'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Ing. Osvaldo Buscaya.

Ing. Osvaldo Buscaya.

Correo de Opinión

Sobre "Abrevaya en 3D (2ª parte)" por el Ing. Osvaldo Buscaya

La nota del Boletín de Pequeñas Noticias Nº 584 describe la irreversible situación de un modelo impune y corrupto:

1) Un día me desayuné que habían votado una ley que no conocía. Consulté al Ejecutivo, algo que creo que todos hicieron y les dieron el mismo resultado: el Ejecutivo dijo "no la vamos a derogar, con suerte la modificamos". Es más, en una reunión que tuve por poco me matan con este argumento. Cuando nos reunimos con el Ejecutivo -a quienes les agradezco por habernos recibido- el secretario general, Fernando Straface y Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, nos expresaron que no iba a ser derogada.

2) Después tuvimos una reunión con Carmen Polledo, vicepresidenta primera de la Legislatura, Francisco Quintana, presidente del Bloque y con Daniel Del Sol, presidente de la Comisión de Legislación General. Todos dijeron muy fuertemente que no había manera de derogarla pero que sí se podía modificar. El Jefe de Gobierno dijo en Radio Mitre y en TN: "no la vamos a derogar, la vamos a modificar". El mensaje del Ejecutivo -con una mayoría enorme en la Legislatura- era que no la iban a derogar, así que en ese sentido me puse a trabajar diciéndole a los consorcistas que el problema era que de éste lado no tenían una estrategia.

3) ¿Quién tendría que tener diálogo con Santa María? Los consorcistas. Nunca los administradores. ¿Con quién tendrías que discutir las paritarias en el futuro? ¿Con quién tendrías que empezar a discutir? ¿Con quién tendrías que tener una mesa de trabajo para cambiar definitivamente la categorización de edificios?

Lo precedente es otro de los innumerables, contundentes y desembozados ejemplos de cómo se reafirma una estructura impune y corrupta pues no se considera qué tenía que hacer el gremio en un corrupto engendro que aprobó la totalidad de la Legislatura (ni un solo voto en contra) denominado Consejo de la Propiedad Horizontal. Mientras tanto el GCABA y la legislatura porteña deberían abocarse a auditar el destino de las expensas que se lleva el gremio ¿Tienen idea de los planes de viviendas que se podría tener con esa cifra descomunal que se llevan mes a mes? Es decir, los consorcistas, con la ilegal e ilegítima Ley 5.464 aún derogada, ya perdieron su derecho de propiedad y otros proseguirían coaccionados para seguir aumentando el poder financiero del gremio con oscuras derivaciones, tal es el caso de los valijeros, entre otros, según los medios que lo mencionan.

Si existiera un real Estado de Derecho deberían estar procesados los responsables pero la impunidad permite que amenacen con hacer desaparecer a quienes estamos contra la corrupción.

Al respecto, recuerdo que el viernes 13 de mayo de 2016, después de las 20 horas iba caminando por la calle Caracas en el barrio de Flores, antes de llegar a Av. Avellaneda, alguien que vendría detrás mío al pasar me expresó: "si aparecés el lunes por la Legislatura podes desaparecer", y prosiguió su camino Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Ing. Osvaldo V. Buscaya

Ciudadano participativo contra la corrupción

CABA - Argentina

(15/09/2016)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '