'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Es todo lo que hace falta por Juan Mauricio Araujo

Estimado Sr. Director:

Sobre el proyecto de Facundo Carrillo, reflexionando sobre los acontecimientos que son de público conocimiento, se me ocurrió pensar que Consorcio Participativo, más que un logro es la consagración de un terrible y estrepitoso fracaso.

¿Qué fracaso? Se preguntará Ud.

El fracaso del Gobierno de la ciudad más importante del país en controlar un puñado de administradores. No importa si son 5 mil, 6 mil u 8 mil.

Si el Gobierno local no puede hacer cumplir una ley de 22 artículos que hicimos los vecinos junto a Sergio Abrevaya y fue votada por los legisladores por unanimidad, ¿cómo hace para controlar los ascensores, los matafuegos, las instalaciones fijas contra incendios, las cornisas y los balcones? ¿O no los controla?

¿Cómo hace para controlar la policía local, los bomberos, los hospitales, el SAME y las escuelas?

¿Cómo hace para controlar el tráfico?

Las autoridades del Registro Público de Administradores no saben cuántos administradores hay en la CABA. Apenas si pueden balbucear algunos números sobre la cantidad que están regularizados pero para encontrar a los otros 2 mil que parece ser que les faltan deben gastar 20 millones de pesos a razón de 10 mil pesos cada uno.

Se complican a la hora de tomar denuncias, se enredan en esas mediaciones que se inventaron, cuando por fin multan a alguien éste apela a la Justicia y otra vez se quedan sin nada. Al pobre "gil" que se anotó y presenta las declaraciones juradas todos los años le aplican multas siderales, impagables y confiscatorias por faltas técnicas aunque no hayan derivado en daño al consorcio mientras que el que no está inscripto puede seguir haciendo de las suyas.

No es la Ley 941 ni su decreto reglamentario, son los funcionarios de la Ciudad los que fracasan una y otra vez en cumplir y hacer cumplir las leyes.

Entonces inventan nuevos y sospechosos libros obligatorios que se venden a precios exorbitantes, inventan máscaras de humo también obligatorias, inventan aplicativos para confeccionar las declaraciones juradas que nunca terminan de funcionar bien.

Cuando eso fracasa derogan todos los libros inventados e inventan uno anual que... ¡¡¡ se escribe a mano ¡!! Sí... en pleno siglo XXII, ¡¡¡ se escribe a mano ¡!!

En un arranque de creatividad a alguno se le ocurre que la solución está en derogar la ley que crearon los vecinos y propone que le entreguemos los consorcios al sindicato y sus amigos para que los administren ellos. Como la locura ya alcanza el paroxismo esa idea se cae pero al legislador que la propuso se le otorga un puesto para "pasar el invierno" o como leí en alguna parte para que pueda "atravesar el desierto".

Y siguen: hacen blanqueos, prórrogas, sacan más libros y finalmente a algún otro iluminado se le ocurre que la solución de todo es hacer un gran programa, un mega programa, un super programa que haga todo: liquide expensas aunque bueno... sueldos no haría (es mucho trabajo) e impresiones tampoco y eso, de tan loco que es, ni se me ocurre por qué.

Lo que los iluminados no pueden prometer que los dos mil desaparecidos en acción ahora vayan a aparecer porque lo que antes hacían "en negro" seguirá así.

Y así estamos. Mientras tanto, las expensas suben y suben.

Pensar que todo lo que se necesita es un par de funcionarios serios, responsables, honestos y trabajadores que hagan lo que juraron hacer: cumplir y hacer cumplir con las leyes vigentes.

Eso es todo lo que hace falta Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Sr. Juan Mauricio Araujo

(20/12/2017)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '