Explicó que a muchos trabajadores que no cumplieron con las exigencias los bancos le están embargando sus sueldos Destacó que la gente no cuenta con los medios económicos para poder iniciar acciones legales.

[31/11/06]

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '