'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

El director"Nosotros"

Desde siempre el ser humano tuvo necesidad de unirse a otros para lograr objetivos que a cada uno por separado, le era imposible conseguir.

Nosotros somos actores, en nuestro tránsito por la vida, con más de un rol al mismo tiempo: somos ciudadanos en nuestro país, consumidores cuando compramos, vendedores cuando estamos al frente de un comercio, trabajadores cuando tenemos empleo y empleadores en nuestra empresa. En algunos casos somos copropietarios en un consorcio y más tarde, ya en nuestra oficina,  administradores. En cada uno de esos roles vamos teniendo necesidades que, de ninguna manera, nos es posible cubrir sólo por nuestros medios. Como consumidores, necesitamos que los servicios y mercaderías que adquirimos cumplan con normas de calidad y confección que garanticen nuestra inversión y en algunos casos (como por ejemplo cuando adquirimos alimentos o medicamentos) hasta nuestra salud.

Si somos comerciantes necesitamos reglas claras y garantías de comportamiento de tipo nacional, municipal, financiero, económico, etc... Cuando trabajamos, o proporcionamos empleo, necesitamos que se cumplan las condiciones de trabajo pactadas. Y así, hasta el infinito... Siempre somos parte de un grupo que, de alguna manera, nos defiende de lo que solos, por nuestra cuenta, no estamos en condiciones de hacer. 

Los administradores están agrupados en diversas instituciones cuya misión es defender los intereses de sus asociados frente a los organismos del estado, asesorar, enseñar y en términos generales regular la profesión. Un administrador solo no puede cubrir todas esas tareas con la fuerza necesaria que hace falta para tener éxito.

Los ciudadanos delegamos en un grupo de otros ciudadanos que conforman instituciones y que, en conjunto, denominamos estado, el poder suficiente para representar nuestros intereses tanto puertas adentro como frente al mundo.

Así se arma el proyecto de un país.

El que soñamos todos juntos como nación y encargamos a nuestros representantes que cumplan. Pero no se nace sabiendo llevar adelante un proyecto común. Todos somos distintos y, en aras de poder llevar adelante un proyecto común, tenemos que aprender a disimular aquellas diferencias que no son importantes para el logro del objetivo y destacar las coincidencias que lo adelantan. Tenemos que aprender a pensar en términos de incluir y no de restar. Tenemos que aprender a sentirnos parte de algo y no una individualidad por encima de todo. Tendremos que pensar si las críticas que vamos a verter son esenciales para poder llevar adelante el proyecto o siembran la duda, la discordia y restan voluntades.

Tendremos que aprender a participar, a comprometernos, a arriesgarnos y a valorar a quienes lo hacen en pos de objetivos que nos parecen nobles...

La noche del miércoles, cuando la gente común, sencilla, de trabajo, clase media alta, baja, trabajadora o desocupada bajó a la calle para, pacíficamente, expresar su descontento, sin fijarse en el partidismo político, el color, la religión o la condición social de su vecino, se conformó un NOSOTROS y cuanta más gente se sumó más poderoso e importante fue su mensaje.

El NOSOTROS nació de la PARTICIPACIÓN.

Y si NOSOTROS participamos, cada uno desde su trabajo, su actividad o su área de interés, con sus ideas particulares, con su manera de ver e interpretar la realidad, haciendo cosas, discutiendo o promoviendo ideas podemos lograr objetivos tanto o más importantes que los logrados en los días subsiguientes al “cacerolazo”.

Podemos crear un país más justo, más rico, en donde sus ciudadanos se sientan protegidos y seguros y donde nos podamos sentir orgullosos de pertenecer a él.

Alguien, hace ya muchos años, me dijo que uno de los muchos significados de la Navidad es el amor al prójimo. Así que esta Nochebuena quiero brindar por NOSOTROS: todos aquellos que juntos hacemos, formamos o nos sentimos parte de algo.

Para todos NOSOTROS ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Claudio García de Rivas

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '