Curso de RENOVACIÓN para administradores según la Ley 941 del RPA   Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso-Taller de Liquidación de Sueldos


Curso de SueldosCursos de Sueldos por Internet

Cuando quiera y donde quiera

El Curso de Sueldos por Internet dictado por Pequeñas Noticias se adapta cada vez más a las necesidades de quienes lo realizan La posibilidad de hacerlo en los horarios disponibles y en el tiempo que cada uno dispone lo hace práctico y viable Tanto el nivel Básico como el Avanzado incorpora las novedades del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo Nº 378/04.

La masividad que ha adquirido Internet, la falta de tiempo para trasladarse físicamente de un lugar a otro y lo complicado de combinar horarios y lugares para realizar actividades en forma presencial hace que la capacitación por Internet haya crecido notablemente y sea una alternativa cada vez más utilizada.

Los Cursos de Liquidación de Sueldos diseñados para esta modalidad abarcan tres niveles: el Básico, el Avanzado y el del aplicativo de la AFIP llamado Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP) con el que se genera el Formulario 931 para el pago de aportes, contribuciones y Ley de Riesgos del Trabajo.

Los cursos están destinados a todos aquellos que deseen aprender a liquidar o simplemente entender lo que se lee en los recibos de sueldos mensuales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares teniendo en cuenta todas las particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 378/04 bajo el cual se encuentran comprendidos los trabajadores de edificios de renta y horizontal.

El nivel Básico del curso está diseñado para quienes nunca han liquidado un sueldo ya que se comienza desde lo más básico y sin necesidad de conocimientos previos; por su parte el nivel Avanzado contempla las distintas formas de realizar una liquidación definitiva de haberes según los motivos que la causan, liquidación de licencias con goce de sueldos derivada por enfermedades, etc. El curso que trata sobre el aplicativo SIJyP tiene por objeto la confección de las declaraciones juradas mensuales, conocida como el Formulario 931, saber cómo realizar una declaración rectificativa, generar el disquete e imprimir el formulario, hacer copia de seguridad del sistema y varios de los procedimientos intermedios necesarios para lograr el objetivo final.

Los tres cursos comparten la misma modalidad: están divididos en clases o módulos y contienen una parte teórica y una práctica que es fundamental en el desarrollo de cada nivel. En la teoría de cada clase se exponen los temas a tratar con ejemplos ya resueltos para que sirvan de guía en la ejercitación y la correspondiente ley, artículo o convenio que lo regula.

Se envía la primer clase a la dirección de correo electrónico indicada por el interesado y una vez realizados los ejercicios, los deberá remitir por la misma vía para ser corregidos y con las aclaraciones personalizadas según la forma de resolver cada ejercicio. La ejercitación tiene un papel relevante ya que es la condición necesaria para seguir avanzando módulo a módulo y la manera de trasladar los conceptos teóricos a los casos reales.

Una vez corregidos los ejercicios si éstos no tienen errores, se envía la siguiente clase y así sucesivamente hasta la última. Si se encuentran dificultades o se plantean consultas, se corrigen y se agregan más ejercicios para poder comprender los errores y encontrar la solución. Se corrige la nueva serie de ejercicios y se vuelven a enviar las correcciones para así poder pasar al siguiente módulo.

La idea de esta modalidad es que sólo se pueda avanzar si no quedaron dudas de la clase anterior y al mismo tiempo permitir que cada alumno organice los tiempos del curso según su disponibilidad.

Los temas a tratar en cada uno de los cursos son:

Curso de Sueldos - Nivel Básico (Duración: 7 clases)

Presentación del curso - Sueldo bruto y sueldo neto - Deducciones y contribuciones - Leyes, decretos y convenios - Clasificación de edificios y categorías de trabajadores - Antigüedad y retiro de residuos - Plus movimiento de coches, plus jardín y plus limpieza de cocheras - Plus T.I.E. - Horas extras - Días feriados obligatorios y días no laborables - Período de prueba - Incorporación de un empleado nuevo - Alta temprana - Inasistencias - Asignaciones familiares - Requisitos particulares de aplicación a las asignaciones por matrimonio, por maternidad, y por nacimiento/adopción - Sueldo Anual Complementario (SAC) - Embargo de sueldos - Vacaciones - Cómo liquidar un sueldo cuando parte de ese mes fueron vacaciones - Constancia del período de descanso anual - Ropa de trabajo - Renuncia del encargado.

Curso de Sueldos - Nivel Avanzado - (Duración: 6 clases)

Aportes y contribuciones: Composición de los aportes del trabajador y de las contribuciones del empleador - Renuncia del encargado - Despido dentro de los 60 días de la fecha de ingreso - Despido Justificado - Despido sin justa causa - Extinción del contrato laboral por jubilación del trabajador - Liquidación del sueldo de un empleado jubilado - Extinción del contrato laboral por fallecimiento del trabajador - Licencia con goce de sueldos derivada por enfermedades - Extinción del contrato laboral por incapacidad o inhabilidad del trabajador - Resumen de las distintas liquidaciones finales estudiadas hasta el momento - Caja de Protección a la familia - Jornadas reducidas.

Curso SIJyP (Duración: 6 clases)

Obtención de los programas SIAp y SIJyP en sus versiones actualizadas desde Internet - Instalación - Alta de un contribuyente - Alta de una empresa - Alta de un trabajador - Impresión de listados - Porcentajes de aportes y contribuciones - Generación de la declaración jurada (F.931) y disquete - Impresión del F.931 - Control de los importes - Realización de declaraciones juradas rectificativas - Realización del formulario 801/E para el pago de intereses resarcitorios. Generación del archivo con los datos de la declaración jurada y su posterior envío a través de la página de la AFIP.

Para solicitar más información se puede enviar un mail con todas las dudas y consultas a cursos@pequenasnoticias.com.ar o llamar por teléfono o enviar un fax al 4581-3906Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]