Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


El servicio de cochera de un edificio

Buenos dias:

Tengo dos preguntas con respecto al servicio de cochera de un edificio:

1º.- ¿Cómo se calcula la antigüedad para los garagistas de temporada -o sea- cada temporada acumula un año o se toman los meses que trabaja ya que lo hacen solamente en temporada de verano?

2º.- ¿El plus limpieza de cochera que se paga durante todo el año al encargado, lo deben pagar solamente los dueños de cocheras o- como es un ítem dentro del sueldo del encargado- es un gasto que absorben todos los propietarios tengan o no cocheras?

Desde ya muchas gracias y siempre son de mucha ayuda para aclarar estos temas.

Andrés [Mar del Plata]

(13/02/2017)

¡Hola! 

Con respecto a la antiguedad se va sumando un año por cada temporada pero corresponde abonar el 1% y no el 2% según la Resolución 106/09. Actualmente el 1% del salario de un Encargado Permanente sin vivienda de 4º categoría ($13635) es de $136.30 por cada año.

Con respecto a quién paga cada uno de los conceptos del salario del encargado del edificio no se puede determinar por lo que uno considera correcto sino por lo que surge del texto del reglamento de copropiedad del edificio. Sería bueno leerlo y si se quiere modificar algún punto, primero averiguar cuáles son las condicione a cumplimentar para hacerlo.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '