'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Antonio Nilo Pelegrino.

Antonio Nilo Pelegrino.

Correo de Opinión

Acerca de "Fabricar el Libro de Propietarios cuesta menos de $20" por el Sr. Antonio Nilo Pelegrino

Estimado Sr. Director:

Con todo respeto me permito disentir con usted respecto a los costos del nuevo Libro de Registro de Propietarios.

Cada libro es diferente a otro y a veces pequeños cambios en su formato, calidad de tapa e interior, cantidad de páginas y cantidad de ejemplares hacen variar mucho dichos costos.

Creo respetuosamente, don Claudio, que ha pasado por alto algunos temas. Los libros que nosotros hemos impreso del Registro de Firmas y del Registro de Propietarios tienen ambos 104 páginas y disponen de 100 de ellas para otras tantas unidades funcionales, tapa color plastificada y encuadernación en Binder -es decir, en tipo libro- lo cual lo convierte en inviolable. Además, de las 36 páginas que usted solicitó en acaballado (ganchitos) a 104 existe una importante diferencia. Por otra parte, si un consorcio tiene 95 unidades funcionales con el ejemplar que a usted le presupuestaron necesitará tres libros para ese consorcio y con el nuestro solo uno.

Al costo básico de un ejemplar se le deben sumar una cantidad importante de otros egresos, que por supuesto repercuten en el monto final: estructura edilicia, personal, fletes, impuestos, viáticos, etc.

Los 300, 500, o los que resulten impresos, se pagan -todos, aunque resulte redundante- en días, y en el mejor de los casos. El 50% de la tirada los vende en meses, a veces en años, si los deja en consignación, las librerías le cobran el 35 o 40% y le devuelven -muchas veces en forma lamentable y que ya no puede vender- aquellos que no comercializaron. Los paga todos un día y los vende de a uno sin saber el tiempo que le demandará.

Además, usted no tuvo en cuenta los gastos de diagramación que, en este caso, por tratarse de un libro nuevo lleva varias pruebas con el consiguiente aumento del gasto.

El editor, como en esta ocasión, toma la decisión de imprimir una cuantía determinada y, como usted bien expresa, debe solicitar una cantidad importante para que el precio por ejemplar sea lo más bajo posible. Pero, ¿sabe él que cantidad de ejemplares va a vender? La Av. Corrientes está llena de librerías que venden rezagos a $10. En el caso que nos ocupa cualquier situación que no resulte la esperada ni siquiera nos queda la citada posibilidad. Por lo tanto y en principio, su cuenta es falaz, porque considera a priori que va a vender toda la tirada. ¿Y si no vende ninguno?

El editorial es un negocio de gran riesgo, que acepto incide en el valor final del producto. Además el libro es uno de los primeros elementos que se dejan de adquirir en tiempos difíciles, como casi todos los que nos ha tocado vivir.

Lo saludo muy cordialmente y quedo a sus gratas órdenes Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Antonio Nilo Pelegrino

(08/03/2017)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '