'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Todo empleado ingresado a partir del 1º de octubre de 2000 debe tener su Clave de Alta Temprana. Si se omitió y se ingresó en la declaración jurada del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, se debe solicitar igualmente, pero no se subsana la falta formal de solicitar la Clave de Alta Temprana con anticipación al inicio del vínculo laboral, por lo que cabría una multa formal de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por Resolución Conjunta Nros. 146/2000 y 68/2000 de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Seguridad Social, se dispone que los empleadores quedan obligados al momento de solicitar la Clave de Alta Temprana de sus nuevos trabajadores dependientes, en los términos y condiciones establecidos en la Resolución General Nº 899 (A.F.I.P.) a informar el código de la obra social correspondiente a la actividad del trabajador empleado y la aseguradora de riesgo de trabajo contratada.
La Administración Federal de Ingresos Públicos por medio de la Resolución General Nº 931, autoriza a las obras sociales y a la administradora de riesgos del trabajo a efectuar una consulta a través de su página Web que les permitirá a ambos organismos visualizar en forma inmediata todas las relaciones laborales que fueran dadas de alta, no siendo necesario que el empleador cumplimente otro trámite en igual sentido ante las mencionadas entidades. El trabajador titular deberá iniciar el trámite correspondiente ante la obra social en la forma habitual, provistos de la documentación propia y la de su grupo familiar.
La Ley de Prevención de la Evasión Fiscal Nº 25.345 modificó el artículo 11 de la Ley Nacional de Empleo Nº 24.013 estableciendo el siguiente procedimiento que deberá cumplir el trabajador en caso de no haber sido registrado oportunamente, para tener derecho al cobro de las indemnizaciones previstas en los artículos 8º, 9º y 10º de la norma mencionada en último término: a) Intimar al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, indicando el trabajador la fecha real de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa; y b) Proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones.
    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '