Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Trabajador de media jornada

Hola, somos un edificio nuevo de 13 unidades y pensamos contratar un encargado no permanente sin vivienda (o sea 4 horas).
Tengo dos consultas:
1.- ¿Las 4 horas son de lunes a viernes o de lunes a sábados?
2.- Con respecto a los aportes y contribuciones, ¿se aporta sobre el sueldo o hay algún concepto - como la obra social - que hay que aportar como si trabajara 8 horas?
Agradezco su respuesta.
Saludos
Patricia [CABA]
(16/12/2016)

Hola Patricia, al tratarse de un trabajador nuevo, ustedes pueden definir si el trabajo será de Lunes a Viernes o de Lunes a Sábados, la categoría te permite hacerlo hasta el viernes o hasta el sábado.

Con respecto a los descuentos que estipula la ley, todos deben hacerse por el importe bruto del trabajador salvo la Obra Social que se deberá hacer en función del valor de un trabajador Ayudante Permanente sin Vivienda de 4º Categoría o de la que corresponda. De esta manera el trabajador podrá gozar del beneficio de la obra social. Con la nueva escala, vigente desde este mismo mes de diciembre, la 4º categoría es de $13635.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '