Curso de RENOVACIÓN para administradores según la Ley 941 del RPA   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Gestión Profesional


Gestión Profesional

Hoy: Adm. Adolfo Lollo

Administrador Adolfo LolloDesde esta nueva sección los administradores y profesionales participarán con sus conocimientos, opiniones y comentarios a los temas que ocupan y preocupan en la comunidad consorcial.

Gestión profesional

Cómo subir las expensas y no morir en el intento

Qué difícil resulta para el administrador poder mantener los actuales niveles de expensas sin tener que aumentarlas.

Cómo explicamos a los propietarios que todos aquellos insumos del consorcio aumentaron al ritmo de la devaluación, considerando a la vez que los salarios de los mismos ha permanecido inamovibles.

Los elementos de limpieza, como el detergente, aromatizadores, ceras, jabones, bolsas para residuos y otros se han ido al doble de su valor antes de la devaluación.

Lo mismo ocurre en las compras de elementos eléctricos, ya se trate de simples lámparas de 40w o de las halogenadas que han llegado a triplicar sus precios.-

La ropa del personal se ha incrementado. Igualmente los accesorios para realizar trabajos, como son los guantes, botas, calzados, etc.

Lo mismo ocurre con la recarga de los matafuegos, ya que los productos utilizados para ello han aumentado.-

Con respecto a los contratistas que realizan los trabajos de mantenimiento y conservación el precio de los trabajos se han visto incrementado, no tanto por la mano de obra sino por el aumento de los materiales utilizados par ello.

Los utilizados en los trabajos de plomería, el plomo, el hidrobronz, flexibles, el estaño, la plata para soldar y el gas en garrafa sufrieron fuertes aumentos. Lo mismo sucedió con las membranas y elementos impermeabilizantes.

Los elementos de pintura para las reparaciones de unidades y partes comunes siguieron igual suerte. La pintura, fijadores, enduidos , lijas, yeso, solventes, aguarrás, etc, etc... Y las herramientas como los pinceles, rodillos y otros se incrementaron de la misma forma.

El mantenimiento eléctrico también se ha encarecido. Cables, cintas, térmicas, apliques, enchufes, reactancias, zócalos, tubos, lámparas, por nombrar algunos.

Lo mismo ha ocurrido con los elementos utilizados para el mantenimiento de los ascensores, como son los cables de acero, patines, cerraduras eléctricas, pulsadores y cuantos más.

Los gastos bancarios por utilización de cuentas corrientes y/o cajas de ahorro también se incrementaron.-

A todos esto tenemos que sumarles el aumentos de los $ 100,00 para el personal otorgados por el decretos 1273/02 más el aporte sobre esos montos.-

Todo esto nos lleva a la realidad que hoy ya resulta imposible mantener el nivel de expensas de un año atrás sin que tengamos que recurrir a la inevitable aumento de las mismas para poder continuar prestando una calidad de servicio medianamente aceptable, al menos desde mi punto de vista.-

---

El administrador Adolfo H Lollo es el titular de la administración Lollo ubicada en la calle Libertad 942 7ºC de esta Capital.. Para comunicarse con el se puede llamar al teléfono 4816-0451, o mandar un mail a adolfolollo@ciudad.com.ar

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]