Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Chubut: "Clasificación de residuos"

Quisiera saber si a partir del mes de octubre/2014 sigue correspondiendo el pago del adicional por "Clasificación de residuos" en la provincia de Chubut, ya que el mismo no figura en las escalas posteriores a ese mes. Gracias.

Carlos

(13/03/2015)

Estimado Carlos, es una pena que no te pueda dar muchos detalles en relación a este adicional y a tu provincia ya que no sé cómo lo aplicaron desde un principio.

Te cuento que en la ciudad de Buenos Aires (CABA) –no me arriesgo a incluir a toda la provincia de Buenos Aires- el adicional de $13,01 por clasificación de residuos por unidad funcional (UF) nunca se aplicó.

Apareció por primera vez en la escala salarial del mes Mayo/2005 con el nombre "Clasificación de residuos" y con un valor de $2 por cada UF mientras que en la misma escala el valor por el "Retiro de residuos por unidad destinada a vivienda y oficina" era de $1,40. La clasificación de los residuos fue una actividad que –vuelvo a recalcar- en la ciudad de Buenos Aires los encargado de edificios nunca hicieron, si entendemos por "clasificar residuos" abrir las bolsas de todo el edificio y separar los reciclables de los que no lo eran. Por este motivo ese adicional en CABA nunca se llegó a abonar. Con el tiempo, en la escala salarial del mes de Marzo de 2013 apareció un nuevo adicional –solamente para la CABA- llamado "Clasificación de residuos Resolución 2013-243 SSRT – GCABA (hasta 25 UF)" de $150 que está relacionado con el retiro de las bolsas de las distintas unidades del edificio y depositarlas en dos tipos diferentes de contenedores: las bolsas que contienen material reciclable la ubican en contenedores de color verde y el resto de las bolsas en contenedores de color negro.

En la última escala salarial vigente –la del mes de Octubre/2014- como vos bien observás, ese adicional desapareció pero no te puedo decir si en alguna provincia lo utilizaban ni cómo. En tu caso: ¿por qué lo comenzaron a abonar? ¿cuál era la actividad de "clasificación de residuos" que hacían?

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '